Ramis: “Ojalá sigamos teniendo ese acierto”

Luis Miguel Ramis dando instrucciones a los suyos en un entrenamiento

El entrenador del Albacete recordó que “obtener victorias refuerza, en todos los sentidos” y espera que esa suerte que tiene el equipo se mantenga, apuntando que a la suerte se llega a través del trabajo. “Ojalá sigamos teniendo ese acierto y sigamos sumando cosas positivas, para dar esos pasos hacia adelante y cada vez mostrar un poco más la capacidad que creo que tenemos. Es un trabajo diario y cuanto más trabajamos más suerte tenemos”.

Luis Miguel Ramis compareció tras el entrenamiento a puerta cerrada del miércoles ya que tras el que se celebrará el jueves el equipo partirá de viaje a tierras canarias. Hay que recordar que el Albacete juega el viernes a las 21 horas contra la UD Las Palmas. El Alba juega tres partidos en ocho días y Ramis está contento de poder disponer de casi todos los jugadores, pues la única baja es Gorosito, toda vez que Zozulia y Olabe, que se cayeron de la convocatoria frente al Málaga en el último momento por unas molestias, ya están recuperados. “No quisimos arriesgar. Estamos teniendo bastante suerte en el tema de las lesiones y es importante disponer de todos en una semana en la que jugamos tres partidos y en la que habrá que dosificar cargas y esfuerzos”.

Uno de los temas de la comparecencia fue Manu Fuster, jugador al que Ramis ha preferido ‘madurar’ un poco más antes de hacerle debutar. El jugador valenciano ha sido titular en las dos últimas jornadas y ha encandilado a la afición. El técnico el Alba habló del vestuario del equipo y su facilidad para absorber y arropar a estos jóvenes jugadores con talento, como ya se pudo comprobar la temporada pasada. “Está en un entorno diferente al que estaría en una cantera de un club importante, porque ahí estas rodeado de jugadores con su mismo estatus, todos en formación y todos por mejorar. Allí el jugador joven se siente un poco más refugiado, porque todos están para lo mismo. Aquí el entorno es distinto, pero creo que el vestuario es muy bueno para acoger ese tipo de juventud, ya lo vimos el año pasado, jugadores jóvenes que vinieron y enseguida la gente con más años los absorbió muy bien y se integraron rápido. Está en un buen entorno, aunque hay que trabajar con tranquilidad y paciencia. Él tiene mucha hambre de seguir aprendiendo y le queda mucho. Todo tiene un proceso. Es un jugador con capacidad, inteligente y tiene muchas ganas de hacer las cosas bien. Tratamos de que no vaya a sitios, emocionalmente hablado, que a su edad y momento no corresponde”.

También habló Ramis sobre el nuevo paso adelante que dio el equipo en el último partido, donde se pudo ver como Alberto Benito y Fran García generaban mucho peligro desde los laterales. Ramis valoró la mejora, pero también recordó que por la manera que tiene de jugar este equipo hay que ser muy equilibrado a la hora de saber cuando se puede arriesgar desde los laterales y cuando no. El buen partido realizado por los laterales “tiene que ver también con la mejora colectiva del equipo con balón. Alberto y Fran pisan muchas veces el campo rival, pero hay que ver dónde estamos. Ya expliqué que no somos un equipo extremadamente dominador y por tanto necesitamos de mucho equilibrio. Si continuamente nuestros laterales se van para arriba tendremos dificultades atrás en la transición porque hay rivales muy buenos en eso. Por eso hay que equilibrar. No está prohibido, porque cuando Alberto y Fran aparecen en campo rival se asocian extraordinariamente, pero tenemos que medir un poco porque luego tiene que haber fuerzas para defender. El otro día mejoramos en eso a nivel colectivo, en posesión, circulamos mejor el balón en campo rival, no hubo tanta pérdida, tanta imprecisión y eso facilita que nuestros laterales se expresen en ataque”.

A la hora de hablar de la UD Las Palmas recordó su mala clasificación, metido en los puestos de descenso y los problemas que eso genera en un club cuyo objetivo era pelear por arriba. “La situación clasificatoria no es buena, por lo tanto, no están en el mejor de su mejor momento, pero le vi muy buenas maneras la semana pasada, con buena intención y capacidad de reacción. Es su casa es un rival difícil, habrá que contenerlo en los primeros minutos y luego, si conseguimos llevar el partido donde nosotros queremos, provocaremos más desorden en su juego y podemos hacerle daño. Es un buen equipo, como todos, y nos costará lo mismo superarlo que cualquier otro. Por eso habrá que estar con los cinco sentidos, seguir en la línea de continuidad en las cosas que estamos haciendo bien y mejorar las que estamos haciendo un poco peor”.

Pepe Mel, técnico de la UD Las Palmas, ya anda cuestionado, algo que también le pasa a Anquela en el Deportivo. Incluso ya hay algún destituido, caso de Sergio Egea en el Real Oviedo. Cuestionado Ramis por estos nervios cuando solo se llevan disputadas siete jornadas. “Pasa lo mismo todos los años. Hay 14 cuyo objetivo histórico debe ser recuperar la Primera División y detrás de eso hay mucha exigencia. El que arrastra una situación deficitaria en lo económico, su única salida es ascender o vender el club, y eso provoca incomodidad cuando los resultados no van como uno quiere. A nosotros también nos han zurrado mucho, pero estamos para aceptar todo, porque sabemos de qué va esto. Nosotros nos dedicamos a trabajar, porque somos profesionales y sabemos cómo va esto y nada más”.