El Albacete quiere repetir en El Molinón

 Previa del encuentro Real Sporting de Gijón - Albacete Balompié. Jornada 3 Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank

El Albacete Balompié se enfrenta el domingo a las 18 horas al Sporting de Gijón en El Molinón, un partido en el que los de Luis Miguel Ramis tratarán de repetir el resultado logrado en la recta final de la pasada campaña, en la que ganaron por 0-2 con goles de Eugeni de penalti y Acuña desde su propio campo. Bien es cierto que en aquella ocasión los asturianos ya no tenían nada que hacer, mientras que el Alba se estaba jugando la tercera plaza.

El Sporting, igual que el Albacete, ha mantenido en su banquillo a José Alberto y ha confeccionado una plantilla con la que pelear por la parte de arriba, aunque de momento, en las dos primeras jornadas disputadas, el equipo gijonés solo ha podido sumar dos empates, en dos partidos en los que acabó con un hombre menos.

Por dicho motivo, José Alberto recupera a Damián Pérez, expulsado en la primera jornada, y pierde a Nacho Méndez, expulsado en la segunda. Con la vuelta de Damián es de esperar que Molinero regrese a su sitio en la banda derecha, mientras que el sustituto de Méndez será casi seguro Cristian Salvador, aunque poco se puede sabre de las intenciones del técnico del Sporting toda vez que durante la semana hasta tres de sus entrenamientos se hicieron a puerta cerrada.

 

Alineación probable del Real Sporting de Gijón ante el Albacete Balompié

Idéntica situación sucede en el Albacete y Luis Miguel Ramis. Los entrenadores han decidido cerrar a cal y canto sus entrenamientos, lo que afecta principalmente a ese grupo de aficionados que suele acercarse a la Ciudad Deportiva y también a los medios de comunicación que no pueden ver, ni tan siquiera, cual es el estado de forma de los jugadores y su actitud dentro del equipo, entre otras cosas. El fútbol moderno cada vez pone más trabas y cierra más puertas. Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que hasta los periodistas viajaban en el propio autobús del equipo. Entonces si se se iba en el mismo barco, como les gusta decir ahora cuando las cosas se tuercen y necesitan a los medios.

Volviendo al partido, Ramis sigue sin poder contar con Silvestre. El mediocentro almeriense ya trabajó al final de semana con el grupo, pero necesita ahora coger el ritmo de sus compañeros, tras haber llegado recuperándose de una lesión muscular durante la pretemporada con el Alcorcón. Se volvió a quedar fuera Álvaro Peña, al que Radio Albacete colocó el sábado en la órbita del Mirandés. Lo cierto es que el jugador bilbaíno está en la rampa de salida, en un mercado que seguro que tiene muchos movimientos el lunes, sobre todo en un Albacete pendiente de varias bajas y de alguna que otra incorporación.

La principal novedad en lista de 19 convocados que viajaron a Gijón el viernes es la presencia del último en llegar, Pedro, que por estado de forma bien podría incluso ser titular en el puesto de Álvaro Jiménez, aunque lo normal es que espere su turno en el banquillo toda vez que el propio técnico dijo en la previa que llevaba pocos entrenamientos y que, aunque fuera un jugador inteligente sería necesario acoplar al equipo. El que si puede ser titular es Kecojevic, toda vez que Gorosito apenas entrenó durante la semana y sus molestias podrían dejar su hueco al montenegrino, que ya disputó sus primeros minutos en la recta final del choque contra el Girona.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Sporting de Gijón(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El cuadro manchego tratará de seguir creciendo, de dar otro paso más adelante en estas jornadas en las que todavía se están acoplando las plantillas, algo que todavía dudará un par de semanas más toda vez que siguen saliendo y entrando jugadores en los diferentes clubes de la categoría.

El colegiado del encuentro será el riojano Ocón Arráiz, que la pasada jornada estuvo en el VAR del Albacete-Girona y en esta ocasión estará sobre el césped. El encargado del VAR en Gijón será José Antonio López Toca.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movista LaLiga3    LaLiga TV Bar M1mitele Plus 

Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha