El Oviedo llega sin Ortuño y el Alba tiene cuatro bajas seguras

Alfredo Ortuño el jugador yeclano cedido por el Albacete al Real Oviedo no podrá jugar en el Carlos Belmonte

Después de tener que soportar un calendario muy apretado, la competición da un respiro a los equipos de la Liga SmartBank. Además, como el Alba jugó su partido de la jornada el viernes, tendrá más días para recuperarse ya que su próximo encuentro no se disputa hasta el domingo a las 18 horas en el Carlos Belmonte, frente al Oviedo.

El equipo carbayón es la cara opuesta al Alba. Mientras en el equipo asturiano Ortuño destaca con sus goles, los resultados no llegan y el Oviedo marcha colista con siete puntos. Resulta curioso que los mismos goles que lleva todo el Albacete los acumula el delantero precisamente cedido por el conjunto manchego, siete, pero la rentabilidad que saca el equipo de Luis Miguel Ramis no la tiene nadie, ni en España, ni en Europa.

Ortuño no podrá estar en el Carlos Belmonte, por la famosa y ahora muy utilizada ‘clausula del miedo’. El Oviedo tendría que pagar para que el jugador nacido en Yecla y formado en las categorías inferiores del Albacete pudiera jugar, y no parece que estén por la labor. Además de Ortuño, el Oviedo pierde para este partido al panameño Yoel Bárcenas, convocado por su selección.

Por el mismo motivo el Albacete no podrá contar con Eddy Silvestre y Rei Manaj, llamados, respectivamente por Azerbaiyán y Albania. Hasta cuatro bajas seguras tiene Ramis para el domingo, pues a los dos seleccionados se unen los lesionados Gorosito y Manu Fuster. Hay otros dos jugadores no se sabe todavía si llegarán o no al encuentro. Olabe ya lleva un par de jornadas de baja por un problema en el tobillo, mientras que Alberto Benito tuvo una sobrecarga y se estimó preferible darle descanso el pasado viernes para evitar males mayores. De momento su presencia el domingo es duda. En caso de no estar, serían seis las bajas y Ramis tendría que echar mano de un filial que no está para tirar cohetes. El técnico solo podría contar con 15 jugadores del primer equipo y tendría que llamar a tres del Atlético Albacete.

Y ojo, que con rebaja en su presupuesto y relegado a los campos de césped artificial, el equipo que entrena Fran Noguerol marcha colista del grupo XVIII de Tercera División, sin saber todavía lo que es ganar y siendo vapuleado en la última jornada por el Quintanar en casa por un inapelable 0-4, aunque lo peor, más allá del resultado fue la imagen dada por un equipo, el filial, sin orden ni concierto.

El Alba no pudo acabar la pasada jornada en puestos de play-off de ascenso, pues los rivales también puntuaron y, aunque tras el partido del viernes y la victoria el equipo manchego se colocó cuarto, al acabarse la jornada había bajado a la séptima plaza.