Hoy tocaba

alba girona 15 alegria gol alba

El Alba ha derrotado por un tanto a cero al Girona en encuentro correspondiente a la segunda jornada del Campeonato de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. El único tanto del encuentro lo anotó, en propia meta, Alcalá. Los de Ramis suben así los tres primeros puntos a su casillero.

 El once de Luismi

Después de lo de Almería, cambio de dibujo del mister que  se traduce en un único cambio: la entrada de Azamoun por Manaj. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Benito, Fran García, Gorosito, Arroyo, Barri, Azamoum, Dani Ojeda, Alvaro Jimenez, Olabe y Zozulia

alba girona 01 once inicial albacete ante girona

Sí pero no

Comenzaba mandando el Girona, como lo hizo la mayoría del encuentro, pero el dominio catalán se plasmaba en sobeteo, posesión y poco más. El Alba, habida cuenta de lo sucedido en su salida a Almería, se había pertrechado con Barri por delante de la defensa y con un Azamoum por delante. Buen trabajo el de Karim que dejó a Diamanka casi inédito.

alba girona 09 alvaro arroyo

La idea parecía funcionar y aunque el incremento de solidez atrás seguía acompañado de una preocupante inoperancia en vanguardia, el Girona tampoco ofreció mucho más hasta el borde del cuarenta.

El VAR (I)

En ese minuto, Jairo consigue superar con un disparo cruzado a Tomeu tras plantarse ante él después de recibir un servicio desde la banda contraria. El VAR (operado por Ocón) se encargó de fallar que el atacante visitante recibió la asistencia de gol adelantado. Antes de eso, la tecnología se había inhibido en varios tumultos dentro de las áreas, especialmente claro pareció un agarrón de Diamanka a Arroyo… Pero tampoco pidamos imposibles. Tengamos todos claro que la temporada pasada nos comemos el gol de Jairo con patatas. Conformense.

alba girona 10 dani ojeda

Reajustes

Tras la pausa el Alba pareció más compacto. Barri creció y el Alba lo agradeció. Sin grandes alardes, los de Ramis hilvanaban algo más y empezaban a ver la cara de Juan Carlos. Y aunque el juego continuaba embarullado y tosco, el transcurrir de los minutos y algunos lances del encuentro comenzaban a elevar la temperatura en el terreno de juego y en la grada.

alba girona 11 diego barri

El VAR (II)

Otra vez, en esta ocasión Marc Gual, vio como el VAR no daba validez a su tanto por posición adelantada, que esta vez sí, en el campo pareció. Casi a renglón seguido, Dani Ojeda fusilaba a Juan Carlos desde dentro del área y el cancerbero visitante sacaba a corner en un alarde de reflejos. Y Varon Aceitón perdonaba la segunda amarilla a Miquel y la naranja a Juanpa. Especialmente sangrante lo del lateral, porque el mal colegiado balear no se atreve con la amonestación al percatarse que ya estaba amonestado. Y se había echado mano al bolsillo. Literal. Cagarse en los pantalones se llama eso en mi pueblo.

Era para nosotros

Y por si había dudas de que hoy nos tocaba, a falta de diez minutos un centro desde la izquierda de Fran García es mal despejado por Alcalá y acaba dentro de la meta de Juan Carlos. Ramis metió a Kecojevic formando atrás una línea de cinco con tres centrales. El Alba aguanto bien los diez restantes y los cinco de descuento, incluso desperdició alguna contra, a pesar de que en ese periodo de tiempo todo lo que sucedía de medio campo visitante hacia delante a Varón le pareció falta: hasta cinco golpes francos lanzó el Girona. Afortunadamente, su opción más clara, un excelente remate de cabeza de Gumbau, se encontró con el palo de Tomeu. Porque hoy nos tocaba.

alba girona 13 gol alba propia puerta alcala

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy la pena de tener con nosotros a Santiago Varón Aceitón y a sus amiguetes Javier García Lórenzo y Rubén Campo Hernandez a las banderitas. Danielete Ocón Arraiz y Fco. Javier García Sabuco operaron el VAR. Nada nuevo que decir de Santi aparte de remarcar que es un mal árbitro. Increíble lo que hizo en la jugada donde debió enseñar la segunda amarilla a Miquel. Espeluznante cuando se comparan las amarillas que vieron Juanpe, por falta a Zozulia, y Zozulia, por falta a Juampe. Ojito: y Barri, que se fue de rositas y dio dos o tres patadas de esas que casi te duelen a tí

alba girona 03 arbitro varon aceiton

A continuación la galería de fotos del encuentro: