¿Qué Alba se medirá al Málaga?

Previa del encuentro Albacete Balompié - Málaga C.F. correspondiente a la Jornada 7 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Temporada 2019-2020. Liga SmartBank, que se celebrará el sábado 21 de septiembre de 2019 a las 20:30 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete

La competición todavía está en sus albores y el Albacete ya ha sido capaz, al menos, de lo peor. Lo mejor quizás está por llegar, pero lo cierto es que el equipo de Ramis está alternando actuaciones desastrosas como la vivida en el último partido jugado en el Carlos Belmonte o partidos si no brillantes si que aseados y, sobre todo, con buenos resultados. Se suelen quejar los entrenadores de los ‘resultadistas’, Ramis uno de ellos, pero aquí al final el resultado es lo único que vale. Salvar la categoría se consigue con resultados, luchar por el ascenso con resultados y la falta de resultados lleva a los equipos a meterse en problemas. O sea, que aquí lo que verdaderamente importa son los resultados y la fortuna ha sonreído al Albacete en jornadas como la pasada en Huesca, donde el equipo local tuvo innumerables ocasiones para haber podido ganar el encuentro, pero entre Tomeu, la defensa, los palos y la Virgen de los Llanos, el equipo manchego hizo valer el gol marcado por Susaeta de otro penalti que otorgó el VAR para sumar tres valiosos puntos que hacen ver las cosas de otra manera.

¿Y por qué tres puntos hacen ver las cosas de otra manera? Porque el Málaga tiene seis y está pegadito a la zona de descenso y metido en complicaciones. Ganó la primera jornada en casa del Racing y no ha vuelto a lograr un triunfo. Dos derrotas y tres empates, los dos últimos consecutivos, son su bagaje. A la ‘crisis’ de resultados, porque para los equipos que quieren estar arriba no ganar en tres jornadas ya es estar en crisis, se unen los problemas económicos que hacen que Víctor Sánchez del Amo solo pueda contar con 17 fichas profesionales porque LaLiga no les ha permitido inscribir más jugadores.

La duda será saber qué Albacete se medirá el sábado al Málaga a partir de las 20:30 horas en el Carlos Belmonte, si el desastre del Tenerife o el peleón, sobrio y trabajador de Huesca. La respuesta estará en el equipo que presente Ramis. Con unos pocos cambios consiguió ofrecer otro fútbol en Huesca. La presencia de Manu Fuster en la media punta, la calidad de Pedro, el saber estar de Susaeta y la pelea de Zozulia lograron el doble de llegadas a la portería rival que en las cinco jornadas anteriores.

Por todo ello, lo normal es que Ramis repita alineación, porque de momento es la que mejor resultado le ha dado, y no habla del resultado del partido, sino de lo que se vio en el campo y de que por fin se pudiera ver a un Albacete capaz de llegar a la portería contraria y generar ocasiones claras de gol. Pero conociendo al técnico tarraconense y su virtud para cambiar cuando nadie lo espera y mover jugadores seguro que introduce alguna novedad. Baja segura es Gorosito, que sigue con sus problemas en el dedo del pie. Silvestre está renqueante de sus problemas en el hombro. Al almeriense le colocarán un vendaje especial y Ramis espera contar con él. Para dar menos pistas, el técnico decidió hacer una última sesión de entrenamiento, como siempre a puerta cerrada, en mismo sábado por la mañana, tras la que ofrecerá la lista de convocados.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Málaga C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Nada tiene que ver este Albacete-Málaga con el que se vivió hace unos meses en el tramo final de la pasada campaña. Ambos equipos peleaban por la segunda plaza, que al final se llevo el Granada, y ambos se quedaron con la miel en los labios en la promoción de ascenso superados por el Mallorca y el Deportivo, respectivamente.

Por cierto, comentar que el Comité de Competición decidió quitar la cartulina amarilla a Zozulia tras alegaciones presentadas por el Albacete. Así lo anunció el club, porque curiosamente la Real Federación Española de Fútbol colocó los acuerdos adoptados (ahora más escuetos que en anteriores temporadas porque sólo aparecen los jugadores y técnicos suspendidos), pero no las resoluciones, como hace habitualmente.

Víctor Sánchez del Amo, recordemos que, con 17 fichas profesionales, no puede contar con Dani Pacheco, con una lesión muscular, así que tuvo que tirar de la cantera para completar una lista de 19 jugadores.

 

Alineación probable del Málaga C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el tinerfeño Trujillo Suárez, todo un veterano con el que el Albacete acostumbra a empatar. Cinco de sus seis apariciones en partidos del conjunto manchego terminaron en tablas, resultado que todavía no conoce el equipo de Ramis esta temporada. El otro partido lo ganó el Alba. La temporada pasada pitó tres encuentros, Albacete-Zaragoza (2-2), Zaragoza-Albacete (0-0) y Albacete-Numancia (0-0). El encargado del VAR será Iglesias Villanueva, árbitro descendido por sus malas actuaciones la pasada campaña tras nueve temporadas en Primera pero que como tiene 44 años ya no puede pitar en Segunda, así que se ha quedado asignado en exclusiva al cuerpo específico del VAR.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 2    LaLiga TV Bar M2  mitele plus

Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha