Luis Miguel Ramis: "Nuestro esfuerzo defensivo nos ha guiado a la victoria"

Luis Miguel Ramis satisfecho por la disposición del equipo y el espiritu colectivo que transmiten todos los jugadores.

E

l míster tarraconense del Albacete iniciaba su comparecencia ante los medios hablando sobre la posible lesión del joven futbolista blanco Manu Fuster: "a falta de realizarle las pruebas pertinentes, no parece grave, parece esguince de un ligamento de la rodilla, está dolorido, pero puede apoyar, parece que con una buena recuperación pronto estará con nosotros".

Cuestionado sobre si le preocupaba la falta de gol de este equipo con tan sólo siete goles anotados en diez partidos, Ramis comentaba: "hoy no me preocupa nada. Ojalá podamos seguir ganando 1-0, porque son puntos. Hasta donde yo sé ganar 4-0 no te da cinco puntos, con lo cual…"

"Creo que hemos tenido ocasiones para hacer algo más de peligro", -proseguía el míster albaceteño-, "las situaciones de gol han sido algo más nuestras, como una clarísima de Zozulia al principio de la segunda parte. Ellos apenas nos han generado peligro en alguna falta lejana, que han golpeado directa, poco más. Estoy muy contento porque el partido que pensábamos que podía suceder, ha sucedido, el equipo defensivamente ha estado muy serio, porque ellos son un equipo que aprovecha muy bien las segundas jugadas tras enviar balones en largo. Prácticamente no les hemos dejado espacios para moverse y muchas veces incluso les hemos ganado en las disputas. El resultado es el que es, es muy difícil hacer goles en esta categoría y rentabilizarlo de esta forma también lo vemos como positivo".

Sobre si se podía prever que el partido sería como finalmente fue, Ramis señalaba: "sí, pero hay que hacerlo. Yo puedo imaginármelo como entrenador, analizar al rival, pero hay que venir aquí, disputar este tipo de partido, ser generosos defensivamente, constantes coberturas, ayudas defensivas. Solo recuerdo un desajuste en la primera parte en el que luego Keko ha corrido muy bien ahí. No les hemos dejado ni correr ni las segundas jugadas, que sobre todo en este campo ellos lo hacen muy bien y suelen crear acciones de gol a partir de ellas. Lo supimos hacer bien y nos vamos con los tres puntos, que es lo importante".

Hoy merece destacar la pena ser destacada la concentración que tuvo el equipo para no encajar ningún tanto en un campo y con un tipo de partido de ida y vuelta, Ramis también destacaba ese extremo y decía: "fuera de casa, el Alcorcón es el equipo que menos peligro nos ha creado, pero ha sido gracias a nuestra concentración. Siempre había uno o dos jugadores molestando, incomodando, metiendo la pierna, no nos encontraron la espalda en ningún momento. Hemos estado sobrios en nuestro propio campo y en cuanto tuvimos la oportunidad buscar rápidas salidas con balones hacia Acuña y hacia Rey cuando ha salido. Sobre todo defensivamente, el equipo ha leído el partido estupendamente".

Preguntado por el margen de mejora que le queda este Albacete, el técnico catalán respondía: "Jornada 10, segundo ciclo de 5 partidos con 3 ganados, 1 empate y 1 sola derrota. Volvemos a estar en play-off con dos puntos más que el año pasado en la misma situación… es para estar satisfecho, aunque trataremos de seguir dando pasos adelante. Ya estamos a buen nivel defensivamente y ofensivamente a ver si podemos contar con todos los jugadores para seguir creciendo en esa parcela. Los buenos resultados ayudan a que los jugadores entiendan que somos capaces de competir con quien sea y en el campo de cualquiera, como en Coruña o en Huesca ante rivales muy potentes".

Tras estas dos últimas semanas tan intensas con partidos entre semana el equipo dispone ahora de unos días para descansar y recuperar la rutina normal de un campeonato: "no estábamos acostumbrados a este ritmo, ni nosotros ni ningún equipo de la categoría, hemos tratado de dosificar y repartir cargas porque no tenemos un fondo de plantilla lo suficientemente amplio como para hacerlo. Los que tenemos, es una disposición por parte de los jugadores espectacular, se dejan la vida por el compañero y ese espíritu colectivo es el que tratamos de inculcar. Si hoy no lo tienes, es muy difícil sacar algo positivo de aquí. Ahora, semana con cinco entrenamientos para seguir creciendo y pulir algunos aspectos para tener un poquito más de control en los partidos".

Puede escuchar las declaraciones completas de Luis Miguel Ramis a través del siguiente reproductor: