Protagonistas del Albacete Balompié - Málaga C.F.: habla José Antonio Caro

José Antonio Caro se mostraba en sala de prensa satisfecho por ue el equipo consiguiera dejar otro partido la portería a cero

JOSÉ ANTONIO CARO: "Firmo de aquí a final de temporada vencer siempre por la mínima".

E

l bravo jugador de Estepa es uno de esos valores seguros que, trabaja en un segundo plano pero que cuando se le requiere siempre responde. Hoy salía de nuevo en el once titular por tercer partido consecutivo y cuajaba nuevamente un serio encuentro. Cuestionado por esta racha de dos victorias consecutiva y sus dificultades, decía: "se ha visto en el campo lo que venimos trabajando desde que comenzamos esta temporada. Para vencer en el Alcoraz y hoy aquí al Malaga, se tiene que trabajar y se tiene que trabajar bastante. En esta categoría, ningún partido es fácil y sí que es verdad que, que el equipo, cada victoria que llevamos hasta el día de hoy se está viendo que es trabajada y en este caso ha sido por la mínina, pero bueno, yo firmo de aquí a final de temporada vencer siempre por la mínima y, de esta forma, dejar siempre la portería a cero. Es la línea que tenemos que seguir, la de estos dos últimos partidos, tando la de Huesca como la de hoy".

Precisamente sobre esos dos últimos partidos con la portería a cero era preguntado el zaguero blanco a continuación y decía: "al final siendo defensa mantener la portería a cero hace que uno se sienta orgulloso como lo hace delantero cuando marca un gol. En este caso, tanto la linea de cuatro como todo el equipo yo la llamo defensa. La defensa son los once jugadores dentro del campo y a la hora de atacar somos los once igualmente. Encuentros como el de hoy te fortalecen, porque estás sacando los tres puntos y además de eso, dejando tu portería a cero".

Sobre como ha cambiado el panorama en menos de una semana, pasando de caer estrepitosamente por 0-4 ante el Tenerife a dormir hoy cuarto en puestos de Play-Off, Caro comentaba: "en esta categoría, cada jornada hay situaciones, resultados que uno quizá no se espere. Da igual quién vaya lider, en este caso que vaya al campo del colista sin poner nombres, y puede pasar cualquier cosa en la Segunda División. Hemos sumado 6 puntos en estos días y nos ha servido para colocarnos cuartos. En esta jornada, hasta ahora, los demás partidos han sido X, empates que hablan de lo que es la categoría, de lo difícil que es conseguir los tres puntos. La línea que debemos mantener es la de estos dos últimos partidos" -reiteró.

Después de la última jornada entre semana, la próxima regresamos al esquema habitual que da cierto margen de descanso, el central blanco sin embargo recordaba como en la siguiente se vuelve a tener jornada en mitad de semana: "ahora tenemos una semana más y después viene otra similar a la que que acabamos de pasar. Quiero reconocer la fortaleza del equipo para reponerse a ese 0-4 del Tenerife. Fue un partido duro, desde primera hora no supimos entrar en el partido. Se ven también las ganas que tiene este equipo, de reponerse ante las adversidades como estamos hablando del día del Tenerife. Somos capaces de vencer en el Alcoraz, que pienso que de aquí a final de temporada pocos equipos conseguirán sumar los tres puntos allí. Hoy en casa frente a un Málaga, que a pesar de tener algunos problemas insitucionales, mantiene muchos de la plantilla del año pasado. Del once son muchos jugadores del año pasado y son un gran equipo. Los partidos son trabajados y tenemos que seguir esta línea".

Cuestionado por como se sentía en el plano personal, José Antonio Caro afirmaba: "estoy contento. Yo siempre estoy trabajando para cuando llegue la oportunidad de ayudar al equipo. En este caso me tocó en la jornada 5 creo, ya salí contra el Deportivo de la Coruña que fue en la jornada 4. Siempre correspondiendo al equipo, hay que seguir trabajando, entrenando y cuando el míster lo vea necesario actuaré de inicio y sino de suplente. Yo trabajo siempre para ayudar al equipo y en este caso están saliendo las cosas bien también en lo personal".

Se mostraba prudente Caro cuando le preguntaban si el equipo podía marcarse un objetivo a estas alturas del campeonato: "lo hemos dicho hace 2 jornadas, hace 5 días estábamos en mitad de tabla abajo, es conseguir 6 puntos y te colocas cuarto. Ahora, por lo que sea, tienes una mala racha de resultados negativos y te vuelves a colocar en mitad de tabla. Es muy pronto para marcar objetivos. Tenemos que seguir trabajando para mantener esta línea, así quizá obtengamos los resultados y tengamos cada vez más cerca los tres puntos, si seguimos trabajando así".

Por último hablaba también el futbolista andaluz del Alba de cómo hoy el árbitro había medido un poco más las tarjetas que el colegiado del encuentro ante el Huesca: "el otro día en Huesca yo creo que algunas fueron injustas y creo que salimos con demasiadas tarjetas amarillas. Hoy es verdad que el partido ha podido ser parecido, pero se han visto menos tarjetas tanto de un equipo como de otro. Nosotros nos tenemos que centrar en el verde, lo que venimos haciendo, y en seguir esta racha y esta línea".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Antonio Caro a través del siguiente reproductor: