Medio vacío

alba racing 11 roman zozuliaAlba y Racing han empatado a cero en encuentro correspondiente a la 9ª jornada de liga del campeonato de segunda división, lo que supone el primer reparto de puntos del equipo de Ramis en la presente campaña. A expensas de que se complete la jornada, el Alba está situado en 7ª posición con 13 puntos en su casillero

El once de Luismi

Cambios o rotaciones o llámesele como quiera, el caso es que Ramis optó por la vuelta al sistema de un solo punta y remodeló la medular respecto a la última comparecencia del equipo en Las Palmas. cAsi un cuarto de competición ya y poca o nula continuidad en el once blanco. Saltaron al verde Tomeu Nadal, Benito, Caro, Arroyo, Fran García, Barri, Azamoum, Pedro, Susaeta, Fuster y Zozulia.

alba racing 02 once inicial albacete ante racing santander

Engañoso

Hacía tres jornadas que no veía al equipo en directo y aunque las formas si son algo distintas de como eran, el fondo del asunto es el mismo. Es cierto que el Alba ha dominado, sí, pero de una forma tan infructuosa que habría dado igual si Luca Zidane se hubiese quedado en el autobús. Y si no eres capaz de apretar las tuercas a un equipo que solo nos ha opuesto posicionamiento y líneas juntas, es que nos faltan hechuras. La presencia de Manu Fuster entre líneas es un catalizador y da al equipo un aire interesante, pero el debe de la inoperancia frente a portería es una losa demasiado pesada para levantar. Y la llegada de jugadores de segunda línea, que la temporada pasada nos dio mucha mordiente, ahora brilla por su ausencia.

alba racing 08 diego barri

El balón parado es otro aspecto preocupante: ya no se trata de aprovecharlo, se trata de ponerlo donde toca o en sus cercanías. Ni faltas ni golpes francos, y ha habido bastantes, han supuesto ni el más mínimo sobresalto para los cántabros. Lo mismo vale para los centros laterales: ni uno solo en condiciones.

alba racing 13 lamento roman zozulia

Y la flojera

Y si para completar el  lote se te ocurre dar facilidades al contrario, como hemos hecho en al menos tres ocasiones, el drama está servido. Hoy hemos salido ilesos del trance porque el Racing tiene menos pegada arriba que nosotros, si cabe. Pero en otras circunstancias los errores habrían sido más que suficientes pata tirar el partido por la borda. Baste decir que el Racing ha llevado más peligro real a la meta de Tomeu en esas ocasiones que los jugadores blancos en todos sus merodeos de la zona de peligro visitante, que han sido muchos (70 – 30 reza la posesión).

alba racing 10 paradon tomeu nadal

La sensación de inseguridad que flota en el ambiente también nos cuesta su peaje, para muestra el saque de esquina cedido por Caro en el descuento. Cuenten Uds. Las facilidades que nos ha dado hoy la defensa del Racing…. cero, verdad? Pues eso.

Hoy vemos el vaso medio vacío, el número de jornadas que se acumulan empieza ya a ser importante y no vemos asentarse al equipo como quisiéramos. ¿Qué si hemos merecido algo más? Díganme una jugada en la que el Alba haya podido embocar en toda la tarde noche de hoy y les diré que sí.

alba racing 12 ocasion pedro sanchez

Lo que sí estaba medio lleno hoy era el Belmonte: 8000 personas para un martes a las 19 h de la tarde es una entrada más que digna.

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a Victor Areces Franco al pito y a sus amiguetes Victor Hugo Férnandez Suárez  y Sergiy Nizhelovskiy Pereginets a las banderas, los dos primeros del ínclito comité asturiano y el tercero del celebérrimo comité de Azerbayan, digo…. Valenciano.

alba racing 04 arbitro areces franco y capitanes

Tétrica la terna de trencillas de hoy. Areces, pésimo árbitro donde los haya, hace pódium seguro en el campeonato del pitador más torpe de la categoría. Cansino más que dialogante, farfollas más que chulo y malo, muy malo. Terrible con las amonestaciones. Por no acertar no lo ha hecho ni en los saques de banda. Eso sí, la matrícula a Zozulia se la tenía perfectamente tomada por lo que los puntos ante quien corresponda los tiene hechos.

La única duda que me queda es si el asistente panocha es Victor Hugo o el amigo Nizhelovskiy Pereginets (yo creo que el primero). Agradecería a quien lo sepa si pudiese aclararme tal extremo. Gracias.

A continuación la galería de fotos del encuentro: