Diego Barri: “Hay que darle tiempo a este equipo”

Diego Barri Jugador Cinco Estrellas del mes de AgostoDiego Barri Jugador Cinco Estrellas del mes de Agosto

Barri recibió antes del entrenamiento el Trofeo al Jugador Cinco Estrellas del mes de agosto que organiza Mahou y votan los aficionados. El joven jugador salmantino realizó una gran pretemporada y ha sido titular en las cuatro primeras jornadas del campeonato, por lo que está “contento” y con ganas de seguir “mejorando y creciendo como futbolista”.

“Estoy contento con mi rendimiento. Yo me veo mejorar. Está claro que tengo que pulir muchas cosas, pero cada día cojo más soltura en los partidos, me encuentro más cómodo y con más confianza” aseguró el jugador antes de un entrenamiento que se realizó a puerta cerrada, en el que solo faltaron el lesionado Gorosito y el albanés Rey Manaj, que debe regresar tras estar con su selección. La novedad de la sesión fue la presencia de Kecojevic con una máscara de protección, después de que ayer no participara en el entrenamiento con el grupo.

A Barri se le preguntó por el equipo y recordó lo complicado que está siendo el calendario. “Las sensaciones no son del todo buenas. Está claro que tenemos que mejorar, que todavía faltan piezas por acoplar y quizás hay que darle tiempo a este equipo, pero la realidad es que nos hemos enfrentado a cuatro rivales muy duros. El otro día salió la lista de límites salariales y hemos jugado con cuatro de los más potentes de la categoría”.

Ivan Kecojevic con máscara de protección en el entrenamiento de esta mañanaIvan Kecojevic con máscara de protección en el entrenamiento de esta mañana

Insistió el jugador que “hay piezas que todavía se tienen que acoplar. Nos falta fluidez con balón, pero el trabajo de cada semana está siendo bueno y pronto se verán los resultados en la competición”.

Son cinco los mediocentros que tiene el Albacete, una competición que Barri ve fenomenal. “Son todos jugadores de alto nivel”, dijo en referencia a sus compañeros de posición; “la competencia siempre es buena porque nos ayuda a mantener el nivel, a seguir creciendo. Aquí nadie se puede relajar”.

Ese aspecto es una de las premisas que marca Ramis desde el primer día y que recuerda cada semana. “Es la clave del futbol de competición y el míster nos lo repite continuamente”, dijo Barri. “Si no vas al límite, si no vas al cien por cien no le puedes ganar a nadie. Ya puedes ser muy bueno, un equipazo, que si no sales al cien por cien es muy difícil conseguir nada porque esto es fútbol de elite”.

Para terminar, cuestionado sobre el Tenerife, Barri recordó que, aunque el equipo canario no está entre los más potentes, no por ello el Alba debe relajarse. “No podemos bajar el nivel de exigencia, sería un error y así lo hemos comentado en el vestuario. Ellos tienen la baja de Luis Milla, que me parece un jugador excelente, pero necesitaremos estar al mejor nivel si queremos ganar”.