Víctor Sánchez del Amo: "Nos cuesta muchísimo hacer gol y ellos con un remate entre los tres palos lo han hecho"

Víctor Sánchez del Amo frustrado por la falta de gol que acusa su equipo

VÍCTOR SÁNCHEZ DEL AMO: "Nos cuesta muchísimo hacer gol y ellos con un remate entre los tres palos lo han hecho".

E

l míster del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, no ocultaba su desilusión tras la derrota encajada por su equipo en el Carlos Belmonte ante el Albacete y apuntaba a la falta de gol como clave: "la realidad es esa, nos cuesta muchísimo hacer gol y lo estamos diciendo, es lo que más nos está penalizando. Jugamos fuera de casa contra un rival importante, el Albacete, que ha empezado de una manera un tanto irregular pero que es un equipo que defiende muy bien y rentabiliza muy bien sus goles. Nos ha hecho muy poco en ataque, hemos controlado muy buen su juego de ataque y, en un remate que nos han hecho entre los tres palos ha sido gol, y nosotros hemos hecho no sé si 12 o 14 remates y no hemos sido capaces de hacer un tanto: palos, paradas, fuera.. y esto es lo que nos está marcando muchísimo en este inicio de campeonato, la falta de gol que tenemos; que trabajamos para mejorar en ese aspecto; estamos creando ocasiones, pero hay que materializarlas, si no haces gol, es muy difícil sumar victorias".

Sobre si le preocupa que se le haga la losa más grande con hasta seis partidos sin ganar, el madrileño decía: "el gol es clave, para ganar hay que hacer gol y nos cuesta muchísimo hacer gol. Es algo que lo tenemos identificado, evidentemente, hemos jugado los tres primeros partidos sin delantero centro, la llegada de las incorporaciones empezamos a trabajarla con una referencia como Sadiku pero no estamos en cifras de efectividad en ataque que nos puedad acercar a las victorias. ¿Qué podemos hacer?, trabajar e insistir para mejorar en ese aspecto, que es determinante para competir".

Preguntado por lo que pretendia con sus cambios el preparador de los andaluces señalaba: "el cambio de Miquel ha venido por la lesión de Juankar evidentemente, que es algo que no tienes previsto; nuestra idea era tener mucha profundidad con Juan Carlos y con Cifu; y la entrada de Luis Muñoz nos da evidentemente esa posibilidad que tiene para jugar por delante de los centrales o por detrás con esas alternativas, como hemos manejado hoy, y gente por dentro y gente con llegada. El partido lo hemos controlado, hemos tenido más posesion y más remates. Nos han tirado centros laterales que esta vez hemos defendido muy bien pero sobre todo en la definición, en defensa hemos sufrido muy poco; ha habido momentos de mejores situaciones de ataque y momentos de pérdidas y, una acción que está el balón en el córner y con un jugador de espaldas nos sacan gol; eso da rabia porque por lo menos cuando no estas acertado de cara al gol, si defiendes bien y no concedes nada ni siquiera te puedes permitir el lujo de tener un despiste como nos ha pasado en esa jugada pues hubieras sumado; pero, no ha sido así y derrota, a trabajar para mejorar todo lo que tenemos que mejorar; insisto el aspecto del Gol es absolutamente determinante".

Sobre como iba a conseguir esa mejora en ataque con sólo Sadiku arriba, Víctor comentaba: "hay que hacer un esfuerzo todos los compañeros para aportar desde el balón parado, los rematadores, aportar desde la llegada jugadores de segunda línea; hoy como buena noticia hemos tenido el debut de Antoñín que además ha estado fenomental; ha entrado, ha generado mucho peligro, ha tenido remate, ha provocado una tarjeta.... Son aspectos positivos pero vamos a buscar todo lo que esté en nuestra mano para mejorar las situaciones de definición que se necesitan para conseguir victorias".

Del estado de Juankar dijo: "ahora le tendrán que explorar, tiene molestias en el pecho por el golpe que ha recibido; todavía no sabemos".

Se le pedía también a Víctor una valoración sobre la reunión de las autoridades en el ayuntamiento en el día de hoy para estudiar la situación del club y el anuncio de explicaciones para el próximo lunes y este decía: "desconozco esas informaciones y los contenidos y tampoco nos compete. Nosotros estamos al aspecto deportivo que para nosotros es fundamental y vital . Tenemos que centrarnos en ello para ser lo más competitivos posibles en las circunstancias en las que estamos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Víctor Sánchez del Amo a través del siguiente reproductor: