OFICIAL. Eddy Silvestre es finalmente el elegido por el Albacete para el centro del campo

 Eddy Silvestre, nuevo jugador del Albacete Balompié, en el Alcorcón-Albacete de la campaña pasada

El Albacete Balompié ha hecho oficial la contratación del hispano-angoleño-azerí Eddy Silvestre Pascual Israfilov para las próximas cuatro temporadas.

Silvestre, nacido en Roquetas de Mar (Almería) de padre angoleño y madre de Azerbaiyán, es, a sus recién cumplidos 27 años, un experimentado futbolista que acumula más de 7500 minutos en Segunda División y otros 442 más en Primera, además de ser internacional absoluto con la selección de Azerbaiyán.

El jugador, seleccionado por la academia del AC Milán en edades de formación, también ha pertenecido en España a los equipos de cantera del Roquetas y del Poli Ejido. En la campaña 2010-2011 llegó con apenas 18 años al Real Murcia en Segunda División "B". El míster grana de entonces, Iñaki Alonso, le dió la oportunidad de debutar con el primer equipo en el penúltimo encuentro de liga regular y cuando los murcianos ya habían asegurado matematicamente el campeonato de su grupo. Tras un año de formación en categorías inferiores, en la 2012-2013 Silvestre comenzó a ganar protagonismo en un Murcia ya de Segunda "A" y debutó en la categoría de plata del fútbol español con un ex-albaceteño como Siviero en el banquillo murciano. En este su primer año en el fútbol profesional, llegó a disputar 16 encuentros y 750 minutos. Sin embargo, su explosión llegó una temporada después cuando se hizo con la titularidad en 35 jornadas con Julio Velázquez a los mandos de la nave grana y luchó por el ascenso a Primera en los play-offs.

El descenso murcianista a 2ªB por impagos hizo que el futbolista llegara cedido al convulso Granada de la 2014-2015 en la máxima categoría, los nazarís dinamitaron hasta cuatro entrenadores ese año y el centrocampista no dispuso de apenas oportunidades.

Tras su paso por el conjunto andaluz, el Real Murcia volvió a ceder a Silvestre a un Primera, en este caso la S.D. Eibar, en dónde el único protagonismo que tuvo fue el mediático al verse envuelto en la difusión de aquellos vídeos de contenido sexual que implicaban a sus compañeros en el conjunto armero Sergi Enrich y Luna. La polémica hizo que, en el mercado de invierno de esa 2015-2016 el jugador aterrizase en Córdoba. En la ciudad califal Eddy volvió a reencontrarse con su fútbol y eso le valió para conseguir un contrato con el Cádiz por dos campañas.

Con el conjunto de la tacita de plata disputó una aceptable primera temporada, 20 partidos y un gol, pero el míster gaditano Álvaro Cervera decidió prescindir de él al finalizar la misma y ambas partes rescindieron el año adicional de contrato que les quedaba. De Cádiz, Silvestre viajó hasta Tarragona dónde disputó once encuentros antes de que, en el mercado invernal de esa 2017-2018, Julio Velázquez, el técnico con el que había triunfado en el Murcia, lo respescara para el Alcorcón.

 

Eddy Silvestre, nuevo jugador del Albacete Balompié, en el Albacete-Alcorcón de la campaña pasadaEddy Silvestre, nuevo jugador del Albacete Balompié, en el Albacete-Alcorcón de la campaña pasada

En el sur de Madrid, en ese su primer año, Silvestre tan solo disputó 23 minutos, en la jornada 31 de Liga y de la peor forma posible: cuando el futbolista saltó al campo (minuto 68) el conjunto alfarero vencía por 0-1 al Lugo en tierras gallegas y su misión era aguantar el resultado; sin embargo, en esos 23 minutos, los lucenses le dieron la vuelta al marcador y el jugador vio además tarjeta amarilla. Silvestre no volvió a disputar ni un solo minuto más y, en las últimas siete convocatorias que dio Velázquez como entrenador del Alcorcón, el nuevo centrocampista blanco solo consiguió entrar en una: en Santo Domingo frente a la Cultural Leonesa, sin disputar un solo segundo.

Esta mediocre contribución, le puso a Silvestre el cartel de tranferible el verano pasado y, el técnico Cristóbal Parralo confirmó que "no entraba en sus planes y era su su séptima opción en la medular". Tenía por delante a jugadores como Dorca, Toribio, Errasti, el canterano Pablo Martínez además del lesionado entonces Borja Domínguez. Y otros, como el ahora jugador del Alba, Álvaro Peña, podían desempeñarse en su posición. Nada alagueña se presentaba por tanto la temporada 2019-2020, sin embargo en la dirección deportiva del conjunto madrileño seguían apostando por él: "es muy bueno pero no está pasando un buen momento, si se centra es un jugador sensacional".

Y no se equivocaron los que confiaron en él, el azarí se ganó la confianza de Cristóbal Parralo a base de trabajo y se convirtió en imprescindible en el centro del campo alfarero. Recuperó además el cariño y confianza de la afición amarilla, que incluso antes había hecho pintadas en su contra cuando se hizo público el escándalo de los vídeos en Eibar, y terminó la temporada disputando 29 encuentros y anotando un gol.

Este notable rendimiento hizo que en este mercado estival equipos como el Atlético San Luis de México o el Luton Town inglés se hayan interesado por su situación, pero al centrocampista todavía le quedaba un año de contrato en Alcorcón y, la nueva propiedad del conjunto del sur de Madrid exigía una cantidad que rondaba los 500000€. Por tanto, y aunque no se conocen los detalles económicos de la transacción, el Albacete podría haber abonado un traspaso cercano a estos números.

Eddy Silvestre es un futbolista que destaca por su gran fortaleza e importante juego aéreo, además de por su llegada desde segunda línea y desborde.