Protagonistas del Albacete Balompié - Girona F.C.: habla Álvaro Arroyo

El futbolista blanco parece estar recuperado totalmente de su lesión y vuelve a imponer su ley en el centro de la defensa albaceteñaEl futbolista blanco parece estar recuperado totalmente de su lesión y vuelve a imponer su ley en el centro de la defensa albaceteña

ÁLVARO ARROYO: "Hoy el equipo ha hecho un partido muy serio y han salido bien las cosas".

El bravo jugador madrileño del Albacete hablaba ante los medios tras la victoria ante el Girona y, en sus primeras palabras, reconocía la importancia de este triunfo ante un rival recién descendido: "siempre es importante ganar, la victoria, los tres puntos, y la verdad es que hoy el equipo ha hecho un partido muy serio y al final han salido bien las cosas; tres puntos muy importantes y a seguir".

No quería el capitán blanco comparar este encuentro con el de la jornada anterior ante el Almería y decía: "cada partido va a ser distinto; ni la semana pasada éramos tan malos ni esta, por haber ganado, somos tan buenos; cada partido es un mundo; en el día a día te vas a enfrentar a grandes equipos con grandes jugadores y unos días va a salir de una forma y otros de otra; la verdad es que la línea a seguir es la de hoy por como ha trabajado el equipo y a seguir mejorando que todavía nos quedan cosas por mejorar".

Preguntado por la justicia o injusticia de este triunfo ante un Girona que quizás fue mejor, Arroyo señalaba: "al final el fútbol tiene estas cosas; hay días en los que, a lo mejor, vas a llegar poco y marcas gol y otros días vas a llegar mucho y la pelota no quiere entrar; lo que hay que hacer es intentarlo y si centras balones; tiras a puerta y tiene el equipo la actitud que ha tenido hoy, al final hay más posibilidades de meter gol. Esta vez se lo han metido ellos pero la idea está ahí; al final el que quiere lo consigue".

Sobre la solidez que, tras este triunfo en casa, parece tener el feudo blanco al igual que la pasada campaña, el zaguero blanco comentaba: "esto acaba de empezar, pero siempre es bueno que en casa el equipo se haga fuerte; es lo importante más que nada porque sabemos que los equipos en sus campos son fuertes, por lo que todos los puntos que podamos conseguir en casa buenos son".

Sobre las pausas que llevan asociadas las jugadas en las que interviene el VAR, el lateral blanco daba su opinión: "al final es verdad que se para un poco el juego pero realmente es lo más justo; el árbitro tiene que parar y decide realmente sobre lo que pasa. La semana pasada fue en contra y esta semana ha habido varias jugadas de VAR y, la verdad es que para los ábitros es bueno y, para el público en general también es bueno".

Cuestionado por los tres puntos que este año se llevan en dos encuentros, por los dos que se llevaban a estas mismas alturas la temporada pasada, Arroyo decía: "hay que olvidarse un poco de lo del año pasado; todo el mundo tenemos en la cabeza lo que sucedió la temporada pasada y fue muy bonito pero hay que olvidarlo ya; este año es distinto, es otra historia y como siempre he dicho hay que ir partido a partido. Cada encuentro son tres puntos muy importantes contra grandes equipos y hay que olvidarte de lo que pasó que ya que no va a volver y a centrarnos en este año y en el próximo partido".

Para concluir se le recordaban al futbolista del Albacete las siguientes dos próximas jornadas con encuentros fuera de casa ante Sporting y Deportivo y la dificultad de las mismas, Arroyo tenía claro que todo va a ser así a lo largo del año: "dime que partido no es complicado de todos los que vamos a jugar si todos los equipos tienen grandes jugadores; si juegan en casa tienen grandes estadios, grandes aficiones,... todos los partidos van a ser muy complicados, se llame el rival como se llame y estén en la posición que estén; como no trabajes ese equipo te gana sin problemas" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Arroyo a través del siguiente reproductor: