El Albacete anuncia el fichaje del deportivista Pedro Sánchez

El nuevo jugador del Albacete Pedro Sánchez junto a Néstor Susaeta en el primer encuentro liguero de la temporada pasadaEl nuevo jugador del Albacete Pedro Sánchez junto a Néstor Susaeta en el primer encuentro liguero de la temporada pasada

El Albacete Balompié y el centrocampista Pedro Sánchez han alcanzado un acuerdo para que el futbolista alicantino juegue durante las dos próximoas temporadas en el equipo albaceteño.

Pedro Antonio Sánchez Moñino (Aspe, 12/12/1986) es un centrocampista ofensivo que puede desenvolverse por banda o por detrás del delantero centro. Jugador incisivo, habilidoso y con capacidad goleadora, tras su debut en Segunda División con el Alicante y su posterior paso por el Real Murcia, militó durante dos temporadas en las filas del Córdoba CF. Con el conjunto andaluz logró el ascenso a Primera División en aquella rocambolesca promoción contra la U.D. Las Palmas; en esa temporada del ascenso Sánchez colaboró activamente en el éxito blanquiverde con siete goles.

Tras el ascenso del conjunto califal, el futbolista buscó su hueco en tierras mañas, completando dos campañas con el Real Zaragoza en las que disputó un total de 65 encuentros (58 como titular) anotando un total de nueve tantos. Del equipo aragonés pasó al Elche C.F. en una temporada para olvidar en tierras ilicitanas ya que, aunque Sánchez se consolidó como uno de los jugadores titulares, la inestabilidad del club de Altabix hizo que se consumara el descenso a Segunda División "B" al final de aquella campaña.

Tras la pérdida de categoría del conjunto franjiverde, Pedro Sánchez quedó liberado de su contrato con el Elche y firmaba, en el verano de 2017 con el Granada C.F. dónde también se hizo con un puesto en el once tipo de los andaluces disputando 38 encuentros y alcanzando nuevamente su mejor marca goleadora en Segunda División con 7 tantos. En el conjunto granadino, Pedro coincidió precisamente con el que, si nada cambia en estos últimos días de mercado, será su compañero en el Albacete, el italo-albanés Rei Manaj.

La campaña pasada el de Aspe recalaba en un Depor recién descendido y que tenía el firme propósito de regresar por la vía rápida a Primera División, sin embargo el conjunto gallego completó una irregular campaña y el nuevo jugador blanco disputó tan solo 21 encuentros de la temporada regular anotando 3 goles.

Cuando parecía que el jugador iba a encarar su segunda temporada con el conjunto deportivista, Sánchez no jugó por sanción en el primer partido liguero ante el Real Oviedo, pero sí lo hizo como titular este pasado fin de semana frente a la S.D. Huesca en El Alcoraz, motivos familiares han llevado al alicantino a pedir su salida del club herculino y firmar por el Albacete Balompié con el objetivo de estar más cerca de su entorno familiar.

Precisamente en la tarde de hoy el futbolista se despedía de los aficionados gallegos en la web oficial del Depor con el siguiente comunicado:

Deportivistas:
Esta tarde me he despedido del club. Ha sido una decisión dura, difícil. Motivos familiares me han llevado a tener que deciros adiós y espero que lo entendáis.
Cierro de este modo una etapa como futbolista que jamás olvidaré. En A Coruña y en el Dépor me he sentido como en mi casa y este, sin duda, siempre será mi mejor recuerdo. Quiero agradeceros a tod@s l@s deportivistas y a to@s los coruñeses vuestra generosidad y hospitalidad desde el primer día que llegué.

Además, no quiero marcharme sin dar las gracias especialmente al club y a sus directivos por la comprensión y ayuda a la hora de encontrar la mejor solución para todas las partes en un momento así.

Me voy dejando atrás un proyecto por el que aposté hace un año y en el que creo y creeré firmemente. Por ello, además de mostrar una inmensa gratitud, quiero desear al Deportivo y a todo el deportivismo la suerte necesaria para conseguir el objetivo por el que tanto peleé durante toda mi estancia junto a vosotr@s.

¡Hasta siempre!
Pedro Sánchez Moñino