Luis Miguel Ramis: "A nivel ofensivo ha sido el partido más completo que hemos hecho"

Luis Miguel Ramis golpea con rabia un trozo del césped del Carlos Belmonte que no termina de consolidarse

El técnico tarraconense del Alba analizaba lo que había sido este empate sin goles ante el Racing de Santander comentando que: "creo que a nivel defensivo hemos estado bien, no hemos dejado jugar cómodo al rival; un rival con velocidad; con capacidad para aguantar balones con Nuha arriba; muy peligroso en segundas jugadas; lo hemos visto en jornadas anteriores,  y prácticamente hemos solventado bastante bien ese aspecto".

"En cuanto a posesión", -proseguía Ramis-, "también hemos tenido el control del partido y creo que, a nivel ofensivo, en cuanto a inicios de juego, en cuanto a construcciones, en finalización nos hubiera gustado acertar; ahí hemos fallado y no hemos estado acertados en las situaciones en las que hemos progresado por fuera con centros, ya que no han llegado buenos centros y con los con los delanteros que tenemos sobre todo con Roman y luego con Rei hay que surtirles, pero, en líneas generales a nivel ofensivo ha sido el partido más completo que hemos hecho; con lo cual, si ese aspecto defensivo lo seguimos consolidando y vamos creciendo en el otro pues creo que vamos en el buen camino".

A pesar de no conseguir la victoria, el juego del Albacete mostró bastante mejoría con respecto a encuentros anteriores aunque faltara el gol: "creo que lo he resumido antes; ha habido buenas circulaciones; ha habido mucha mejor ocupación de esas parejas que buscamos en el campo; defensivamente los centrales con laterales; ofensivamente los dos mediocentros se han movido bien en todas las circunstancias; medios de banda y laterales también se han asociado bastante bien y nos ha faltado en ese llevar el balón al área estar un poquito más precisos. Entre líneas nos hemos movido bien también con Manuel (Fuster) y creo hemos visto un poco lo que intentamos trabajar; hemos llevado el partido lejos de nuestra portería muchas veces; es decir, hemos jugado muchos minutos en campo rival; no nos hemos precipitado; hemos circulado... Ha sido un partido, a mi entender, bastante completo excepto en, muchas veces, lo más importante que es acertar pero estoy contento".

Era cuestionado Luis Miguel Ramis por el enfado que había tenido con algún aficionado al hilo de las continuas críticas a las que se vio sometido el jugador salmantino Diego Barri desde el inicio del encuentro y el preparador blanco explicaba lo que había pasado: "no me enfado; yo los voy a defender a muerte porque los veo todos los días y sé que la gente también; es verdad que ellos también quieren ver ganar al equipo y, yo también; el primero, y los jugadores también, pero hay que tener un poco de paciencia; es un chico que tiene 24 años; está creciendo y es muy necesario este año para nosotros y tiene cosas extraordinarias y tiene que crecer a base de confianza y de respaldo. Ojo; también se crece con críticas y con situaciones delicadas,  y está muy bien también que las viva, pero ya está; hasta ahí; no me gusta desde el minuto 1 pero, si puntualmente, como no puede ser de otra forma, el jugador muchas veces necesita de esa crítica y de esa silbada para espabilar; ahora, una cosa es eso, que eso es necesario,  y otra cosa es desde el minuto 1 que el chico reciba mensajes de duda y yo, no tengo ninguna duda de él y seguro que ellos va a acabar no teniéndola tampoco. Tenemos que apoyarlo y eso es lo que vamos a hacer. Él está bien, es un chico que sabe que eso forma parte del mundo del fútbol y poco más, simplemente yo reclamaba un poquito de paciencia":

Tras nueve jornadas con cuatro victorias y cuatro derrotas llegó el primer empate y el técnico blanco lo tildaba casi de anecdótico: "cuanto más tiempo pasa ganando y perdiendo; más cerca está el empate, con lo cual tenía que llegar; no encajamos gol; el equipo ha hecho un partido serio. Creo que en casa vamos creciendo y nos vamos haciendo cada vez más consistentes; hemos conseguido puntos con equipos potentísimo (Girona y Málaga). Tenemos otro partido el viernes; dentro de 48 horas y ahora lo que toca es descansar. Pero creo que hoy hemos dado un pasito adelante en muchos sentidos y eso le da confianza a la plantilla":

Al finalizar el encuentro Ramis golpeaba con rabia uno de los trozos de césped que continuamente se levantan en el Carlos Belmonte y el entrenador blanco reconocía el mal estado que este presenta y pedía soluciones inmediatas: "estoy enfadado por el césped y lo he pagado con un bollo que me he encontrado al tercer paso que he dado. El césped no mejora, yo pensaba que lo haría, no profundizo mucho porque no entiendo de jardinería pero el mensaje que dí hace dos semanas es que creía que iría mejorando y asentándose pero no es así; y está incómodo. Habrá que presentar libro de reclamaciones a la empresa porque el campo está realmente mal para haberlo cambiado hace unos meses debería de estar en muchas mejores condiciones con lo cual alguien tiene que levantar el dedo y debe de ser la empresa que lo ha puesto. Esa es mi opinión: no está bien".

Tras nueve jornadas de Liga el Albacete presenta unos guarismos idénticos, salvo en el apartado goleador, a los de la campaña pasada con 13 puntos y ocupando el puesto 8º en la clasificación; Ramis se mostraba satisfecho con dichos números: "son buenos números; en ese sentido estamos sacando mucho rendimiento; si todas las miradas que echamos atrás al año pasado, son comparativas con este y el año pasado fue una pasada; que lo fue; también tenemos una visión global de toda la temporada; eso es así, y esa visión oculta también muchas situaciones de dificultad que pasamos de la que yo si me acuerdo; muchas, pero al final consigues el objetivo y nosotros estamos en ese proceso. Todavía no ha terminado esta temporada y esperemos que esa visión global sea también positiva. Estamos traduciendo en puntos las jornadas; nos falta asentar todavía muchas cosas a nivel de equipo y de plantilla; creo que somos capaces de ir dando pasos adelante, pero, jope (sic),  estar a estas alturas con esos puntos creo que es para estar satisfecho pero sin bajar un ápice de intensidad y de responsabilidad de los jugadores en cuanto a que sabemos que tenemos algo más y poco a poco lo vamos a ir sacando, estoy convencido" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: