El Albacete tratará de aprovechar la fragilidad del Alcorcón como local

Previa del encuentro A.D. Alcorcón - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 10 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank, temporada 2019-2020, que se celebrará el viernes 4 de Octubre de 2019 a las 21:00 horas en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón.

En este maremágnum de partidos, obra y gracia de un calendario apretado, el jueves finalizó la novena jornada y el viernes arranca la décima, precisamente con el partido que el Albacete disputará contra el Alcorcón a partir de las 21 horas en el Municipal de Santo Domingo. Con poco tiempo para preparar el choque, ambos conjuntos pondrán a prueba su particular irregularidad. La del Alcorcón está clara, aparece cuando juega en casa, donde sólo ha podido ganar uno de los cuatro partidos disputados para perder los otros tres, mientras que no conoce la derrota como visitante. En el Albacete, su irregularidad, no responde a ningún patrón, aparece cuando menos se le espera y así se ha visto un equipo capaz de ganar en casa del Huesca o del Deportivo para después ser vapuleado por el Tenerife o arrasado por la UD Las Palmas, que luego terminó pidiendo la hora por su propia desidia con el partido finiquitado.

El caso es que los manchegos quieren empezar a ser más regulares y para ello intentarán puntuar en un feudo en el que ya lograron ganar la temporada pasada, un partido por cierto que fue el único que jugó Muntari como titular. La regularidad pasa por ser menos frágil en defensa y más incisivo en ataque. Al Alba le generan muchas ocasiones provocadas por errores propios más que por juego del rival y luego se le apaga las luces conforme se acerca a la portería rival, de ahí que sea el equipo que menos dispara a puerta y, por ende, que menos goles marca. Solo la aparición de Manu Fuster, escondido por el técnico en las primeras jornadas, pone algo de mordiente y verticalidad al juego insulso con el que el Albacete aburre una y otra vez a sus delanteros, desesperados de no recibir un balón en condiciones para rematar. De todas formas, Ramis asegura que su equipo tiene gol. “El equipo tiene capacidad para hacer gol, capacidad para generar. El equipo tiene jugadores que dominan situaciones en el área ante centros laterales, que es lo que queremos provocar muchas veces por el tipo de delanteros que tenemos. Ahora tenemos un poco más de variedad en esos últimos metros porque Manu Fuster tiene talento y creatividad para crear espacios. Estamos trabajando, insistiendo, entrenándolo y tratando de tener un poco más de decisión en estos metros finales para asomar y aparezcan situaciones y balones en las que poder acertar. Las situaciones de hacer gol es lo más difícil, lo más caro en el fútbol y cuesta mucho. Tenemos jugadores con cualidades para hacer gol”, manifestó el preparador en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Por cierto, que ahora, además de cerrar las puertas a los entrenamientos, el técnico también ha decidido no hacer públicas las convocatorias. No quiere dar pistas a los rivales. Un poco paranoia ya cuidar estos destalles que, por ejemplo, en la Liga de Campeones son hasta obligados. Dice Ramis que “los demás hacen lo mismo, no somos nosotros los extraterrestres”, aunque de momento, que se sepa, el único que hace lo mismo en la liga de 22 es el Racing de Santander.

Lo que es seguro es que Gorosito y Olabe son baja por lesión y es muy probable que Alberto Benito también se quede fuera. El lateral trabajó el jueves con el recuperador Alberto Piernas por tener unas molestias importantes en los isquiotibiales. Ramis tiene claro que una rotura muscular sería perderse al futbolista por un mes, así que lo más seguro es que prefiera no arriesgar y utilice una de las dos opciones que él mismo tiene en mente. “Si no está, porque no queremos ponerlo en riesgo, porque no me quiero arrepentir en este tipo de situaciones, lo normal es que esté Caro o Fer Navarro”.

Lo normal es que sea Caro el que juegue de lateral y Kecojevic entre en el centro de la defensa. Del resto, pues el habitual mar de dudas que se presentan en cada encuentro, máxime con la vorágine de partidos que se llevan disputados en apenas 15 días y la intención o no de seguir haciendo unas rotaciones que hacen que el rendimiento del equipo sea una auténtica montaña rusa. Hay futbolistas cuya presencia en el campo resta, mientras que otros suman. Ya será lo que decida el técnico al respecto. Lo normal es que jugadores como Silvestre, Susaeta, Manu Fuster o Zozulia estén en la alineación, con algunas dudas más sobre el resto.

“Yo no tengo un once tipo y eso no quiere decir que no tenga las ideas claras. Yo tengo las cosas claras de lo que necesita cada partido, luego acierto o no, pero trato de buscar lo adecuado. Tenemos un equipo que, todos al límite, tiene un nivel buen para pelar por un puesto”, aseguró Ramis.

Alineación probable del Albacete Balompié ante la Agrupación Deportiva Alcorcón(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Lo que tiene claro el técnico es que quiere puntos más que sensaciones, esas que no están siendo buenas a pesar de los 13 que acumula el Alba en la tabla. “Yo quiero puntos, porque las sensaciones no valen para nada, a no ser que tengas que generar sensaciones positivas para reconducir una situación que es incómoda y que afortunadamente no es la nuestra. Estamos empatados con puestos de playoff y estamos satisfechos. Hemos puntuado, hemos sacado partidos adelante contra rivales muy importantes, muy potentes de la categoría. No sé cuántos apostaban que pudiera ser así. Nosotros si creíamos que podíamos sacar algo y lo hicimos. Eso nos refuerza para seguir mejorando esas sensaciones de irregularidad que a veces a mostrado el equipo. Uno puede preguntarse porque no muestras siempre la cara del otro día, pues porque a lo mejor vas a Las Palmas y el rival no te deja, te domina, no te deja tener el balón y no te deja expresarte, tienes algún desajuste y el partido entra en una dinámica positiva para ellos. Ayer, el partido de Las Palmas, se pone 1-0, luego tiene un penalti, luego hay situaciones para empatar y en una situación llega el 2-0. Ahí días en que haces todo lo necesario, pero por lo que sea, el rival te castiga. Hay que buscar la mejor de las guías para sumar puntos y seguir creciendo, que creo que el equipo es capaz y está en ello”, argumentó Ramis durante su comparecencia.

Obviamente también habló Ramis del rival y de un partido que, como todas las semanas, “nos va a ser de mucha exigencia”. Destacó el técnico del Alcorcón que “en su campo predominan las disputas, las segundas jugadas. Son partidos de estar muy vivos, de protegerte a nivel defensivo”. El campo del Alcorcón no tiene dimensiones pequeñas, pero por sus características y las del equipo madrileño, sus partidos son muy trabados, de mucho balón aéreo y muchos duelos. “Muchos partidos de los que se ven en Alcorcón son de ida y vuelta, de mucha disputa, de estar muy cerca los duelos, de mantener niveles de concentración muy alto porque se vive mucho de los rechaces y las prolongaciones en el área. El partido nos a exigir estar muy juntos y hacer muchas ayudas, sobre todo a nivel defensivo”, insistió Ramis.

Sobre los malos números del Alcorcón como local, Ramis recordó que ““tuvieron un resultado bueno contra el Cádiz, un equipo que va en una línea muy buena, y el otro día le hizo un partido muy incómodo al Rayo y consiguió sacar un punto en el último minuto y eso da aire y motivación para encadenar en casa un buen resultado. Ellos conocen su estadio, saben dónde son fuertes, presionan muy adelante y te hace los partidos muy incómodos si no te adaptas bien a ese tipo de condiciones”.

En el Alcorcón, Fran Fernández no puede contar con el lesionado Juan Aguilera, pero recupera al lateral Bellvis, tras cumplir sanción. Se prevén algunas rotaciones y que haya un par de novedades, Sosa por Arribas en el extremo zurdo y Dani Romera por Rui Costa en la delantera.

Alineación probable de la Agrupación Deportiva Alcorcón ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el vasco Vicandi Garrido, que el año pasado llegó a pitar hasta cuatro veces a los manchegos, con tres victorias y una derrota. En el VAR estará un debutante esta temporada en Segunda División, el pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Vamos de movistar+    LaLiga TV Bar M1 

Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha