Ramis asegura que a la plantilla le falta “algo” para “afrontar con más garantías” la temporada

Luis Miguel Ramis en rueda de prensa en la previa antes del encuentro ante el Sporting de Gijón

El entrenador del Albacete sigue esperando más fichajes. Así lo aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo en El Molinón ante el Sporting de Gijón. Luis Miguel Ramis descartó fichar más delanteros o un lateral derecho, puesto donde sólo tiene a Alberto Benito al no contar con el francés Steve Furtado. Todo hace pensar que el técnico quiere un centrocampista ofensivo, un creador de juego en el centro del campo, que quizás es la posición donde más carencias se le ha visto al equipo en las dos jornadas disputadas, donde se evidenciaron problemas a la hora de generar juego ofensivo en la parcela ancha.

Ramis indicó que “hemos reforzado el equipo está semana con el jugador que queríamos, que es Pedro, pero a mi modo de ver creo que todavía falta algo para poder afrontar con más garantías el devenir de estas jornadas hasta que se abra otra vez el mercado”. El técnico aseguró tener claro lo que quiere “deportivamente” pero el problema es el límite salarial. “tiene que cuadrar económicamente”.

Con la marcha de Alfon cedido al Getafe B y la lesión de Miguel Ángel, el equipo ha perdido las reservas ofensivas que ofrecía la cantera, pero Ramis no están pensando en fichar otro delantero. “Tenemos a Zozulia, Manaj y Acuña. También pueden actuar ahí Fuster, Ojeda y Pedro”. Sobre Alfon vino a decir que no tenía el nivel que requiere la competición. “consideramos que era lo mejor para él, aporque esto es altísimo rendimiento y necesitamos desde el principio una idea compacta de equipo”. Luego se lamentó de la lesión de Miguel Ángel, la más grave que puede tener un jugador en su rodilla. “Nos hacía ilusión tenerlo con nosotros porque cada paso que daba era más grande y podía darnos mucha competitividad y muchas soluciones, pero las cosas vienen así”.

Respecto a la posible salida de Álvaro Peña, otra semana más fuera de la convocatoria, Ramis ni fue claro, pero se intuye que el jugador tiene las puertas abiertas de par en par para irse. “El jugador sabe lo que hemos hablado, porque estos temas los hablo individualmente. El lunes se cierra el mercador, hay tiempo hasta ese día para buscar soluciones. Poco más puedo decir”.

Habló después el entrenador sobre el Sporting de Gijón, un equipo que parte con la vitola de candidato a estar arriba. “Es una predicción, como todas las que hacemos por la confección de las plantillas, pero todos sabemos que la temporada es muy larga y muy difícil, y todos no caben arriba. Tiene pinta de ser una temporada extremadamente competida, con muchos equipos con muchas posibilidades, tanto por arriba como por abajo. En este caso, el Sporting me gusta mucho. Le han dado continuidad al técnico y les ha venido bien, tiene una buena estructura de equipo y en los dos partidos que ha jugado ha mostrado muy buenas formas”. Cuestionado sobre si el empate sería un buen resultado, Ramis, como en otras ocasiones, indicó que “depende como vaya el partido. Nosotros lo planteamos para ganar, pero luego hay que ver el partido a donde nos lleva”.

Convocatoria del Albacete ante el Sporting de Gijón:

Porteros: Tomeu Nadal y Gabriel Brazao

Defensas: Alberto Benito, Álvaro Arroyo, Nico Gorosito, Ivan Kecojevic, Jose A. Caro y Fran García.

Centrocampistas: Diego Barri, Karim Azamoum, Dani Ojeda, Néstor Susaeta, Roberto Olabe, Álvaro Jiménez, Manu Fuster y Pedro Sánchez.

Delanteros: Rei Manaj, Javi Acuña y Roman Zozulia

No viajan: Los jugadores sin ficha: Álvaro García, Sergio Molina y Seteve Furtado; por decisión técnica Alvaro Peña y Robert Ergas y el lesionado Eddy Silvestre que ya trabaja con el grupo pero le falta ritmo.

 

Por último, sobre su equipo, el Albacete, Ramis valoró otra vez el gran trabajo defensivo que su equipo hizo frente al Girona, pero reconoció que le falta creación en el fútbol ofensivo. “No hemos generado muchas ocasiones de gol, en Almería ninguna. En dos partidos, en uno no tiramos a gol, el equipo no es ese. Frente al Girona dimos un giro de 180 grados, al menos defensivamente, en actitud y rendimiento de lo que vimos en Almería. El Girona, con un potencial ofensivo espectacular, prácticamente no generó ocasiones de gol, porque no contamos los goles ilegales, pues así lo dijo el VAR. Es porque nosotros hicimos un trabajo defensivo muy bueno. La idea es seguir por esa línea en lo defensivo y crecer en lo ofensivo”. Apuntó Ramis que “hasta ahora hemos generado poco en el área rival, pero este equipo es capaz de generar más en la parte de arriba, pues hemos fichado jugadores que llegan al área con mucha calidad. Trabajamos para hacer el fútbol necesario para generar esas ocasiones de gol”.

No le faltó a Ramis un aviso para los jugadores a la hora de insistir en que el trabajo a desarrollar por sus jugadores tiene que ir “al límite”. “El que piense o creo que está tranquilo porque le van a dar continuas oportunidades, y este es un mensaje para ellos, está equivocado”.