Protagonistas del Sporting de Gijón - Albacete Balompié: habla Néstor Susaeta

El eibarrés, que entraba en el segundo tiempo, apelaba a la autocrítica y a fijarse en los aspectos a mejorarEl eibarrés, que entraba en el segundo tiempo, apelaba a la autocrítica y a fijarse en los aspectos a mejorar

NÉSTOR SUSAETA: "En la segunda parte han sido superiores".

E

l centrocampista blanco, uno de los capitanes de la plantilla, que ingresaba en el terreno de juego tras encajar el Albacete el primer gol, reconocía en sus primeras palabras haberse perdido dicha acción: "el primer gol no lo he visto porque estaba calentando, he oído un poco de ruido y he mirado y ya estaba entrando el balón, estaba preguntando ahora en la ducha como había sido el gol; luego después si que hemos cometido otro fallo y por desgracia nos la ha cruzado bien. La verdad es que ha sido una lástima porque veníamos ilusionados con ganas de llevarnos la victoria, de hacer un buen partido sobre todo y no ha podido ser. El sábado tenemos otro partido en un campo difícil, bonito de jugar y siempre da mucha rabia perder en estos campo en dónde gusta hacerlo bien y sacar buenos resultados".

Continuaba Susaeta analizando lo que había sido el choque y comentaba: "creo que la primera parte ha sido igualada, ellos sin hacer mucho y a nosotros quizás nos falte acabar las jugadas; pero la verdad es que ha estado bastante controlada. En cambio en la segunda parte, estaba calentando, no he visto el gol pero si que ellos se han volcado un poco más arriba y creo que han sido superiores en este segundo periodo".

No tuvo esta vez el ex-jugador del Oviedo problemas como los de temporadas anteriores en las que algunos indeseables insultaban gravemente al futbolista y a su familia y así lo reconocía en zona mixta: "sabía que no me iban a aplaudir al salir; así que sin problemas; fastidiado, al margen de jugar aquí, siempre gusta hacerlo bien en estos grandes campos y nos vamos fastidiados porque es una derrota por 2-0 y a nadie le gusta perder y menos en estos campos".

Señalaba el futbolista del Albacete, el margen de mejora que tenía aún el equipo y como había que ser críticos en ese sentido: "en esta categoría creo que hay grandes plantillas y presupuestos y no tenemos que pensar solo en la nuestra. Cada año es mejor y al final el Sporting creo que tiene una señora plantilla como la tiene el Deportivo con el que jugaremos la semana que viene o la tiene el Tenerife que será el siguiente. Al final se trata de nosotros estar bien y ahí creo que tenemos margen de mejora y tenemos que ser críticos en ese sentido; pienso que vamos a mejorar, que tenemos una buena plantilla y debemos mejorar y más pensar en nosotros. Darle la enhorabuena al Sporting pero creo que la mejora está más en nosotros que en el mérito del rival".

Susaeta hablaba también de las comparaciones que se establecen con la temporada pasada:  "es la realidad del fútbol, todos los años sucede lo mismo y es normal que se compare una plantilla con otra; cada año es diferente, cada plantilla es diferente, la comparativa es la que es y no tenemos que tener miedo en ese sentido. El año pasado fue un año sobresaliente, no solo en lo deportivo sino a nivel de grupo; este año creo que tenemos también un grupo sobresaliente y estoy 100% convencido de que vamos a mejorar y que vamos a hacer un buen año. Hay que tener paciencia en ese sentido y en cuanto mejoremos un poco los resultados van a llegar y estoy convencido de que va a ser un buen año".

Para concluir y cuestionado por el próximo encuentro en Riazor, el centrocampista blanco decía: "otro partido bonito y a todos nos gusta juga estos partidos; en La Coruña, con mucha gente y ojalá podamos hacer un buen partido y, dos partidos fuera de casa y dos derrotas y ojalá esta sea una victoria que sería importante para nosotros".

Puede escuchar las declaraciones completas de Néstor Susaeta a través del siguiente reproductor: