Ramis: “Estamos siendo irregulares y la acumulación de partidos no ayuda”

Rueda de prensa de Luis Miguel Ramis en la previa del encuentro Albacete Balompié - Real Racing Club de Santander

El Albacete juega este martes a las 19 horas contra el Racing de Santander en el Carlos Belmonte y el entrenador del conjunto manchego compareciía esta mañana tras la sesión de entrenamiento, y reconocía que estos días están siendo más que de regeneración que de otra cosa porque apenas se tienen 48 horas para preparar el siguiente encuentro por lo comprimido que está el calendario.

No hubo lista de convocados, toda vez que Ramis tiene previsto entrenar en la misma mañana del martes y lo único claro es que no podrá contar con los lesionados Gorosito, operado de un dedo del pie, y Olabe, que sufrió un esguince de tobillo en Las Palmas y todavía se está evaluando el alcance de la lesión porque podría existir un problema óseo y por ello se está pendiente de realizar una resonancia magnética.

Luis Miguel Ramis reconoció que su equipo “está siendo algo irregular”, aunque recordó que “logramos conseguir dos victorias seguidas y la tercera no pudo ser”. Indicó sobre esa irregularidad que “quiero pensar que tiene que ver con el proceso en el que estamos y las últimas semanas no están ayudando mucho porque la acumulación de partidos no nos permite trabajar entre uno y otro”. El técnico espera que su equipo vaya ganando en “continuidad, en rendimiento y en resultados”.

Durante muchos minutos en el Estadio de Gran Canaria el Albacete estuvo totalmente a merced de Las Palmas, especialmente de un Jonathan Viera que casi él solo ganó el partido.  “Está claro el partido que hizo Viera, pero vino acompañado de un equipo detrás. Perdimos energía en un momento del partido en el que no sueles perderla, perdimos el orden con balón y la intensidad sin balón y ese es el resumen, porque perdiendo esos dos aspectos era normal que nos hicieran daño. Mostramos dos momentos buenos, al inicio del partido, donde se estaba viendo lo que habíamos trabajado y el equipo se sentía cómodo, pero luego, por demerito nuestro y mérito del rival, que empezó a generar unas circulaciones que nos hacía replegar demasiado, y cuando reaccionamos, todo tenemos la sensación de que si hubiéramos tenido cinco minutos más haríamos ganado”.

De la acumulación de partidos, el técnico tarraconense dijo que “no podemos hacer ninguna valoración, es lo que hay y debemos planificarlo y trabajar para llegar a cada partido en las mejores condiciones. Hay mucha acumulación de minutos, nuestra plantilla no es muy amplia, pero es un momento de alta exigencia y estoy contento por como veo al equipo, las ganas que tiene de reaccionar y de dar esa línea de continuidad que buscamos y la perseguiremos hasta conseguirla”.

En este sentido se le preguntó al técnico si le gustaría tener más jugadores, ya que el Alba sólo tiene cubiertas 20 de las 25 fichas profesionales permitidas. “Ahora mismo no puedo, así que lo que me gustaría o no…, nada se puede hacer. Tengo los jugadores que tengo, estoy contento con ellos, tendré que administrarlos bien para poder suplir cualquier contratiempo, que los tendremos seguramente, y contamos también con jugadores del filial para trabajar con nosotros”.

Siguiendo el hilo, se habló de Alfredo Ortuño, jugador que pertenece al Albacete, que está cedido en el Oviedo y que lleva más goles que todo el Albacete junto, ya que suma siete por los seis que ha logrado todo el Alba, siendo el máximo goleador de la categoría. Ramis dijo que “me alegro que haga goles, es un jugador nuestro, que está cedido en el Oviedo, por lo que no hablo de jugadores que no están con nosotros”.

El rival del martes es el Racing de Santander, esta temporada de vuelta a la Segunda División. Cuestionado por el equipo cántabro, el preparador del Albacete dijo que “se ha adaptado bien a la Segunda División. Son agresivos a nivel colectivo y defensivamente, tienen una estructura bastante definida a nivel ofensivo. Tienen velocidad, altura en los metros finales, desequilibrio. Tendremos que tratar bien el balón y defender con mucha intensidad para poder contrarrestar su juego”.

Ramis anunció cambios en el equipo porque “necesitamos piernas en algunas posiciones para poder soportar el nivel de exigencia de estos partidos tan seguidos. Ahora estoy pensado en este partido, pero también se la acumulación que hay del viernes pasado y la que se puede provocar para el viernes. Debo tener en la cabeza situaciones que pueden ocurrir y necesito una buena estructura para llegar mañana en las mejores condiciones y a después llegar al viernes también, lo que obliga a repartir cargas y definir muy bien qué queremos de cada jugador en cada partido”.

Para finalizar se le preguntó por el tema de jugar con dos puntas y dijo que “cuando lo elijo es porque creo que así podemos hacer daño; luego el resultado es lo que marca si he elegido bien o no. Cuando elijo jugar con un jugador por detrás del punta, también lo hago con la intención de aprovechar las características de cada uno de los jugadores. No se trata de decir cuál es la mejor para nosotros. Ya llevo unos cuantos partidos con el Albacete y hemos jugado con las dos disposiciones y ha funcionado muchas veces. Intentamos que todos los jugadores se sientan importantes, que sepan cuál es su rol. Aquí no importa el sistema, sino la intención de esos jugadores”.