Feo, feo.

alba tenerife 17 impotencia roman zozulia

El Alba ha sido derrotado por cero tantos a cuatro por el C.D. Tenerife en encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga del campeonato de segunda división disputado en el estadio Carlos Belmonte. A expensas de completar la jornada, los de Ramis se encuentran situados en decimotercera posición con seis puntos en el casillero.

Muchos cambios en el once del Alba que, entre bajas por sanción o lesión y decisiones técnicas de Ramis, puso en liza un equipo con hasta cuatro novedades respecto a la última comparecencia. Fueron de la partida Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Caro, Ergas, Barri, Capezzi, Pedro Sánchez, Susaeta, Olabe y Zozulia.

alba tenerife 01 once inicial albacete

Hay que hacer un esfuerzo para recordar una actuación del Alba en el Belmonte tan pobre como la de hoy. Antes de cumplir el primer minuto de juego, Ergas ya se había puesto la cruz él solito facilitando el primero del Tenerife. Y ojala la cosa hubiese acabado ahí, porque de haber sabido el resto de espectáculo que nos quedaba por presenciar, más habría valido la pena emplear el tiempo en otros menesteres.

alba tenerife 05 1erGol tenerife bermejo 01

No soy de personalizar, ni en lo bueno ni en lo malo, y quiero aclarar que el nombre del lateral uruguayo aparece escrito arriba casi de manera obligatoria. Pero no conviene olvidarse de que no recibió ni una sola ayuda, ni de que ninguno de sus compañeros lo hizo mejor, ni de que el mister acabó de señalarlo en el receso en una sustitución, para mí, sin sentido y que no supone más que la confirmación de la sentencia para el jugador. Si con la solución propuesta, el panorama incluso empeoró… igual es que no era tal solución.

alba tenerife 09 pedro sanchez

Lo cierto es que al equipo no se le ve tras un mes de competición. Sin nada por el centro y dos bandas muy romas, las opciones para generar se ven muy disminuidas. Y ojo, que aunque los problemas en defensa son tan evidentes como preocupantes, la falta de gestión solvente en la zona ancha puede ser una losa que nos cueste muchísimo levantar.  Como consecuencia de lo anterior, y para colmo, Zozulia y su acompañante no logran aparecer más que en las estadísticas de kilómetros recorridos por partido.

alba tenerife 14 alberto benito

Retomando lo de esta mañana, el Tenerife nos ha hecho un marcador histórico pero a poco que no hubiesen estado tan imprecisos podríamos estar hablando de algo absolutamente escandaloso. Los de Ramis no han sido capaces de superar a los isleños ni en un solo tramo del encuentro. Es más, por no ser capaces no han sido capaces de ni tan siquiera incomodar la asociación y la circulación del balón de los visitantes. Llamativo que pese al marcador hasta la posesión de balón haya caído de parte visitante.

alba tenerife 07 2oGol tenerife mazan

No ha servido el reajuste defensivo del medio tiempo, ni el cambio de sistema a dos puntas, que se antoja abocado al fracaso cuando se hace a costa de la salida del terreno de juego del hombre con más calidad del bloque, ni la salida de Benito con la reubicación al lateral de Susaeta y…. bueno, del resto no hablo porque ahí me he perdido.

Por cerrar en la misma línea que llevamos hoy, comentar que por no estar no está ni el césped. Pese a la apariencia de tapete, el terreno de juego no está bien: se levanta con mirarlo, parece tener una capa de arena o similar e incluso se encuentra irregular por según qué zonas.

alba tenerife 19 tristeza

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy con nosotros a Álvaro Moreno Aragón al pito a sus amiguetes Guillermo Santiago Sacristán  y Rodrigo Blazquez Sanchez  a las banderas (VAR: Iosu Galech). Exasperante el arbitraje de Alvarito, y mira que hoy hay una lista notable de cosas que han podido exasperar a la parroquia. Por comentar algo concreto, imposible entender que nos haya enseñado hasta siete amonestaciones cuando no hemos usado ni el recurso de la patada. Igual Ergas debería haber tumbado a Malbasic a los treinta segundos cuando lo desbordó…. y haberse ganado una de las de verdad.

alba tenerife 03 arbitro moreno aragon y capitanes

A continuación la galería con las fotos del encuentro: