Facebook Twitter Youtube rss
Videos
Categorías
Estadísticas
Contactos
Artículos
Feeds
Tags
  • Inicio
    • Hemeroteca
    • Artículos
    • Mapa del Sitio
    • Clockwork Cheese
    • Atlético Albacete
    • Fundación Albacete
    • Búsqueda
  • El Club
    • Historia
      • Los Presidentes
    • Estadio
    • Himno Oficial
    • Datos Corporativos
    • Ruta al Belmonte
  • Multimedia
    • Radio ALBA
    • CarlosBelmonte TV
    • Equipaciones
    • Museo Virtual
    • Descargas Multimedia
    • Galería de Videos
    • Bibliografía
    • Canal Whatsapp
  • Estadisticas
    • Plantilla
    • Encuentros
    • Calendario
    • Clasificación
    • Por competición
      • Primera División
      • Segunda División
      • Segunda División B
      • Primera RFEF
      • Copa del Rey
    • El Pulsómetro
    • Globales Temporada
    • Matriz Resultados
    • Números Históricos
  • radio_tower-2.png Radio
  • icon-camara-tv.png CBTV
  • icon-monitor.png Foro
 

La lesión de Manu Fuster llevará aparejada con toda seguridad una baja de más de un mes

  • Imprimir
  • Correo electrónico
share with Whatsapp
Detalles
Creado: Sábado, 05 Octubre 2019 15:58
Escrito por Redacción/Fotos: Josema Moreno

La entrada del ucraniano Myaka a Manu Fuster fue muy dura y el árbitro no señaló ni falta

Corría el minuto 15 del partido que anoche disputaba el Albacete Balompié frente al Alcorcón en Santo Domingo cuando en la expedición del conjunto manchego saltaban todas las alarmas. El joven futbolista Manu Fuster iniciaba un contrataque por banda izquierda que el centrocampista ucraniano "Myaka" cortaba de raíz con una durisima entrada por detrás que Vicandi Garrido ni señaló como falta.

En la misma caida y sabedor de que en la entrada sufrida había algo más que el golpe, el propio jugador valenciano del Alba hacía el gesto al banquillo del cambio y movilizaba de urgencia a las asistencias blancas. Tras varios minutos siendo atendido en el propio terreno de juego Fuster se retiraba con la ayuda de los servicios médicos, entre visibles gestos de dolor y preocupación y casi sin poder apoyar la pierna derecha.

En sala de prensa y preguntado por el estado del atacante albaceteño el míster Ramis lanzaba un mensaje más tranquilizador: "a falta de realizarle las pruebas pertinentes, no parece grave, parece un esguince de un ligamento lateral de la rodilla, está dolorido, pero puede apoyar y la rodilla no está inestable, parece que con una buena recuperación pronto estará con nosotros".

En la mañana de hoy sábado y tras someterse a una resonancia magnética en las instalaciones del Hospital quirónsalud de Albacete, el diagnóstico se confirmaba y según informaba el club, Fuster sufre "un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y el tiempo de baja del futbolista dependerá de su evolución".

 

Fuster fue atendido por los servicios médicos del Albacete Balompié durante varios minutos sobre el terreno de juego

Pero ¿qué significa exactamente esguince de grado II?. Intentaremos explicar esta lesión tan común en futbolistas de la manera más sencilla y menos técnica posible: un esguince es un sobre estiramiento de un ligamento. Los ligamentos tienen capacidad de estirar y volver a su posición sin sufrir ningún daño, pero si pasamos de su capacidad de estiramiento se puede producir una rotura en las fibras que lo componen. Dependiendo del número de fibras que se rompan se clasifica a los esguinces en tres grados:

  • Esguince grado I: sobreestiramiento con muy pocas fibras rotas.
  • Esguince grado II: rotura de aproximadamente la mitad de la fibras que componen el ligamento.
  • Esguince grado III: rotura de más del 50 % del ligamento.

y, si se produjera la rotura total del ligamento ya no hablaríamos de Esguince sino de rotura y de un tratamiento de recuperación obligatoriamente quirúrgico.

En el caso de Manu Fuster, el dignóstico de grado II llevará aparejada una rehabilitación diaria con aplicación de hielo para controlar la inflamación, y ultrasonidos, láser y microondas para fomentar la regeneración de los tejidos, además de los ejercicios propios de trabajo sobre la zona una vez comience la reconstrucción de las fibras dañadas.

Habitualmente, y dependiendo del alcance de la lesión (grado I, II o III), el tiempo de recuperación va de 10 días a 8–12 semanas. Por lo que fácilmente podríamos estar hablando de un plazo de dos meses para volver a ver a Fuster sobre un terreno de juego.

 

A estas alturas

JORNADA Nº 24
Segunda División 2022-2023
Posición: 6º    Puntos: 39
GF: 30     GC: 26

Segunda División 2020-2021
Posición: 20º    Puntos: 24
GF: 16     GC: 28

Clasificación

Segunda División 2022-2023

Pos. Equipo PJ PTS
1 EIB Eibar 24 46
2 LPA Las Palmas 24 45
3 LEV Levante 24 41
4 ALA Alavés 24 40
5 BUR Burgos 24 39
6 ALB ALBA 24 39
7 GRA Granada 24 38
8 LEG Leganés 24 34
9 CAR Cartagena 24 33
10 AND Andorra 24 32
11 SPO Sporting 24 31
12 HUE Huesca 24 31
13 VIL Villarreal B 24 31
14 OVI Oviedo 24 31
15 MIR Mirandés 24 30
16 TEN Tenerife 24 30
17 ZAR Zaragoza 24 29
18 RAC Racing 24 25
19 PON Ponferradina 24 25
20 MAL Málaga 24 21
21 LUG Lugo 24 21
22 IBI Ibiza 24 16

Mostrar Clasificación Completa

Colaboraciones

futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla
 
 
futbolme.com
bdfutbol.com
masquealba.com
Radio Chinchilla

Quesomecanico.com

© 1997-2023 Quesomecanico.com   ISSN 2530-0687  
Inscrita en el Registro Nacional Asoc. Secc. 1ª núm 616619.

Quesomecanico.com es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial de esta página Web, y es también titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen de los contenidos disponibles a través de la misma. Quesomecanico y su logotipo son marcas registradas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con número M3037649. Aviso Legal y Política de Cookies

Secciones

  • Historia
  • Presidentes
  • Estadio
  • Himno Oficial
  • El Club
  • Radio Alba
  • CBTV
  • Equipaciones
  • Museo Virtual
  • Foro
  • Plantilla
  • Encuentros
  • Clasificaciones
  • Comparativas
  • Resultados
  • Hemeroteca
 

Datos de Contacto

+34 636 46 27 68  (solo Whatsapp)
 
administrador@quesomecanico.com
 
Stats data by Statorium football API
 
AEEPP Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas
 
Asociado al Club Abierto de Editores
 
Facebook Twitter rss Youtube