Mauro Pérez da 'casi' por cerrada la plantilla. “Dije que faltaban cuatro futbolistas y han llegado”

Mauro Pérez, el Director Deportivo del Albacete Balompié, habló sobre la primera jornada y el estado del mercado de fichajesMauro Pérez, el Director Deportivo del Albacete Balompié, habló sobre la primera jornada y el estado del mercado de fichajes

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, compareció para explicar la situación del equipo en cuanto a entrada y salidas, además de poner todo tipo de paños calientes sobre la derrota sufrida por el Alba en la primera jornada del campeonato, donde, más allá del resultado, lo preocupando fue la actitud del equipo. Sobre el mercado, el canario dijo que “nunca se puede dar por cerrada una plantilla”, aunque también dijo que “en su momento hablé que faltaban cuatro futbolistas y han llegado. El mercado está abierto y si se presenta una buena oportunidad probablemente se incorporaría”. Aunque añadió que la plantilla se confeccionó “según los objetivos trazados”.

Pero antes de todo eso, Pérez habló sobre el partido de la primera jornada en Almería y afirmó que “no fue un problema de actitud, fue un compendio de muchas cosas” para después, con la manida frase de que no eran excusas, apuntó que “ningún jugador dio el nivel porque el rival hizo que no estuviéramos cómodos, la humedad, la temperatura… Fue un mal partido, un rival que nos superó; y no va más allá”.

“No es lógico que se perdieran tantos pases, que no se saque ni un córner o que no tiráramos ni una vez bajo palos y eso no es culpa del centro del campo. Es principio de temporada y, además, como peor no se puede hacer, sí se puede mejorar”, añadió el director deportivo del club.

Respecto a la plantilla formada, la afición la ve corta y no entiende situaciones como que fichajes de este verano vayan ahora a salir en forma de cesión, caso de el francés Steve Furtado, el primero de los fichajes, con varios años de contrato y al que no se le ha hecho ficha. Incluso se rumorea idéntica situación con Manu Fuster, por el que se pagó un traspaso al Guijuelo y el club no ha hecho ficha profesional, sino del filial, como al uruguayo Robert Ergas.

Un tema caliente es el del portero Tomeu Nadal, que sigue en boca de todos una posible salida hacia Primera División, lo que obligaría al club a contratar otro portero. Pérez insistió en que Tomeu “tiene una cláusula” y si alguien lo quiere “tendrá que pasar por la cláusula”, además de añadir que “no hemos tenido constancia de ninguna oferta”.

Respecto a jugadores con los que no se cuenta, el director deportivo anunció la inminente salida del uruguayo Juan Martín Boselli, hoy mismo, aunque de momento no se ha hecho oficial. Sobre Sergio Molina dijo que “ha tenido tres clubes para irse”, pero de momento no parece tener la intención de marcharse. También habló de las negociaciones con el Atlético de Madrid por Álvaro García, que siguen su curso, y no desveló qué ocurrirá con canteranos como Alfon o Miguel Ángel. “Por Alfon llegaron ofertas de Primera para sus filiales y hay que valorarlo con el jugador”, aunque el jugador ya indicó la pasada semana que estaba “donde quería” que es en el Albacete, aunque sorprendió que Ramis no lo convocase para la primera jornada tras haber sido uno de los mejores en la pretemporada.

También se preguntó por el tema Bela, que sigue atascado. “En caso de que haya acuerdo con otro equipo no habrá que ir al juzgado”, porque el Alba tiene claro que “no va a salir perdiendo”. Pérez añadió que “todo hubiera sido más fácil si se hubiese incorporado con nosotros y hubiera tenido otro talante”.