Protagonistas del Albacete Balompié - Real Racing Club: habla Álvaro Arroyo

Álvaro Arroyo mostró también su preocupación por el estado del césped del Carlos Belmonte que tachó de peligroso

ÁLVARO ARROYO: "El césped no está bien y es algo peligroso, o se arregla o un día va a pasar algo complicado"

E

l jugador madrileño del Albacete hablaba sobre el sabor que le dejaba este empate en casa y lo valoraba de forma positiva: "sabemos que esta categoría es muy complicada y creo que hoy no hemos hecho mal partido con balón; hemos trenzado muchas jugadas; creo que el equipo ha estado bien; ha estado agresivo, muy atento en todas las jugadas y sólo ha faltado el gol".

A pesar de ser un partido entre semana con un horario horrible para el comercio, casi 8.000 espectadores se dieron cita en el Carlos Belmonte y, mostraron su apoyo al equipo en todo momento, Arroyo destacaba la respuesta que siempre da la grada: "la afición siempre está ahí; siempre viene; anima y, como he dicho antes esta es una categoría muy complicada y no todos los partidos los vas a ganar y lo estamos viendo; no sólo con nosotros sino con todos los demás equipos; todos los equipos ganan una jornada; la siguiente pierden; empatan; luego vuelven a ganar... Es una categoría muy muy complicada que va a estar muy igualada hasta el final. Intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible hoy creo que hemos dado un paso adelante sobre todo con balón y hay que seguir en esta línea de portería a cero y seguir progresando":

Cuestionado también el zaguero blanco por el hecho de que el equipo tiene en estos momentos los mismos puntos y ocupa la misma posición que el año pasado a las mismas alturas de campeonato, Arroyo decía: "creo que es un error grandísimo, y lo llevo diciendo mucho tiempo, compararnos con el año pasado. El año pasado ya ha acabado; este año es un año distinto; otros equipos distintos; jugadores distintos; es todo distinto...el año pasado fue muy bonito; disfrutamos pero creo que hay que olvidarlo y no comparar. Este año es totalmente diferente llevamos los puntos que llevamos por lo que sea, tanto para bien como para mal y nos tenemos que centrar en trabajar día a día; en competir y centrarnos en la semana que viene olvidarnos ya del año pasado".

Sobre los silbidos que desde algún sector del público recibió Diego Barri, el bravo futbolista blanco señalaba: "el público puede hacer lo que quiera; lo que si está claro es que si no vamos todos en una; al final nos perjudicamos entre nosotros y si el público nos pita creo que nos perjudicamos. Nosotros intentamos hacer todo lo mejor posible entonces si nos pitan y es porque hacemos las cosas mal intentaremos revertir la situación para que sean aplausos".

Para finalizar y preguntado por el mal estado del nuevo césped del Carlos Belmonte, Arroyo era muy claro: "el césped no está bien y es algo peligroso; no es que se levante una vez es que se levanta constantemente, entorpece el juego y al final o se arregla o un día va a pasar algo complicado porque se levanta muchísimo. No sé cuál será el problema pero creo que hay que solucionarlo",

Puede escuchar las declaraciones completas de Álvaro Arroyo  a través del siguiente reproductor: