Karim Azamoum: "Aún podemos crecer, pero también hacemos muchas cosas bien"

 Karim Azamoum habló en la previa del Albacete - Real Oviedo

Este miércoles, y justo antes del comienzo de la sesión preparatoria del equipo, comparecía Karim Azamoum ante los medios y valoraba el arranque de temporada marcando siempre como primer objetivo la permanencia del equipo en la categoría: "estamos en un buen momento, pero la temporada es larga y necesitamos tener mucha humildad y trabajar mucho para alcanzar esos 50 puntos. Es verdad que estamos bien, pero es importante tener mucha humildad".

En el plano personal el francés señalaba haberse adaptado muy bien: "me encuentro muy bien. Desde el principio me encontré un buen grupo, un buen club, tenemos condiciones muy buenas para trabajar. Lo mejor es que tenemos un gran grupo, con buena gente, y eso es importante. Reunir gente que quiere trabajar junta, que tiene los mismos objetivos, es para mí en el fútbol es lo más importante. Con este grupo podemos hacer grandes cosas".

Cuestionado por la dura competencia en su posición, Azamoum destacaba siempre el interés colectivo por encima del individual: "tenemos muchos jugadores en el centro del campo. Hay que trabajar y esperar la oportunidad para cuando el míster me necesite. Uno siempre tiene que estar dispuesto a ayudar, a trabajar por el equipo. Yo intento crecer, para tener más minutos y ayudar más al equipo".

Destacaba también el centrocampista blanco la gran igualdad de la categoría: "el nivel es muy alto y hay mucha igualdad. Aquí se puede ganar a todos y se puede perder con todos. Vamos a jugar contra el Oviedo, que es el colista, pero tiene muchas cosas buenas. No creo que haya una liga tan igualada como esta y además con un nivel tan alto".

Precisamente debido a esta gran competitividad las exigencias son máximas para todos los equipos y así lo confirmaba el propio futbolista: "hay mucha presión, pero eso ahora pasa en todas las ligas. He visto en Francia echar entrenadores. Es el fútbol que cambia muy rápido, demasiado, y los equipos necesitan tiempo para trabajar. Quieren resultados muy rápidos, pero esto no es un deporte individual, es un deporte colectivo y todos los equipos necesitan tiempo para trabajar y acoplarse".

Sobre el caso concreto de como se está viviendo esa supuesta presión eln el Albacete, Azamoum decía: "comos profesionales y los que estamos aquí debemos tener esa presión. A mi me gusta cuando hay gente en el estadio y quieren que el equipo juegue bien y gane. Por eso, como he dicho antes, necesitamos tener mucha humildad, no pensar en el pasado. El fútbol es ahora, no se puede pensar en el antes. Sabemos que podemos crecer, que podemos mejorar cosas, pero también hacemos cosas buenas que nos han hecho sumar 16 puntos. En los últimos cinco partidos ganamos tres, empatamos uno y solo perdimos uno. En muchos partidos hemos acabado con la portería a cero. Está claro que podemos crecer, pero también hay muchas cosas que hacemos bien. La presión es una de las condiciones de trabajo del futbolista, necesitamos vivir con esa presión y para mí es buena, lo que no quita que para trabajar bien haga falta tener tranquilidad y sobre todo humildad".

Hablaba el futbolista galo de lo importante que es apuntalar al equipo desde atrás y asegurar la portería a cero cada partido: "con la poca experiencia que tengo en España, veo los equipos de arriba y no son los que meten 100 goles. Veo equipo que juegan muy juntos, que defienden con mucho orden. Por ejemplo Osasuna, que ascendió el año pasado, que defendían muy bien. Los equipos que trabajan juntos atrás, que trabajan todos juntos, son los equipos que al final están arriba. En esta categoría la clave está en atacar y defender juntos. Cuando tienes estabilidad entre el ataque y la defensa estás en el buen camino para conseguir los objetivos".

No faltaron tampoco las preguntas relativas al estreno del VAR en la categoría, hecho que Karim valoraba de forma muy positiva: "como todas las cosas es mejorable. Para nosotros ha sido justo, porque cada acción que nos ha pitado es porque así ha sido. A veces hay que esperar algún tiempo para la decisión del árbitro, pero me gusta porque al final hay justicia y eso es mejor para el fútbol".

De cara al partido ante el Oviedo advertía el jugador blanco del buen nivel mostrado por los asturianos a pesar de los malos resultados: "es un partido difícil; el Oviedo en los últimos partidos han mejorado. Habrá que estar a tope, porque vamos a encontrar un equipo que está ganando confianza en los últimos partidos y nosotros tendremos que hacer las cosas bien, trabajar juntos, para poder hacer un partido completo".

Preguntado por las bajas de ambos equipos de cara a este partido, debido a las convocatorias internaciones, Azamoum era muy claro: "en Francia se para Primera y Segunda División y creo que aquí se debería parar también. De todas formas tenemos jugadores para suplir las bajas porque aquí todos son importantes. Ahora llegan muchos internacionales de otros países a jugar en España y un club puede perder tres y cuatro jugadores, no solo para el partido, también para trabajar durante la semana y eso es complicado".

Para finalizar el futbolista hablaba del estado del césped del Carlos Belmonte de cara al partido ante los carbayones pero sin buscar ningún tipo de excusa: "el césped no está bien, pero el club trabaja para mejorarlo. Somos profesionales y son condiciones de un partido que no nos deben preocupar porque es igual para los dos equipos así que debemos procurar, con estas condiciones, hacer el mejor partido posible".