El Albacete progresa adecuadamente y se impone a un Málaga inoperante en ataque

  El Albacete Balompié alcanza la barrera de los doce puntos con cuatro victorias en siete jornadasEl Albacete Balompié alcanza la barrera de los doce puntos con cuatro victorias en siete jornadas

El Albacete Balompié, con una rentabilidad en sus tantos que ya apunta a record, consiguió una importante victoria ante el todopoderoso Málaga C.F. tirando de practicidad y efectividad de cara al marco rival, y presentando una notable mejoría con respecto a los anteriores partidos disputados en el feudo blanco en todas y cada una de sus líneas.

Los albaceteños saltaron al todavía renqueante césped del Carlos Belmonte con novedades importantes en el once pero con la lección bien aprendida. Olabe y Zozulía se caían de la lista a última hora por diversas molestias y Ramis no quiso arriesgar: planteó un sistema defensivo muy serio y un ataque eficaz, pero no desvocado, con un mediocampo en el que Manu Fuster era el único que tenía libertad de movimientos.

El tarraconense no quería encontrarse con un gol tempranero en su contra, como el de la semana pasada ante el Tenerife, que le hiciera ir a remolque y, por dicha razón, sacrificó el ataque, en el que Fuster y Rei Manaj era los más avanzados, colocando a Eddy Silvestre y Leo Capezzi más en defensivo y con Pedro Sánchez y Susaeta como los encargados de buscar huecos arriba pero sin descuidar la retaguardia en sus bandas.

 

Las bajas de Roberto Olabe y Roman Zozulia fueron lo más destacado en el once inicial del Albacete ante el Málaga C.F.Las bajas de Roberto Olabe y Roman Zozulia fueron lo más destacado en el once inicial del Albacete ante el Málaga C.F.

El Alba veló sus armas pacientemente, intentando que poco a poco el conjunto malagueño fuera descargando sus pilas y, como reconocía Ramis en Sala de Prensa después, desesperándose. Aún así los andaluces dispusieron de un par de oportunidades que bien podrían haber cambiado el rumbo de encuentro que, en este primer tiempo, apenas dio para mucho más. Así en el 6' Fran García cometía una falta en el lateral del área sobre el ex-albaceteño Cifu que, Renato Santos, en jugada ensayada, estrellaba en la madera tras rozar ligeramente Tomeu con sus dedos la pelota.

 

Este es el balón desde la frontal que el meta Tomeu Nadal atinaba a despejar con la yema de los dedos y que rozaba el travesañoEste es el balón desde la frontal que el meta Tomeu Nadal atinaba a despejar con la yema de los dedos y que rozaba el travesaño

A partir de ese momento el Albacete le tomó el pulso al encuentro, y aunque esperaba agazapado y ordenado en su campo, tenía en banda derecha todo un chollo al no ser capaces los malagueños de cortar los avances locales por allí. De forma especular, el Málaga hacía lo propio con un Cifu muy activo en su carril que hizo trabajar a Fran García de lo lindo.

 

Alberto Benito fue uno de los mejores jugadores del Alba ante el Málaga C.F.Alberto Benito fue uno de los mejores jugadores del Alba ante el Málaga C.F.

Sin ocasiones claras para unos u otros se consumieron los primeros treinta minutos de encuentro y, apenas dos después, Tomeu volvía a ser San Tomeu al adelantarse el de Manacor al albanés Sadiku en un uno contra uno en el que el guardameta blanco fue salvador.

Los de la Costa del Sol, aún a pesar de tener cierto dominio de la posesión, tampoco las tenían todas consigo y dedicaron espacio y tiempo para tapar los avances de los locales y, en ataque, cuando no veían posibilidad clara de jugada, reculaban buscando sin ningún reparo el juego con sus zagueros atrás.

De esta forma se alcanzó el fin de este primer acto, consiguiendo el marcaje y vigilancias de manchegos y andaluces sus frutos y resultando en que ambos equipos enfilaran el tunel de vestuarios sin haber podido inaugurar su casillero.

 

Así anotaba Rei Manaj el gol del Alba ante el MálagaAsí anotaba Rei Manaj el gol del Alba ante el Málaga

 

Tras la reanudación las consignas no variaron un ápice y la espesura de ambos equipos en los metros finales le vino como anillo al dedo a un Albacete que salió mejor y con más verticalidad que su rival, aunque sin ocasiones del todo claras.

En esas estábamos cuando, Fran García y Manu Fuster se sacaban de la chistera una buena jugada ratonera por banda izquierda que el joven futbolista valenciano hacía excelente al poner un balón a la medida de Manaj. El delantero no falló y adelantó a un Albacete que, a partir de ahí, tiró nuevamente de oficio para cerrar el partido.

 

La alegría de los albaceteños a la finalización del encuentro era evidente y justificadaLa alegría de los albaceteños a la finalización del encuentro era evidente y justificada

El Málaga por su parte acusó un tanto que descolocó al conjunto de Víctor Sánchez del Amo que, sin apenas ideas, no fueron capaces de pasar de la frontal del área blanca.

En suma, partido más emocionante y bronco que interesante por las virtudes de los contendientes y que se solventó de la mejor manera posible para los jugadores albaceteños.

A continuación la galería de fotos del encuentro: