José Alberto López: "Hemos madurado el partido y poco a poco nos hemos ido imponiendo al Albacete"

El míster del Sporting muy satisfecho del trabajo de su equipo ante el AlbaceteEl míster del Sporting muy satisfecho del trabajo de su equipo ante el Albacete

JOSÉ ALBERTO LÓPEZ: "Hemos madurado el partido y poco a poco nos hemos ido imponiendo al Albacete".

E

l entrenador del Real Sporting José Alberto López comparecía ante los medios dando su impresión sobre lo que había sido esta victoria ante el Albacete: "ha sido un partido de ir trabajándolo poco a poco, el típico partido de Segunda División donde a medida que iba transcurriendo el partido iban apareciendo más espacios y situaciones; pero, estoy muy contento con la implicación y ambición del equipo, que a pesar de ponernos por delante hemos seguido, jugado y buscando el 2-0 que nos diese la tranquilidad, con el 2-0 hemos seguido buscando el tercero y esa tiene que ser la idea. También hemos mostrado el estilo que queríamos, combinativo, de tener personalidad para tener el balón y crecer a partir del balón y poco a poco hemos ido imponiendonos al Albacete hasta el final donde el equipo se ha encontrado realmente cómodo".

Preguntado por la entrada en el once del canterano asturiano Pedro Díaz y sobre si le había gustado, el entrenador rojiblanco decía: "Pedro, como todos los jugadores del centro del campo, hoy ha hecho un buen partido; ha hecho además el primer gol en una excelente jugada que hemos trabajado durante esta semana y estamos muy contentos con la aportación que ha tenido; y también con la aportación que ha tenido Cris los minutos que ha jugado; han interpretado muy bien el partido y tenemos muchas posibilidades para elegir y la verdad es que nos lo están poniendo realmente difícil tanto ellos como en las demás posiciones".

Cuestionado sobre si su equipo ha ido madurando en estas jornadas tras conseguir hoy no dejarse empatar como había pasado en los dos partidos anteriores, el míster local decía: "hoy ha sido un partido de ir madurándolo poco a poco; el equipo ha sido muy valiente, ha conseguido el primer gol y ha seguido presionado alto; hemos hecho el segundo gol y hemos seguido presionando alto buscando ese tercer gol. Hemos concedido muy poco en defensa ante un rival con un potencial grande en centros laterales y en remate en área con dos jugadores como Zozulia y Rei Manaj, y no hemos permitido que hayan tenido ni una sóla posibilidad de remate. Los laterales han hecho un excepcional trabajo; los extremos han hecho muy buenas ayudas en el trabajo defensivo sobre los laterales; yo creo que ha sido un partido muy completo en todas las facetas y nos da tres puntos y una semana más para seguir trabajando y mejorando".

Tras la controversia que en los primeros partidso había suscitado el fichaje de Manu García y su poca aportación hoy marcó diferencias y así lo reconocía José Alberto: "y tiene que mejorar más todavía; tiene muchísima más capacidad de hacer más cosas de las que le hemos visto. Sobre todo, en el tramo final de la primera parte y en la segunda ya hemos empezado a ver quien es Manu, de lo que es capaz; ha tenido menos pérdidas que en partidos anteriores o en ese tramo inicial de la primera parte dónde hemos estado imprecisos por algún momento, pero queremos más y estamos empezando. Todos tenemos que mejorar el nivel en las siguientes jornadas".

Sobre la confianza que demuestra en el capitán Carmona y su posición en el campo el entrenador sportinguista decía: "la gente puede decir y opinar lo que quiera y es totalmente respetable, pero creo que Carmona hoy ha hecho un partido espectacular; a nivel ofensivo nos ha dado muchísimas situaciones buenas de progresar y finalizar; ha tenido participación directa en el primer gol de Pedro con ese balón a Djuka; ha intervenido en zonas intermedias gerando muchísimo fútbol. La calidad de Carmona es indiscutible y yo estoy muy contento por tenerlo con nosotros y esperamos que este año también pueda aportar goles porque él tiene esa capacidad de poder acercarse a 10 goles por temporada; los ha hecho aquí en otras temporadas y eso será una señal buenísima de que estamos viendo a un gran Carmona y a un Carmona que nos ayude a todos a cumplir los objetivos que para eso tiene que estar".

Del mercado de fichajes que se cierra mañana lunes, el preparador asturiano decía no estar preocupado: "yo estoy super-tranquilo y disfrutando de estos tres puntos que han sido trabajadísimos y disputadísimos y ya pensando en el Huesca. A lo lardo día de mañana veremos si hay o no alguna situación pero no es nada que me preocupe ni que me mantenga en alerta. Yo estoy tranquilo y muy contento con la plantilla que tenemos y centrado en sacar rendimiento a los jugadores que hoy tenemos".

Para finalizar y preguntado por el mensaje que le mandaba al ex-jugador sportinguista Luis Enrique tras la muerte de su hija de corta edad, José Alberto decía: "en unos momentos como estos es difícil mandar cualquier mensaje; sobran las palabras; simplemente ha recibido el cariño de su Gijón y de su Sporting y nada más que mandarle un fortísimo abrazo para él, para su familia y sus amigos" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de José Alberto López a través del siguiente reproductor: