Protagonistas del Deportivo de la Coruña - Albacete Balompié: habla Néstor Susaeta

Emotiva dedicatoria del gol de Néstor Susaeta hacia su padre fallecido no hace mucho Emotiva dedicatoria del gol de Néstor Susaeta hacia su padre fallecido no hace mucho

NÉSTOR SUSAETA: "Estoy contento, cuatro jornadas, seis puntos con tres partidos fuera complicados".

Néstor Susaeta, artífice de la victoria del Albacete con su tanto de penalty, puso en valor el botín de estos tres puntos cosechados en Riazor por su equipo: "son tres puntos muy importantes en todos los sentidos, siempre hemos dicho que este tipo de campos es más complicado que otros; todos son difíciles pero este yo creo que más y, aquí siempre gusta ganar. Sufriendo, como vas a sufrir todos los partidos, pero es una victoria importantísima porque ellos tenían urgencias y nosotros también y muy contento con el equipo, por el espíritu y por saber sufrir. En fútbol no siempre te salen las cosas como pretendes y te toca sufrir y me gusta también que el equipo sepa sufrir y esta categoría es esto: saber sufrir y la que tengas para dentro". 

El capitán blanco indicó que, aunque al equipo no le hayan salido las cosas como esperaba en el arranque liguero, hay que tener paciencia: "ya irán entrando goles, tampoco eso es algo que me preocupe demasiado; al menos Roman (Zozulia) ha tenido hoy un par de remates fallidos pero por lo menos algún balón ya le hemos puesto; seguro que llegará, Dani (Ojeda) también ha tenido una muy clara y no estoy nada preocupado por eso; al final cuatro jornadas, seis puntos con tres partidos fuera complicados y contento".

Reconocía el bueno de Susaeta lo especial que había sido la dedicatoria de este tanto: "no me vuelvo loco con los goles en absoluto porque lo único que quiero es el beneficio del grupo y, no lo digo por quedar bien sino porque es la realidad; la tiro porque creo que la voy a meter, no por mi beneficio personal ni más ni menos y, sí, ya sabéis que falleció mi padre y me he emocionado un poco y para él va dedicado si me estaba viendo".

Además, demostraba el eibarrés su humildad al valorar su elección como representante de sus compañeros: "es un orgullo ser capitán, fue una votación democrática y los compañeros me eligieron capitán y es algo que a mí me enorgullece, pero no es por ego ni por beneficio personal, si yo no saco ningún partido de esto, sino que me enorgullece porque al final tengo una experiencia mucho más como persona que como jugador. Al final como jugador habrá partidos que juegue mejor, peor o regular pero como persona trato de ser lo más honrado posible y agradezco mucho la confianza y el cariño de los compañeros que para mí es muy importante en el día a día y valoro mucho que se confíe en mí, al margen de ser capitán o no".

Era preguntado también el centrocampista blanco por las acciones del videoarbitraje y en concreto por esa jugada en el primer minuto de encuentro en la que Karim Azamoum se internaba en el área gallega y fue parado, al menos, con juego peligroso: "en el gol no sé que ha pasado, y no sé si alguno de nosotros lo ha pedido, pero otra vez hemos estado 3-4 minutos a ver que pasaba e incluso ha ido el árbitro. Para mi sigue tardando demasiado en la toma de decisiones, creo que es el único punto de mejora que pueda haber en este caso y luego, se trata de ayudar a los árbitros; de hacer más justicia y de que lo vean. En cuanto a esa jugada del inicio, desde dentro no sé si ha sido penalty y la del que nos han pitado, deduzco que ha sido, unas veces irá a favor y otras en contra pero se hace por el bien del fútbol, por ser más justo y desde mi parte como capitán tratar de ayudar a los árbitros. En Almería nos pitaron en contra un penalty por una mano, que fue, y esta vez nos hemos beneficiado del VAR, en la acción y bien, contento".

Finalmente, se bromeaba con un Néstor que en estos momentos en el pichichi del equipo: "espero que los delanteros no se enfaden mucho pero, para la broma está bien, pero no creo que acabe como pichichi, la verdad" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Néstor Susaeta a través del siguiente reproductor: