Juan Carlos Unzué: "Es la única vez en mi vida deportiva que mi equipo marca tres goles y pierde"

Juan Carlos Unzué declaraba que si algún equipo merecía ganar el encuentro ese era el suyoJuan Carlos Unzué declaraba que si algún equipo merecía ganar el encuentro ese era el suyo

JUAN CARLOS UNZUÉ : "Es la única vez en mi vida deportiva que mi equipo marca tres goles y pierde".

E

l míster navarro del Girona era cuestionado en sala de prensa por la posible falta de ambición de su equipo a la hora de matar un partido en el que parecía superior, Unzué replicaba y decía: "más que ambición yo creo que lo que nos ha faltado ha sido jugar un poco mejor; crearle alguna ocasión más al rival que, a través de su muy buena defensa y de su buen despliegue defensivo ha conseguido que no llegáramos en demasiadas ocasiones. Pero no creo que le haya faltado al equipo ambición; creo que hemos ido madurando el partido, no era fácil entrar en su enjambre defensivo y a base de desgastarlos hemos encontrado ciertos pases con peligrosidad que desgraciadamente han terminado en gol, pero el VAR en este caso, después de mucho tiempo, ha decidido que no eran válidos. Creo que es, si no recuerdo mal, en toda mi vida deportiva, y son unos cuantos años más, la única vez que mi equipo marca tres goles y pierde, pero bueno, es así".

Cuestionado precisamente por esas acciones en las que intervino el VAR y por otras, como un posible penalty a Diamanka, en las que no intervino y su influencia en el partido, Unzué comentaba: "el VAR está ahí y si han decidido que no eran gol, es porque así lo habrán visto; entiendo por las imágenes que me han mandado que también era muy difícil de tomar la decisión. Hoy, en este caso nos ha perjudicado y en otro momento esperemos que nos beneficie; pero vuelto a repetir, y lo digo hoy y lo dije este semana en rueda de prensa, estoy a favor del VAR al 100%".

Sobre el mal inicio de su equipo, un recién descendido, con un punto de seis posibles, y la valoración que hacía del mismo, el que fuera guardameta de Osasuna, Barcelona y Sevilla entre otros explicaba: "evidentemente, en cuanto a resultados e un mal inicio; mucho menos de lo esperado; si que es verdad que el otro día el empate era justo, no merecimos más e incluso pudímos perder el partido, pero creo que hoy si algún equipo ha estado más cerca de ganar hemos sido nosotros. Sin demasiadas ocasiones, por parte de ambos, pero teniendo más el control del partido, más en la primera parte que en la segunda, pero sin las ocasiones claras".

Puede escuchar las declaraciones completas de Juan Carlos Unzué a través del siguiente reproductor: