Ramis: “Tenemos un equipo muy potente”

Luis Miguel Ramis en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Deportivo de la Coruña

El entrenador del Albacete comparecía este jueves tras el entrenamiento para hablar sobre el partido que el sábado a las 16 horas disputará su equipo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor. Luis Miguel Ramis tiene “confianza en los jugadores” porque “vemos como trabajan todos los días y las ganas que tienen”. Por ello, afirmó que solo “es cuestión de perseverar e insistir, sin perder la cabeza y con toda la tranquilidad del mundo”. El preparador tarraconense aseguró que “tenemos un equipo muy potente, pero que necesita altísimos niveles de exigencia para afrontar los partidos” e insistió en algo que viene repitiendo todas las semanas, que “con balón somos capaces de mucho más de lo que hemos ofrecido hasta ahora”.

El técnico del Albacete reconoció que en Gijón su peor enemigo no fue el rival, pues, tras el primer gol “nos desordenamos” y dijo que “en otro momento de la temporada era un partido que podíamos ganar perfectamente”.

“El Sporting, y así lo comentamos en la media parte, parece que estaba esperando con mucho temor a que cometiéramos algún error y aprovecharlo, como así fue, porque no nos acosó demasiado. Creo que hubiéramos sido capaces de mucho más si no cometemos algunos errores que nos sacaron del partido y condicionaron el resto”, añadió.

Sobre el Deportivo, un rival que tampoco ha comenzado muy bien y que tiene un alto nivel de exigencia, señaló que “No me planteo si es el momento idóneo” para jugar contra ellos. “Cada uno tiene su dinámica e igual te enfrentas a uno que lleva unas jornadas sin ganar o sin puntuar y de repente llega y te gana y remonta. Todos buscamos un cambio de tendencia cuando la situación es más incómoda. No sé si eso lo hará más peligroso o menos. Lo que sabemos es que está en una situación incómoda en la que no está encontrando su mejor estado de forma y nosotros intentaremos aprovecharlo”.

Ramis no puede contar con Pedro, por contrato, y Manaj, concentrado con la selección de Albania. De Acuña dijo que ha tenido un problema en un tobillo, pero está bien para jugar y lamentó la lesión de larga duración del canterano Miguel Ángel. “Nos resta recursos”, pero “son cosas que van a ocurrir varias veces durante la temporada”.

El que ya está para jugar en Eddy Silvestre, aunque “para 90 minutos no esté”, dijo el técnico, que tiene intenciones de incluirlo en la convocatoria.

Respecto al último en llegar, el italiano Capezzi, Ramis destacó sus cualidades, que ya ha podido comprobar en los primeros entrenamientos. “Es un chico que se nota que tiene partidos, que tiene campo. Maneja el acelerar o el pausar el juego cuando hay que hacerlo, elige bien. Tiene ciertas características que uno le ve y le hace pensar que es un jugador inteligente, que domina esa zona en la que va a actuar y es lo que nosotros buscábamos. A partir de ahí, veremos con quién lo complementamos. Por su capacidad tiene dos perfiles buenos, con esa capacidad organizativa y capaz de empujar y aparecer en el área. Iremos viendo dónde podemos encajarlo, porque acaba de llegar y de un día para otro no se cogen todos los conceptos”.