Ramis: “Los jugadores quieren resarcirse y enderezar el rumbo”

Comparecencia de Luis Miguel Ramis en la previa del encuentro S.D. Huesca - Albacete Balompié

El técnico del Albacete compareció apenas 24 horas después de la debacle contra el Tenerife para hablar sobre el encuentro que el miércoles a las 19 horas disputa el Albacete ante el Huesca en El Alcoraz en la sexta jornada de la Liga SmartBank, que se disputa entre semana. Luis Miguel Ramis aseguró que su equipo quiere resarcirse de lo sucedido el pasado domingo y señaló que los dos goles recibidos nada más empezar el encuentro los dejo “tontos” y “no tuvimos capacidad para reponernos, el equipo no tuvo respuesta”

“Se trata de creer en el trabajo que estamos realizando, es la tarea de cualquier entrenador, que los jugadores crean en lo que se trabaja y es lo que tratamos de hacer. Por eso el problema es de fútbol, interno nuestro, que hay que solucionar. Es un problema de juego, de impresión todavía, de alguna duda, y todo eso hay que ir cerrándolo. Es un proceso”, indicó Ramis, para añadir que “el vestuario tiene ganas de que llegue otro partido, de resarcirse, de enderezar el rumbo, de encauzar todo un poco más, dentro de la dificultad que supone nuestro camino. La Liga es un camino en el que aparecen muros. Unas veces va a ser más altos, otras más bajos y se trata de derribarlos o de abrir puestas, y esto es común a todos los equipos de la categoría. Creo que tenemos capacidad para solventar esos obstáculos que se nos puedan presentar, para abrir esas puertas, y en eso estamos. La manera de salvar esos muros es a base de trabajo y de seguir confiando en el grupo”.

Ramis fue cuestionado por las declaraciones realizadas durante la semana por el director deportivo, Mauro Pérez, sobre que había “mejor plantilla que el año pasado”, en contradicción con las palabras de propio técnico, sin ir más lejos el pasado domingo tras la derrota contra el Tenerife, cuando dijo que “la gente tiende al ascenso directo, pero yo quiero 46 puntos. Veo al equipo más cerca de pelear por estar tranquilo que no otra cosa. ¿Qué nos pide lo otro? Esta bien, pero yo sé lo que tengo”.

El técnico lanzó balones fuera a la hora de hablar de este cruce de declaraciones entre el director deportivo y el entrenador, que se llevan produciendo ya desde la pretemporada, cuando el primero insistía en querer más fichajes y el segundo poco menos que daba la plantilla por cerrada una semana antes de finalizar el plazo. “No me corresponde a mi valorar las declaraciones del director deportivo, yo no las he escuchado”, dijo Ramis, al que el compañero volvió a insistir al preguntar ¿pero tiene mejor plantilla o no? “Él lo ha dicho, yo no voy a hacer comparaciones, porque las comparaciones hay que dejarlas de lado, también podemos comparar con hace tres temporadas. Comparar es equivocarse y yo no lo voy a hacer. Tengo una muy buena plantilla y estoy muy contento”.

El único jugador que no está disponible para viajar a Huesca es el lesionado Gorosito, mientras que el técnico recupera a Fran García tras cumplir sanción. Ramis anunció “cambios” en la alineación por dos motivos, uno el mal partido realizado frente al Tenerife y otro tener que jugar tres encuentros en siete días, pues el sábado debe recibir al Málaga en el Belmonte. En este sentido, entre los 18 convocados, además de la vuelta de Fran García y la ausencia de Ergas, entran Acuña y Manu Fuster, que fueron los descartados el pasado domingo, y se caen de la misma Capezzi, que fue titular, y Álvaro Jiménez.

“Habrá cambios porque es evidente que las cosas no salieron el domingo. No solo habrá cambios porque no funcionó, no fluyó el equipo como queríamos, también porque jugamos domingo, miércoles y sábado, hay acumulación de minutos y tenemos que tenerlo en cuenta”, manifestó el entrenador del Albacete.

Respecto al Huesca, un descendido de Primera, Ramis dijo que “sumar tres puntos es importantísimo y el Huesca es un rival de mucha categoría, que la semana pasada también perdió. Iremos a intentar hacerle daño. Sabemos que es un buen equipo y sabemos que nosotros tenemos que ganar en consistencia, porque me incomoda mucho ese -7 (dos goles a favor y nueve en contra). Hay que corregirlo volviendo a esa consistencia que nos ha dado puntos y luego expresándose el equipo ofensivamente un poco más”. Cuestionado sobre si perder en Huesca sería entrar en terreno farragoso, Ramis dijo que “no me planteo esa posibilidad porque vamos con la intención de ganar, de puntuar y de tener buenas sensaciones. A nivel profesional uno se tiene que reponer rápido”.

“Quiero ver en Huesca un Albacete distinto al del domingo, porque no me gustó, no es reconocible con el trabajo que hacemos y por lo que se merecen ellos. El fútbol nos llevó a una situación incómoda en esos 90 minutos, por diferentes circunstancias, porque pensábamos una cosa y de repente nos dieron dos tortas y nos dejaron tontos, y eso es lo que paso, no tuvimos respuesta”, añadió.

Para terminar, Ramis espera “un partido mejor por nuestra parte, ante un rival muy duro y muy exigente, con mucha calidad individual y yo espero una respuesta nuestra mucho más equilibrada que el domingo pasado. Espero defensivamente ser mucho más difícil de superar, más consistente, y ofensivamente mostrar más cosas de las que hemos mostrado porque tenemos capacidad”.