Deportivo - Albacete. Un duelo de necesidades, en la cuarta jornada

  Previa del encuentro Real Club Deportivo de la Coruña - Albacete Balompié. Jornada 4 Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank

A

lbacete Balompié y Deportivo de la Coruña disputan el sábado a las 16 horas un duelo marcado por las necesidades de uno y otro a pesar de que solo se llevan disputadas tres jornadas del campeonato. De inicio hay que decir que el horario es poco adecuado para la práctica de un deporte al aire libre, con las temperaturas que están haciendo, pero vamos, esa es una guerra perdida de los aficionados desde hace tiempo.

Los dos equipos necesitan no solo puntos, también ofrecer una mejor imagen ante sus respectivas aficiones, decepcionadas por el inicio. El Albacete viene de luchar por el ascenso y la nueva plantilla que se ha formado no ha convencido a los aficionados. El club tiene un límite salarial que no le permite mucho más y tener el nivel de acierto que se tuvo el año pasado en la confección de la plantilla es tremendamente complicado. De todas formas, uno espera bastante más de un equipo que en las tres primeras jornadas ha mostrado una nula capacidad ofensiva que preocupa, y mucho, a los aficionados. Si a eso se le unen los errores defensivos, la cosa esta clara. El Alba tiene la fortuna de contar con tres puntos en la clasificación porque la defensa del Girona se marcó en propia puerta. Es evidente que el equipo ha perdido gol y arriba es la zona en la que menos se ha reforzado la plantilla. No se ha firmado ningún delantero centro, posición para las que solo se cuenta con Zozulia y Manaj, puesto que Acuña estaba siendo utilizado más por la banda con mejores prestaciones.

Pero quizás el problema es que los nuevos fichajes no han ofrecido nada de nada, al menos los que de momento ha tenido la oportunidad de jugar. Decía Ramis la pasada semana que “el que piense o cree que estar tranquilo porque le van a dar continuas oportunidades, y este es un mensaje para los jugadores, está equivocado”. Pero de momento en los tres partidos disputados han jugado los mismos y el rendimiento de Olabe, Álvaro Jiménez o Dani Ojeda ha estado muy por debajo de lo esperado. El resto tampoco es que haya estado mucho mejor y si hablamos de tener la pelota, jugar en vertical y generar peligro, nada de nada.

El Alba repite jornada fuera de casa. De momento, en las dos anteriores salidas, dos derrotas, cinco goles en contra y ninguno a favor. Con estos datos se presenta el equipo de Ramis en Riazor, un campo que además nunca ha sido propicio para el equipo manchego. Pero es que el Deportivo de Anquela no está mucho mejor. Ahora mismo esta igual que el Alba, con tres puntos y dos derrotas que también han generado dudas. Se hablaba incluso de que el veterano técnico tenía ya la cabeza pendiente de un hilo. Pronto empiezan los nervios, pero es que en la Liga SmartBank son muchos los que quieren ascender y pocas las plazas, así que todo lo que se haga mal ahora costará luego mucho recuperarlo.

Ramis se dejó en casa a Gorosito. El central ya está otra vez con problemas, un caballo de batalla que no le deja tener continuidad. La semana anterior apenas entrenó y Ramis decidió darle la titularidad. El resultado, dos errores garrafales y dos goles encajados. Esta semana el técnico se lo dejó en casa, por lesión. También se quedaron fuera de la convocatoria el albanés Rey Manaj, concentrado con su selección, el uruguayo Ergas y el fichaje llegado precisamente del Deportivo, Pedro. El Alba no informó en la presentación de la cláusula que le impide jugar contra su exequipo, algo que tuvo que explicar el director deportivo del conjunto gallego. No están finos en transparencia en el Alba en estos temas, como el traspaso de Manaj y lo que se pagó al Ínter, lo que ha recibido en club por el traspaso de Álvaro García al filial el Atlético o la situación de jugadores como Boselli y Steve Furtado que desaparecieron sin que el Alba haya dicho ni esta boca es mía. Igual cuando toque jugar contra el Alcorcón no se puede alinear a Silvestre, vaya usted a saber.

Así las cosas, Ramis se llevó a los 18 disponibles de su corta plantilla, incluido el italiano Leo Capezzi, que apenas lleva un par de entrenamientos pero que parece haber dejado un buen sabor de boca en el técnico, a tenor de las palabras de Ramis en la rueda de prensa del pasado jueves. También viaja por primera vez Eddy Silvestre, recuperado de la lesión muscular con la que llegó procedente del Alcorcón. No parece que ni uno, ni otro vayan a ser titulares, por aquello de la falta de ritmo, así que jugarán otra vez los de siempre, con la única inclusión, presumiblemente, de Kecojevic en el puesto del lesionado Gorosito.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Club Deportivo de La Coruña(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)/span>

Anquela también tiene problemas con las bajas y por ello se verá obligado a introducir tres cambios. Uno será por la salida de Diego Caballo, que rescindió su contrato el lunes para incorporarse al Extremadura tras haber sido titular en dos de las tres primeras jornadas, las otras dos bajas son el japonés Gaku Shibasaki, que está con su selección, y el lesionado Borja Valle, con una contusión en el quinto metatarsiano del pie derecho. A estas bajas se han sumado a las de Samuele Longo, que se lesionó en el calentamiento de Vallecas cuando iba a ser titular, y Michele Somma, que en Huesca sufrió un esguince de rodilla.

Por todo ello, el técnico del Deportivo se ha visto obligado a meter en la convocatoria a los cinco fichajes que llegaron a última hora y a un jugador del filial, David Sánchez, que ya ha tenido la oportunidad de jugar esta temporada. En la alineación es probable que Francisco Montero, llegado desde el Atlético de Madrid, sea titular en el centro de la defensa en detrimento de Mujaid Sadick, que no ha entrado en la lista tras haber sido titular ante el Rayo Vallecano. Al lateral izquierdo también opta otro recién llegado, Salva Ruiz; y tienen opciones de jugar de inicio otras caras nuevas como el serbio Sasa Jovanovic, el peruano Beto da Silva y Víctor Mollejo, que se ha incorporado al equipo este mismo viernes tras jugar con la selección sub-19, mientras que Vicente Gómez suplirá a Shibasaki en la medular.

Al Deportivo le ha pasado como al Albacete, que sus dos salidas acabaron con derrota, y por ello saldrán con la intención de disipar dudas. Resulta increíble que dos equipos que hace unos meses estaban disputando los play-off de ascenso se encuentren ahora tan necesitados de puntos y de buenas sensaciones con apenas tres jornadas disputadas de la nueva temporada.

 

Alineación probable del  Real Club Deportivo de La Coruña ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el andaluz Milla Alvéndiz, que no se le da mal al Albacete fuera de casa. Los dos encuentros que dirigió a los manchegos lejos del Carlos Belmonte la pasada campaña acabaron con victoria por 0-1, ante el Elche y el Alcorcón. En el Martínez Valero hubo polémica, por la famosa mano de Acuña en el gol del Albacete, precedido de un penalti que no señaló. En casa pitó el duelo contra el Sporting que acabó en tablas (1-1). Al Deportivo le pitó dos veces el año pasado, en casa con el Alcorcón (2-2) y fuera con el Numancia (1-2). El encargado del VAR será el asturiano Areces Franco.

.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga    LaLiga TV Bar mitele Plus 

Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha