El Génova italiano valora la incorporación del jugador del Albacete Rei Manaj

 Rei Manaj posando contento con Víctor Varela, CEO del Albacete, y Luis Casas, Secretario Deportivo, el día del anuncio de su fichajeRei Manaj posando contento con Víctor Varela, CEO del Albacete, y Luis Casas, Secretario Deportivo, el día del anuncio de su fichaje

En Fórmula Uno al periodo veraniego del mes de agosto en el que comienzan a surgir rumores sobre la composición de los equipos para la campaña siguiente le dan el sobrenombre de "Silly Season" (temporada tonta), donde todas las combinaciones, incluso las más rocambolescas son posibles. Este calificativo, más que adecuado, podía sin lugar a dudas aplicarse también al mercado veraniego del fútbol que, encara en competiciones como la española o la italiana su última semana.

Hace apenas un mes, el Albacete Balompié presentaba, a bombo y platillo, al delantero italo-albanés Rei Manaj como "buque insignia del proyecto del Albacete hasta 2024" en palabras del Secretario Deportivo de la entidad blanca Luis Casas. Justo ese día, 23 de Julio, el futbolista, acompañado por sus padres, se mostraba radiante en la presentación de ese contrato por cinco temporadas con el club manchego y declaraba sentirse "muy a gusto en el club y la ciudad".

Pues bien, según publica la prestigiosa web italiana gianlucadimarzio.com, dirigida por el periodista deportivo de Sky Sports que le da nombre a la misma, el Génova de la Serie A italiana dirigido por Aurelio Andreazzoli podría estar pensando en repescar al jugador del Alba para el fútbol transalpino y estaría en estos momentos valorando la situación contractual del delantero con vistas a incorporarlo a su plantilla como refuerzo de última hora.

Hay que recordar que, tras un año de cesión en Albacete por parte del Inter de Milán, el conjunto albaceteño hacía efectiva a comienzos del verano la claúsula que le permitía conseguir al futbolista en propiedad hasta junio de 2024.

El Génova, que iniciaba el campeonato este fin de semana con un empate a 3 ante la Roma en feudo visitante, buscaría con la incorporación de Manaj un refuerzo para su línea de ataque y el jugador, al que Luis Miguel Ramis, dejaba en el banco esta jornada pasada tras la debacle de Almería, podría ver de buen agrado dicho traspaso y su regreso a la máxima categoría del fútbol italiano.

Veremos en que queda finalmente el movimiento de los italianos, pero en caso de concretarse podría provocar un efecto dominó en el Albacete Balompié que, a menos de una semana para el cierre del mercado de fichajes se vería forzado, de urgencia, a encontrar un sustituto de garantías al albanés, al tener más que mermada su parcela ofensiva, con la cesión de Alfredo Ortuño al Real Oviedo, la no incorporación del francés Jérémie Bela a la disciplina blanca y la posible lesión de gravedad del canterano Miguel Ángel en el día de ayer y que apuntaba a cuarto delantero de la plantilla. También hay que reseñar que, caso de concretarse una operación de traspaso, la misma podría liberar una serie de recursos económicos importantes con los que el club podría plantearse objetivos que, a día de hoy, parecen inalcanzables por temas salariales.