Protagonistas del Albacete Balompié - C.D. Tenerife: habla Alberto Benito

Alberto Benito pidió disculpas a la afición por el pésimo partido ofrecido hoy por el equipoAlberto Benito pidió disculpas a la afición por el pésimo partido ofrecido hoy por el equipo

ALBERTO BENITO: "Este equipo tiene recursos hay que seguir y espabilar".

T

ras la debacle ante el Tenerife, los jugadores del Albacete Balompié eran parcos en palabras en sus explicaciones y, al tarraconense Alberto Benito le tocaba al papeleta de ser el primero en dar la cara ante los medios y comentaba: "está claro que no nos ha salido nada; empezar cuando no llevábamos ni un minuto con un gol encajado, eso es difícil, pero hay que seguir y no queda otra".

Se le apuntaba precisamente al lateral blanco como ese tempranero gol como parte de la clave de esta dura derrota: "está claro, si empiezas en casa y antes del primer minuto ya te han metido gol; es difícil y, cuando llevábamos 13 minutos ya perdíamos 0-2. No hemos hecho bien las cosas y hay que seguir pero saber que el de hoy no es el camino. Todos sabemos que este equipo tiene recursos pero hay que seguir y espabilar porque esto no puede volver a pesar".

Sobre el mensaje que se le podía dar a una afición que hoy se marchó totalmente desanimada, Benito decía: "sólo podemos pedir perdón; porque han venido hoy a las 12h en un día que no era muy agradable; nos han animado hasta el final, hay que darles las gracias y eso sólo se devuelve en el campo. Ahora tenemos partido entre semana y hay que compensarlo ganando fuera de casa y volviendo a ser nosotros".

Preguntado por cómo se podía levantar en lo anímico el equipo de este duro golpe a tan sólo tres días de un nuevo encuentro, el zaguero albaceteño decía: "el vestuario está jodido (sic), porque no queríamos perder así con esta imagen, puedes perder de muchas maneras pero como hemos perdido hoy no es el camino; lo bueno del fútbol es que el miércoles tenemos una revancha y hay que centrarse ya desde hoy en ese encuentro; pasar hoy un día malo; mañana empezar a borrar lo malo de hoy y pensar ya en el Huesca".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alberto Benito a través del siguiente reproductor: