El Albacete se impuso a los puntos al Alcorcón con la ayuda del VAR

EL Albacete alcanza en Alcorcón la quinta victoria en diez encuentrosEl Albacete alcanza en Alcorcón la quinta victoria en diez encuentros

El Albacete Balompié pudo traerse la victoria de casa del Alcorcón gracias al penalti transformado por Rei Manaj en el minuto 66 de encuentro. El partido estuvo igualado y la mala noticia de la lesión de Manu Fuster dio minutos al delantero albanés. Una polémica mano en área local fue revisada por el VAR significando el penalti que supuso los tres puntos para los manchegos. Ahora toca recuperar fuerzas para preparar el próximo encuentro en casa frente al ahora colista Real Oviedo.

 

Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silenci por el fallecimiento de un benefactor de la U.D. AlcorcónAntes de comenzar el choque se guardó un minuto de silenci por el fallecimiento de un benefactor de la U.D. Alcorcón
Sin tiempo para respirar, el Albacete volvía tres días después a jugar otra vez pero esta vez fuera en casa del Alcorcón. Tras el empate a cero frente al Racing de Santander, los de Ramis necesitan puntuar para seguir cerca e incluso meterse en los puestos altos de la clasificación. Para el encuentro, el técnico del conjunto manchego no pudo contar con Olabe y Gorosito por lesión mientras que Alberto Benito era duda. Enfrente, un Alcorcón que encadena tres jornadas sin ganar y que en casa se está mostrando flojo con tres derrotas y sólo una victoria.

 

Ramis improvisó con José Antonio Caro en el lateral sustituyendo el sevillano al ausente Alberto BenitoRamis improvisó con José Antonio Caro en el lateral sustituyendo el sevillano al ausente Alberto Benito
Sería el Albacete el primero en pisar con peligro el área contraria. Centro de Fran García y el delantero ucraniano Zozulia remataba de cabeza dentro del área siendo fácil de blocar para el meta local Jiménez. El Alba estaba cómodo en el campo y apenas sufría peligro por parte amarilla. Hubo que esperar hasta el minuto 10 para ver la primera ocasión de peligro local. Internada de Dorca que cuando intenta encarar a Tomeu Nadal se encuentra con la brillante actuación de Kecojevic para desbaratar la oportunidad.

 

Iván Kecojevic estuvo muy antento durante toda la noche en todos las jugadas y cuajó un muy buen encuentroIván Kecojevic estuvo muy antento durante toda la noche en todos las jugadas y cuajó un muy buen encuentro

El Alcorcón se hizo el dueño del partido y encerró al Alba en su campo. Sólo la mala puntería de Stoichkov impidió que los alfareros se adelantasen en el marcador. La mala noticia llegó en el minuto 14 cuando Manu Fuster armaba una contra siendo derribado por Myakushko con una falta feísima, haciéndose daño en la rodilla y pidiendo el cambio inmediatamente. Gestos de dolor del jugador valenciano que sería sustituido por el albanés Rei Manaj.

 

Desde el primer momento se vió que la entrada sobre el valenciano Fuster podía entrañar basntane gravedad.Desde el primer momento se vió que la entrada sobre el valenciano Fuster podía entrañar basntane gravedad.

Tomeu Nadal se mostraba muy tranquilo por alto en los balones que merodeaban su portería a la vez que se lanzaba de puños para despejar un lanzamiento de falta lejana de Myakushko en el minuto 24. Acuña probó suerte en el 27 con un disparo desde fuera del área pero se marchó el balón por encima del larguero.

 

Susaeta no estuvo a la altura del Néstor que todos conocemos Susaeta no estuvo a la altura del Néstor que todos conocemos con muchas imprecisiones en los pases en el primer tiempo

Dejaba jugar el Albacete al Alcorcón y el conjunto de Ramis les esperaba bien colocados en su campo intentando armar contraataques que sorprendiesen al conjunto alcorconero. Sólo a balón parado parecían crear peligro los madrileños que en el 38 gozaron de una falta en la frontal del área que Myakushko disparaba con fuerza pero por encima del travesaño de Nadal. La última ocasión manchega de la primera parte llegaría en el minuto 40 tras un córner y el rechace le cae a Acuña que en plancha remata de cabeza pero la zaga amarilla despeja con muchos apuros. Con el 0-0 se marcharon al descanso.

 

Rei Manaj se incorporará a lo largo del fin de semana a  una concentración con su selección y se perderá el partido ante el OviedoRei Manaj se incorporará a lo largo del fin de semana a una concentración con su selección y se perderá el partido ante el Oviedo

No hubo cambios tras el paso por vestuarios. El Albacete saltó con ganas de morder y a los 50 segundos de la reanudación, falta lateral sacaba perfectamente por Susaeta y Roman Zozulia de cabeza casi sorprende a Dani Jiménez. Primer aviso de los de Ramis que pusieron una marcha más en busca de la victoria. El Alcorcón apenas inquietaba la meta de Nadal y desde lejos intentaba sorprender como hizo Elgezabal en el 50 al aprovechar un rechace de la zaga manchega pero su remate con el empeine se marchaba muy desviado.

 

VIcando Garrido recurrió al VAR para dictaminar penalty en la jugada que marcó el devenir del encuentro

Otra vez Susaeta botó con maestría una falta en el 59 y Dani Jiménez tuvo que saltar entre la vorágine de jugadores en el área para meter le puño y despejar el peligro. Al técnico del Alcorcón no le gustaba lo que veía en el césped y decidió hacer un doble cambio. El Albacete estaba apretando mientras que el Alcorcón sufría defendiendo.

La mano del jugador del Alcrocón fue clara en la jugada decretada como penalty por el videoarbitraje,La mano del jugador del Alcorcón fue clara en la jugada decretada como penalty por el videoarbitraje.

En el 62, un toque de cabeza de Susaeta da en el brazo de Paris Adot dentro del área y tras 4 minutos de deliberación del VAR, el árbitro vasco decreta penalti. Rei Manaj asume la responsabilidad y por raso adelantaba al Albacete. Con el marcador a favor, el Alba tenía por delante media hora de lucha para conseguir la victoria.

El meta local Jiménez no pudo siquiera intuir la dirección del balón en el lanzamiento de SusaetaEl meta local Jiménez no pudo siquiera intuir la dirección del balón en el lanzamiento de Susaeta

Quemaban minutos los manchegos a los que el esfuerzo comenzaba a pasarles factura. El Alcorcón quería aprovecharlo y en el 84, disparo de Sosa y Romera conecta un balón suelto en el área tras un rechace para probar los reflejos de Nadal. Supo administrar la ventaja el conjunto albaceteño durante el eterno tiempo de descuento y logró la victoria con el 0-1 final.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: