Juan Antonio Anquela: "Hemos merecido bastante más que lo que dice el resultado"

Juan Antonio Anquela confía en sus fuerza y en su equipo para revertir la crisis de resultados en este inicio ligueroJuan Antonio Anquela confía en sus fuerza y en su equipo para revertir la crisis de resultados en este inicio liguero

JUAN ANTONIO ANQUELA: "Hemos merecido bastante más que lo que dice el resultado".

El míster jienense del Real Club Deportivo de la Coruña no podía ocultar su decepción en sala de prensa: "es un palo, creo que en la segunda parte hemos generado juego y creado ocasiones, hemos merecido bastante más que lo que dice el resultado".

Analizaba el técnico deportivista lo que había sido el partido y comentaba: "en muchas fases del encuentro fuimos superiores al rival. El equipo ha ido a más y lo único que nos ha faltado ha sido marcar. Hemos tenido opciones de gol muy claras, un par de controles que se nos ha ido en la última opción... El equipo ha ido a más, hemos hecho lo que se nos pide. Solo nos ha faltado meterla".

El entrenador local señalaba las ocasiones de las que había disfrutado su equipo y de lo injusto que le parecía el marcador: "Ee la primera parte ha habido una acción muy clara, un larguero, y hemos tenido otro par de opciones claras más. Nos ha faltado el último pase darlo mejor y dos controles de cara a barraca. El equipo está algo acelerado, pero lo cierto es que hoy nunca debimos perder".

Destacaba también Anquela la falta de ideas de su equipo: "no hemos tenido claridad de ideas para sacar el balón desde atrás. Por las bandas sí lo hemos hecho bien, pero hemos sido también demasiado directos y poco precisos".

Preguntado por sus cambios para este encuentro decía: "con el cambio de Koné buscábamos un hombre referencia arriba, refrescar el ataque con Jovanovic y Beto. Tocaba darle aire a la delantera".

A pesar del mal inicio liguero de todo uno de los gallitos de la categoría, con tres derrotas consecutivas, Anquela sigue confiando en su equipo y en si mismo: "son tres derrotas en cuatro partidos, pero yo tengo muchas fuerzas. Tenemos mucho margen de mejora. Trabajaremos hasta el último segundo. Los resultados no nos están acompañando. El equipo para mí ha estado muy bien en la segunda parte. Un poco más de clarividencia y ganamos seguro".

Hablaba también el técnico de los gallegos de la necesidad de sumar en su próximo choque ante el Sporting en El Molinón y comentaba: "hay urgencia de puntos, pero no podemos meternos una presión añadida. Hay que pensar en qué fallamos. No sé cuántas veces han tirado a puerta, poquísimas o ninguna, y hemos perdido. Lo mínimo hoy era empatar este partido sin ningún género de dudas".

Para finalizar era cuestionado el veterano preparador andaluz sobre las jugadas del VAR y sus respuestas eran cuanto menos curiosas, así, decía que la acción del VAR del penalty en su propia area "yo no la he visto, pero si el árbitro la ha pitado habrá pensado que es penalty; esto funciona así unas veces saldremos beneficiados y hoy nos sentimos perjudicados, que no sé si llevamos razón o no, en esto no nos podemos quejar; hay que aceptarlo como es y no hay otra" para a continuación señalar: "me sorprende que no haya revisado el gol de Mollejo anulado; no sé que ha pasado ahí pero si él cree que no hay que revisar esa acción... desde mi punto de vista es una equivocación; esa jugada había que haberla revisado y luego no sé que pasaría, si es falta o no es falta". Tan sólo señalar que el VAR si que revisó rapidamente esa jugada y el colegiado no dejó sacar al Albacete hasta que desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas no le confirmaron que había habido clara falta sobre Tomeu Nadal. 

Puede escuchar las declaraciones completas de Juan Antonio Anquela Albacete a través del siguiente reproductor: