Luis Miguel Ramis: "Hoy veo al equipo más cerca de pelear por estar tranquilo que no otra cosa"

Luis Miguel Ramis reconoció en todo momento la superioridad del TenerifeLuis Miguel Ramis reconoció en todo momento la superioridad del Tenerife

LUIS MIGUEL RAMIS: "Hoy veo al equipo más cerca de pelear por estar tranquilo que no otra cosa".

Con evidente cara de circunstancias y reconociendo en todo momento el pésimo encuentro realizado por los suyos ante el Tenerife, comparecía en Sala de Prensa Luis Miguel Ramis que, en sus primeras palabras buscaba explicar el desastre de Albacete visto hoy en el Carlos Belmonte: "hay un equipo muy superior al nuestro en el día de hoy, y lo ha reflejado en el resultado; esa es la lectura, así de fácil, luego podemos analizar momentos puntuales del partido, pero, en líneas generales ha habido un equipo que ha sido muy superior a nosotros; a día de hoy, en estos 90 minutos; ha hecho las cosas bien, les ha salido, a nosotros no, seguiremos insistiendo".

Algo si cabe peor que la derrota fue ver la imagen de un equipo totalmente impotente y en ocasiones indolente, Ramis decía al respecto: "lo que me duele es que no reflejemos un poco las ganas que tiene el equipo para hacer las cosas bien; hoy no ha salido, no es porque no quieran, yo los veo todos los días y eso es lo que me duele porque hoy han tenido cero recompensa y uno busca un poco eso, en sábado y domingo en el partido de competición intentar cerrar bien la semana; en el día más importante; con toda la ilusión que tenemos cargada que tenemos todos los días por que llegue ese día y salgan las cosas bien; obviamente cuando no salen tienes un sentimiento de frustración de decir ¿por qué?, si tengo tantas ganas y no ha salido.. Bueno, hay que seguir con esas ganas y seguir insistiendo; este tipo de situaciones a nivel psicológico hay que manejarlas bien y hoy es un día que tenemos que pasar; el miércoles tenemos otro partido que creo que nos viene bien cuanto antes para seguir compitiendo y se acabó, ya está; seguir mejorando, intentando dar pasos adelante y asimilando hacia donde queremos tender con el equipo. Hoy veo que la gente tiende al ascenso directo pero yo quiero 46-44 puntos pero respeto todo y más la ilusión de la gente por vernos arriba pero la realidad a día de hoy son 5 jornadas y no hay que volverse loco, pero hoy veo al equipo más cerca de pelear por estar tranquilo que no otra cosa. ¿Qué nos piden lo otro?, está bien, pero yo sé lo que tengo.

Preguntado el preparador blanco sobre si lo de hoy había sido un mal día del equipo o si en la plantilla había carencias, Ramis señalaba: "en todas las plantillas hay carencias; nadie tiene la plantilla perfecta; ni la teníamos el año pasado ni la tenemos ahora; siempre buscamos y queremos algo más, pero la organizamos conforme a lo que deportiva y economicamente se puede; ¿qué me gustaría tener jugadores más caros?, cualquier entrenador, preguntarle a cualquier entreanador qué quiere si dispusiera de 100 Millones de Euros para gastarse, pero no es el caso; no tenemos ese dinero, tenemos un dinero que intentamos administrar bien y que deportivamente nos dé lo que buscamos. Cinco partidos, seis puntos; creo que el Tenerife que ha hecho las cosas muy bien hoy tiene siete puntos; uno más... somos capaces de dar mucho más y hay que insistir y seguir perseverando; no podemos precipitarnos; creo que el equipo tiene mucho más de lo que está ofreciendo pero no estamos consiguiendo que aflore; seguiremos insistiendo".

Sobre las razones para encajar un gol, el primero de hoy, con apenas 27 segundos de encuentro disputado, el tarraconense decía: "ha sido una buena acción rival y un poco de todo; los goles al final vienen por aciertos del rival y por errores nuestros; habíamos hablado de entrar fuertes; de marcar un poco el ritmo; que jugamos en casa y venimos de una victoria; que ganar dos partidos seguidos en Segunda División no es fácil conseguirlo y teníamos la oportunidad de hacerlo; estábamos con esa ilusión y esa energía de buscar eso. La jugada ha habido un balón perdido de Pedro, un rechace que le da a Leo (Capezzi), le da Leo para sacarla de banda y le cae a Malvasic; a Robert (Ergas) le ganan en velocidad, va al segundo palo, está mal defendido esa acción en el segundo palo; en fin es una cadena.... y ha pasado demasiado pronto y puede ser que eso nos haya descolocado un poco, pero es verdad que luego no hemos sido capaces en ningún momento; hemos intentado buscar a la media parte alguna solución; estábamos teniendo problemas en la elaboración y hemos buscando un juego un poco más directo; hemos cambiado a lo último a ver si nos podíamos meter en alguna jugada de estrategia metiendo un poquito más de altura con defensa de tres pero no ha resultado nada; lo hemos intentado buscando una reacción pero no ha sucedido en todo el partido".

Ramis intentaba darle a la dura derrota el valor justo y tampoco buscar catastrofismos: "cuando uno pierde no está contento porque no ha conseguido su objetivo principal de la semana, pero somos profesionales e igual que celebramos y se nos llena la boca con las victorias y que parece que detrás de la victoria no hay nada mal hecho; pues ahora tampoco podemos caer en el más absoluto pesimismo; esto forma parte del fútbol: la derrota, la victoria, las cosas bien hechas que a veces no salen; las malas a veces si; a veces tienes más suerte o menos. Hoy no hemos estado bien en ninguna fase, nosotros somos un equipo que tiene que crecer desde el aspecto defensivo; no somos un equipo dominador y en el que el peso del partido lo vayamos a llevar nosotros y hoy ha quedado un poquito reflejado; nos tenemos que hacer un equipo más fuerte; muy consistente y lo que más me molesta es ese -7 en la diferencia de goles en la clasificación; eso es lo que más me preocupa a día de hoy".

Intentaba explicar Ramis la expulsión de su segundo, José Manuel Gil antes de finalizar el primer tiempo: "como siempre las interpretaciones de los árbitros; estaba José de pie, yo estaba sentado, le ha dicho que se sentara y no tiene porque sentarse porque puede haber uno en el área técnica; no le habrá gustado la forma en la que se lo ha dicho porque enseguida yo me he acercado; ha llamado al árbitro y le ha expulsado. Ha hablado con él ahora al final; le ha pedido disculpas si en algo le ha molestado pero como siempre demasiado precipitado también ese tipo de decisiones. No me gustan las amarillas que nos enseñan y culpo también a mis jugadores; de las seis hay tres por protestar; no puede pasar, no lo voy a permitir que nos carguemos de amarillas en un partido en el que en los duelos casi no hemos llegado y que nos vayamos con seis amarillas porque luego eso pesa. En algunas acciones nos han penalizado un poco con las amarillas porque no ha sido un partido duro, pero nosotros también tenemos que mirarnos un poco al ombligo y pensar que de las seis, tres son protestar y son evitable; habrá que corregirlo eso también".

Preguntado, para finalizar, por la prensa canaria por su opinión sobre el Tenerife, el míster albaceteño comentaba: "no me ha sorpendido; porque habíamos visto ya a un equipo dominador en partidos anteriores; el partido de Ponferrada lo pierden porque en la transición no defienden bien y la Ponferradina es muy eficaz en eso pero en los otros partidos había generado mucho juego; había generado dominio y había generado situaciones de gol. Lo que ha ofrecido el Tenerife si que lo esperaba, lo que no esperaba, obviamente, es que nosotros no contrarrestáramos ese juego; pero si conocíamos esas virtudes y esos puntos fuertes del rival. No hemos sabido hoy durante noventa minutos; cerramos y a descansar y a seguir mejorando para el siguiente partido que es enseguida" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: