El Albacete trabaja en la vuelta de Eugeni

Eugeni Valderrama abadona el Carlos Belmonte llorando en el que fue su último encuentro en el AlbaceteEugeni Valderrama abadona el Carlos Belmonte llorando en el que fue su último encuentro en el Albacete

Esta mañana nos despertábamos con la noticia publicada en el diario La Tribuna de Albacete y firmada por el periodista Juan Carrizo que indicaba que el Albacete Balompié está negociando con la SD Huesca para el retorno de Eugeni Valderrama al conjunto manchego. Habida cuenta de los problemas en ataque que ha evidenciado el equipo de Luis Miguel Ramis en las dos primeras jornadas del campeonato y lo poco que se ha reforzado el cuadro albacetista en el aspecto ofensivo -no se ha firmado ningún delantero centro- el regreso del jugador tarraconense sería, sin duda, una gran noticia.

Habrá que esperar, toda vez que el hecho de que estén negociando no quiere decir que la cosa vaya a llegar a buen puerto. Ya se pudo ver en el tema de Dani Torres y esa pugna que mantuvo el Albacete con el Oviedo por hacerse otra vez con los servicios del colombiano. O bien el Alba se canso de esperar, o bien no podía llegar a las pretensiones de Alavés y jugador, o bien el propio mediocentro eligió otra opción, pero lo cierto es que finalmente llegó Eddy Silvestre y cubrió esa necesidad que tenía la plantilla del Ramis en el centro del campo.

El club tiene sitio en cuanto a licencias se refiere, pero se encuentra apurado en lo económico. El límite salarial no permite a los clubes tener todo lo que quieran y deben ajustarse al tope, en una categoría tan exigente donde las diferentes económicas son tan grandes entre unos y otros, lo que hace que unos puedan incorporar lo que les venga en ganas y otros se encuentren con problemas hasta para inscribir a los jugadores que tienen en su plantilla, cuanto más si necesitan hacer incorporaciones.

El caso es que Eugeni dejó un gran sabor de boca en la afición manchega. El jugador, después de pasar por diferentes clubes, alcanzó en el Albacete la regularidad que le faltó en otros destinos y ofreció una temporada más que interesante, siendo además uno de los máximos goleadores con ocho tantos. Por ello su vuelta sería bien acogida por una afición a la que será difícil quitar de la memoria la plantilla de la temporada pasada y su extraordinario rendimiento.

Esto es una temporada nueva, con una plantilla nueva. De momento se ha dado una de cal y otra de arena, mientras que el equipo tiene un amplio margen de mejora, sobre todo en lo ofensivo. El fichaje de Eugeni sería una gran noticia, pero habrá que ver las pretensiones del Huesca, del propio jugador y la capacidad económica del Albacete para realizar la operación.