El Albacete quiere seguir creciendo a costa del Tenerife

Previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Tenerife correspondiente a la Jornada 5 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Temporada 2019-2020. Liga SmartBank, que se celebrará el domingo 15 de septiembre de 2019 a las 12:00 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete se ferió un triunfo en Coruña y el domingo lo suyo sería feriarle a los aficionados del Carlos Belmonte otro. Es la intención que tiene el conjunto manchego, la de seguir creciendo como equipo, la de empezar a ofrecer más y mejor juego ofensivo y ganar a un Tenerife que tampoco es que haya comenzado muy bien, con más problemas si cabe que los manchegos.

El equipo de Luis Miguel Ramis tiene carencias ofensivas. Le cuesta generar fútbol. Ya no se trata de tirar más o menos a puerta, se trata de generar acciones de verticalidad y velocidad con las que poner en apuros a la defensa contraria. El Alba todavía no lo ha hecho, no ha dado ‘miedo’ a los porteros rivales, pero como el fútbol no tiene esa correspondencia entre lo que haces y los resultados, seis son los puntos que tiene en su casillero, prácticamente sin tirar a la portería contraria. Al menos, el equipo a nivel defensivo lo ha hecho bien. Si dejamos a un lado el desastroso primer partido, en los demás el Alba ha capeado bien el temporal que supone enfrentarte a Girona, Sporting y Deportivo, tres equipos que bien podían ser los tres primeros al final del campeonato, aunque no se lo pondrán nada fácil otros rivales como Huesca, Almería, Málaga, Zaragoza… y es que son muchos los clubes que tienen potencial para pelear por arriba, incluido el Albacete, según se le ha oído o más bien leído al director deportivo Mauro Pérez, que asegura que se tiene mejor plantilla que el año pasado.

La verdad es que quizás no va muy desencaminado, porque la pasada campaña en cuanto se producían dos o tres bajas el nivel caía mucho y al final de campaña se notó la acumulación de minutos en los mismos hombres. Este año parece que Ramis tiene más banquillo, todo eso en teoría, porque luego la práctica es otra cosa. De momento hay fichajes que han defraudado en las jornadas que se llevan disputadas, pero esto no ha hecho más que empezar y tienen margen y campeonato para dar la vuelta a la tortilla y demostrar porqué se fijo en ellos un equipo que viene de jugar el play-off de ascenso a Primera División.

Si el Alba lo ha hecho bien en defensa y le queda mejorar en ataque, el Tenerife anda cojo en las dos partes. Defensivamente ha dado muchas facilidades, de ahí que lleve encajados ocho goles en cuarto partidos, y arriba le cuesta también mucho generar ocasiones, sólo lleva un gol más que el Alba, tres, y le ha valido para sumar cuatro puntos. Fuera de casa ha mostrado su peor cara, pues en su anterior desplazamiento recibió un sonoro 4-0 ante la Ponferradina.

López Garai quiere que eso sea solo un accidente y para ello tienen que demostrar muchas cosas en un Carlos Belmonte que en los últimos años se les ha dado bien a los tinerfeños. El técnico del Tenerife tiene una baja importante, la de su canalizador Luis Milla, sancionado tras su roja de la pasada jornada frente a Las Palmas, un derbi canario que se quedó 0-0 por la falta de pegada del Tenerife y la pobre respuesta de la UD Las Palmas. Rober Mazán vuelve tras estar con su selección y ocupará previsiblemente el lateral diestro. El puesto de Milla se lo disputan varios jugadores: Alberto Jiménez, Iker Undabarrena y Álex Bermejo. Un de ellos acompañará a Borja Lasso y Aitor Sanz en esa línea de tres que propone Garai con el 1-4-3-3 que de momento no le está dando los resultados deseados.

 

Alineación probable del C.D. Tenerife ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Por cierto, que el Tenerife ha tenido que pernoctar en Almansa ante la imposibilidad de encontrar alojamiento más cercano debido a la Feria. Mientras los ingleses ya saben los días y horas de todos sus partidos aquí seguimos poniendo horarios dos semanas antes y luego los clubes se las ven y se las desean como se encuentren en la ciudad a la que deben viajar cualquier evento como, en este caso, nuestra fantástica Feria de Albacete.

En el Albacete, Ramis sigue sin poder contar con el lesionado Gorosito y esta semana se le ha unido Fran García por sanción. Por el contrario, recupera a Manaj, tras estar con su selección y a Pedro, que no pudo jugar ante el Deportivo por contrato. Cada vez tiene Ramis más jugadores disponibles y sin ver un solo entrenamiento resulta complicado adivinar las intenciones del entrenador, principalmente porque es imposible observar qué jugadores están entrenado bien o mal, quién está a tope físicamente y quién muestra falta de ritmo.

En el lateral zurdo el relevo natural de Fran García es Robert Ergas, pero conociendo a Ramis no está clara que esa vaya a ser la solución. Con Silvestre recuperado de su lesión, Capezzi previsiblemente más acoplado y Pedro a pleno rendimiento es posible que alguno de ellos aparezca en el equipo titular, toda vez que jugadores como Olabe apenas se hayan dejado ver a pesar de haber sido titulares en todas las jornadas disputadas. Por eso es muy posible la entrada de Silvestre. Pedro también podría entrar, por la banda derecha en lugar de Susaeta o incluso como media punta, aunque Ramis está jugando en este arranque de liga con tres mediocentros y esa posición estaría reservada para el italiano Capezzi, cuando esté en condiciones, Olabe o Karim Azamaoum.

Como Ramis siempre sorprende, que no se extrañe nadie si de pronto regresa a jugar con dos delanteros y coloca a Manaj junto a Zozulia con otro dibujo más cercano al 1-4-4-2. Pero eso son ya demasiadas conjeturas.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.D. Tenerife(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Se espera una buena entrada en el Carlos Belmonte a las 12 horas, que coincide el encuentro con uno de los actos más importantes y participativos de la Feria, la ofrenda de flores a la Patrona, la Virgen de los Llanos. Habrá que ver cómo está el campo tras la lluvia caída, ya que el nuevo césped necesitaba arraigarse y no sabemos como le habrá podido afectar todo lo que ha caído en estos días.

El colegiado del encuentro será el madrileño Moreno Aragón, que el año pasado pitó el doble enfrentamiento con el Córdoba, en el Belmonte (3-0) y en El Arcángel (1-3). En el VAR estará el joven navarro Iosu Galech Apezteguía, debutante este año en la Segunda División.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 2    LaLiga TV Bar M1  mitele plus

Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha