Un partido redondo

Que los males del Alba nacen de su retaguardia no era ningún secreto y que a poco que se ganase en seguridad atrás la mejoría sería evidente, tampoco. Pero el cambio que vimos ayer  fue más alla: seriedad en defensa, presión y posesión en en centro del campo, ayudas y coberturas.... hicieron posible que que el Alba ninguneara al Castellón logrando cómodamente la primera victoria del año y mantener la portería a cero por primera vez esta temporada en el Carlos Belmonte. Y hacernos pasar una buena tarde, que también se echaba en falta.

alba-castellon-08-09-01.jpg
Con fortuna. Diego Costa anotó su octavo tanto con la camiseta del Alba. Imágen: Gente.


alba-castellon-08-09-02.jpgJIM contaba con las bajas de Alberto y Belencoso por sus respectivas molestias mientras que recuperaba a los sancionados Trotta y Xavi Jiménez. Solo el argentino entraba en la convocatoria y, además, sería Begoña el compañero de Mainz en el centro de la defensa. Pablo Gil repetía en el lateral y Merino en la banda izquierda donde parece encontrarse algo más comodo que en la derecha. Otra novedad, también por decisión técnica, era la presencia de Cabrero bajo palos.

alba-castellon-08-09-03.jpgEl Alba salió mandón, con Ibón Gutiérrez y Ritchie (en la imagen de Gente) pletóricos en la presión y en los robos. El Castellón, que apenas tiró entre palos una vez en los noventa minutos, perdía el centro del campo y la pelota y apenas se limitaba a lanzar algún pelotazo a Ulloa. En quince minutos Costa , Merino y Toché habían merodeado ya el área de Carlos Sánchez en varias ocasiones. En una de estas, el brasileño se marcha por la izquierda y recorta un par de veces a Dealbert en el flanco derecho del área. El central, fuera de sitio y con la cintura rota derriba a Costa y Armando Raúl (bonito nombre para un árbitro) señala penalti. Dada mi ubicación, en el campo no me pareció. Pero vistas las imágenes, que coinciden con la perspectiva del trencilla, Dealbert peca de pardillo porque más que obstruir a Diego, lo abraza. El mismo Costa lanza, mal por cierto, pero la potencia del tiro hace que acabe entrando a pesar de que Carlos Sánchez lo desvía.

Lejos de despertar, los orelluts seguían con una torrija importante. O, según como se mire, el Alba no les dejaba. De hecho, los de JIM no se echaron ni se embotellaron atrás como en otras ocasiones y practicaban aquello de que la mejor manera de defender es jugar en el área del rival. Carlos Sánchez se convertía en el mejor de los visitantes tras sacar una mano increible para mandar al palo un disparo de Toché desde la frontal y desviar a corner un durísimo y angulado zurdazo de Marco Navas. Mientras tanto, lo más peligroso de los visitantes fue un remate tan lejano como inocente de Uranga.

Segunda mitad, mismo decorado. Minuto uno de la reanudación, Costa a las manos del portero. Y minuto cinco, gran tanto de Merino desde la frontal que, esta vez sí, iba a cerrar el partido. Los albinegros, ayer de azul, seguían sin ver de cerca a Cabrero impotentes e inoperantes ante la superioridad de Ibón y Ritchie en el centro del campo y las preocupaciones defensivas a las que los sometían Costa (en la imagen de Gente) y Toché. La salida del murciano para dar entrada a Verza, en mi opinión mal cambio donde los haya, coincidió con la fase del partido con mayor control visitante aunque, salvo en un remate alto de Garai en una jugada de estrategia (en posición ilegal, todo sea dicho), Cabrero no pasó apuros reales.

alba-castellon-08-09-04.jpg

alba-castellon-08-09-05.jpgMás tarde debutó Crovetto (en la imagen de Gente) y entró también Soriano pero la suerte estaba echada. El partido se cerró con un gran remate desde más de 30 metros de Verza que Carlos Sánchez manda a corner de manera espectacular a mano cambiada evitando el tercero y con los cuatro minutos de propina con los que nos obsequió Armando Raúl. Por cierto, que el Sr. Alfonso no me gusta ni un pelo. Acertó en el penalti a Costa pero su particular modo de entender el reglamento me produce flojera. Torpe hasta decir basta con la ley de la ventaja y mal situado por lo general, amén de señalar las faltas como a él (o a la grada) le parece. Un abrazo, Armando Raúl.

Y la semana que viene, como alguien ha escrito ya por ahí, tenemos Ferrando hasta en la sopa. Que dios reparta suerte.

Bien: Ibón. Impecable el partido del centrocampista ante su ex equipo. Mención también a Ritchie que no le aduvo a la zaga y con el que forma una buena pareja.

Mal: dado que a lo visto sobre el cesped no se le pueden poner muchos peros, citamos la baja afluencia de aficionados al carlos Belmonte.

El del pito: Alfonso Suárez. Puajjjj!!!!