Luis Miguel Ramis: "Antes de que se cierre el mercado tenemos que confeccionar el mejor equipo posible"

Luis Miguel Ramis todavía espera poder reforzar el equipo en las horas que quedan con el mercado abiertoLuis Miguel Ramis todavía espera poder reforzar el equipo en las horas que quedan con el mercado abierto

LUIS MIGUEL RAMIS: "Antes de que se cierre el mercado tenemos que confeccionar el mejor equipo posible".

E

l técnico tarraconense del Albacete valoraba el encuentro de los suyos ante el Sporting de la siguiente forma: "una primera parte bastante equilibrada y bastante bien controlada por nosotros y una segunda en la que, sobre todo en el primer gol, un desajuste que no debe ocurrir, un balón que debe estar mejor defendido el partido cambia y se descontrola y desequilibra un poquito más y no acabamos de finalizar con algo más de veneno. Llegábamos en situaciones de centro y los centros quedaban cortos; llegábamos de tiro y no tirábamos. Para hacer gol hay que tener un poquito más de energía y de mala intención en esos metros finales; no lo hemos conseguido, el rival ha conseguido el segundo gol también en otro error y en esta categoría cuando cometes errores, a nivel colectivo y a nivel individual, esto te penaliza. Son situaciones que pasan también, tendremos que corregirlas y seguir trabajándolas".

Sobre si achacaba esos errores a falta de concentración, Ramis negaba tal extremo: "no es falta de concentración; el equipo ha salido con concentración y muy buena actitud. La primera parte ha sido, insisto, bastante equilibrada, con momentos de control, con balón, defensivamente no hemos pasado excesivos apuros; los balones largos a los desmarques de sus delanteros estaban bien controlados en ayudas defensivas, no había situaciones prácticamente de peligro. La segunda parte, a los once minutos ellos han seguido insistiendo en esos balones a la espalda, no hemos defendido bien una acción de esas y nos ha costado el gol. El rival a partir de ese momento va creciendo, tu no vas encontrando lo que venías trabajando y poco a poco van encontrando donde hacerte daño y tu dónde no hacerlo al rival. Hemos intentado meter algo más de presencia, con la intención de llegar y poner centros al área, pero no hemos entendido el dibujo ese que correspondía a un tipo de acciones que trabajamos muchas veces. Lo volveremos a visualizar y reflexionar e intentaremos dar pasos adelante creando un poco más de situaciones de peligro".

Reconocía Ramis que los cambios no habían dado el resultado esperado: "no han salido bien porque la intención era encontrar un poquito más de control por fuera, para llegar, crear superioridades, para buscar centros al área con dos delanteros; pierdes un poco de presencia con ese tercer centrocampista en segunda línea pero tenemos delanteros que si le generamos juego en centros laterales son capaces de llegar y crear peligro. No hemos llegado, los centros se nos quedaban cortos, no hemos estado precisos en esas situaciones, y hay que ajustar todo eso muy bien para que eso no ocurra y crearle más problemas y más dificultades al rival".

Ramis coincidió con Luis Enrique en el Real Madrid y cuando se le preguntaba por el mensaje que le mandaba al asturiano tras la pérdida de su hija, el tarraconense decía: "es muy difícil, son momentos muy difíciles y, sinceramente, pocas palabras hay; es un dolor muy grande y lo que un padre nunca desearía. Es lo peor que le puede ocurrir a un padre o una madre. Le mandamos el pésame y las condolencias en la medida en la que podemos, sé que tendrá millones y será muy difícil pero...los que le conocemos le deseamos que se recupere, que va a ser una guerra difícil pero él es un chico de un carácter increíble y es un chico extraordinario y seguro que consigue llevar adelante a su familia que no hay otra y nosotros nada más que arroparle y darle esa energía que en esos momentos necesita una persona en una situación así".

Preguntado por la prensa asturiana por una comparación con el Sporting de la temporada pasada el míster blanco decía: "llegamos en contextos diferentes. Es difícil valorar ahora el rendimiento de un equipo en comparación con el del año pasado. Son contextos totalmente diferentes; nosotros veníamos de una dinámica, ellos de otra; a nosotros todavía nos quedaba mucho por hacer y a ellos ya nada. Estamos al principio y es difícil valorar a día de hoy el rendimiento de ambos equipos; ni de uno ni de otro. Tampoco se nos puede apagar la luz, llevamos tres jornadas, llevamos tres puntos, ellos cinco, algunos cuatro, algunos uno. Estamos intentando posicionarnos otra vez en la categoría con un equipo en el que el 70% de los jugadores son nuevos y hay trabajo por delante y para eso estamos".

Sobre si tiene claro lo que necesita en su plantilla un día antes del cierre del mercado invernal, Ramis comentaba: "lo tengo claro hoy y lo tenía claro ayer y antes de ayer cuando tuvimos la rueda de prensa. Esperemos a ver si podemos apuntalar bien la plantilla con alguna incorporación que sume a lo que tenemos. Estoy contento con la plantilla que hemos hecho, aunque necesita de su tiempo, de sus días de entrenamiento, de buenos resultados también para coger confianza; son buenos futbolistas, son buen equipo, pero tenemos que intentar, antes de que se cierre el mercado, confeccionar el mejor equipo que creamos posible para afrontar esta primera etapa hasta el mercado de invierno. El club está en ello, sé que está haciendo un esfuerzo importante y esperemos a mañana ver que pasa".

Preguntado por la mala concepción de las jugadas de estrategia que está dando el equipo, el entrenador del Alba señalaba: "no han salido pero las trabajamos muchísimo; puede dar la sensación de que no, pero tenemos que insistir en lo que creemos. Perdemos bastante tiempo en prepararlas y entrenarlas pero a veces, no salen como uno quiere, a veces la estrategia es un centímetro más o uno menos, un bloqueo a tiempo, un aparecer de segunda línea a tiempo… Es una faceta del juego que necesita de mucha precisión y es verdad que aunque está trabajada y los jugadores saben lo que tienen que hace, esa precisión no está llegando y no estamos sacando el rendimiento que queremos, pero, insisto, como en otras facetas del juego tenemos que seguir trabajando".

Para finalizar y cuestionado sobre si el equipo puede estar tocado anímicamente ya que, tras el primer fallo pareció desmoronarse, Ramis comentaba: "los goles duelen siempre, pero entiendo que el equipo no debería de acusarlo tanto. Los partidos cambian en una acción nuestra. Hemos provocado alguna situación con cambios de jugadores con la intención de que llegaran con más calidad esos balones al área y de que hubiera un poco más de presencia y de echar el equipo un poquito más arriba y de generar más situaciones de superioridad por fuera, pero no lo hemos conseguido, no es que se haya derrumbado anímicamente: los goles siempre rompen un poquito el esquema de lo que tu quieres del partido..., pero el segundo gol viene de otro desajuste que tenemos, nadie cuenta con eso, pero sucede en el partido. Estás intentando ir arriba, y el momento no te acompaña, no generas y en cualquier error el rival lo aprovecha porque dieron ese pasito adelante con el primer gol y le ha hecho entrar en una dinámica positiva y nosotros no hemos podido sobreponernos a eso" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: