Leonardo Capezzi: “Me gusta atacar y defender”

Presentación de Leonardo Capezzi como nuevo jugador del Albacete Balompié

El italiano Leonardo Capezzi ya está a las órdenes de Luis Miguel Ramis. Este miércoles completó su primer entrenamiento con el grupo y luego fue presentado a los medios de comunicación. Luis Casas, secretario técnico, en ausencia del director deportivo, indicó sobre el jugador que “viene para aportar calidad y trabajo en el centro del campo”.

Capezzi, ayudado por una traductora, explicó porqué decidió salir de Italia y venir al Albacete. “Llevo un par de años jugando poco y el fútbol español siempre me ha gustado. Creo que mi fútbol encaja perfectamente con el que se practica aquí y mi intención es jugar y tener continuidad, para así mejorar”. El centrocampista añadió que “creo que esta experiencia me ayudará a crecer a nivel profesional y también a nivel personal”.

El Alba necesita un centrocampista que genere fútbol ofensivo y Capezzi aseguró desenvolverse bien tanto a la hora de jugar al ataque como de ser más defensivo. “Este último año jugué por delante de la defensa, me gusta tanto atacar como defender, estaré a disposición del entrenador para lo que considere”, asegurando estar bien físicamente. “Hice la pretemporada con la Sampdoria, he estado entrenando, lo único que echo de menos es la pelota”.

Leonardo Capezzi se puso la camiseta blanca y pisó por primera vez el césped del Carlos BelmonteLeonardo Capezzi se puso la camiseta blanca y pisó por primera vez el césped del Carlos Belmonte

A Capezzi se le dijo que era el quinto italiano que juega en las filas del Albacete, por lo que dijo sentirse “orgulloso”. Lo que no se le dijo es que sus predecesores (Romondini, Guinta, Baronchelli y Rizzolo) no dejaron buenas vibraciones entre los aficionados.

Tras la presentación del jugador se le cuestionó a Víctor Varela por las sensaciones de este arranque de temporada y las críticas de la afición tanto a la confección de la plantilla como al juego que está desarrollando el equipo en las primeras jornadas. Varela recordó que el Albacete es un equipo modesto, con un presupuesto modesto, y no puede creerse ser mejor que nadie por muy buena que resultase la temporada anterior.

Leonardo Capezzi nuevo jugador del Albacete Balompié

“Esto acaba de empezar y es una plantilla que ha tenido muchísimos cambios. No deberíamos caer en el error de faltar el respeto a los futbolistas que van a defender nuestra camiseta. Todos merecen el máximo respeto y la máxima confianza. En el momento en el que alguien se piense que, por ser el Albacete, por hacer una buena temporada el año pasado ya es superior a los rivales, cometeremos un error que será el de perder nuestra identidad. Somos un club humilde, un club trabajador, un club que pone la ilusión cada día por intentar seguir creciendo y tenemos que saltar al campo con esa ilusión y sabiendo cuál es nuestra identidad. No creo que sea un descrédito perder en El Molinón ante un Sporting que estaba en Primera hace dos años. El problema es creerse mucho más de lo que somos. Somos quienes somos y estamos muy orgullosos de serlo, pero hay que tener la conciencia y el conocimiento de que estamos en una categoría muy competida y hay que dar un margen de confianza al equipo, porque se está trabajando bien y seguro que los resultados llegarán”, manifestó Víctor Varela.

presentacion leonardo capezzi

Insistiendo al respecto del pobre juego ofensivo mostrado por el Alba en los tres partidos disputados, con un gol marcado en propia puerta por el rival y apenas dos lanzamientos entre los tres palos de la portería contraria, el vicepresidente del club dijo que “el equipo está claro que está en construcción y tiene mucho margen de mejora, lo dicen los jugadores y el entrenador. Es una realidad. Estoy seguro que si se tiene el margen de confianza y sigue trabajando igual, no me cabe la menor duda de que los resultados va a llegar”.