Luis Miguel Ramis: “El Oviedo tiene mucho más de lo que refleja la clasificación”

Rueda Prensa de Luis Miguel Ramis en la previa del encuentro Albacete Balompié - Real Oviedo

El entrenador del Albacete compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras el entrenamiento del equipo, para hablar del partido del domingo contra el Oviedo y distintos puntos de actualidad, como el reciente premio con el que ha sido galardonado el tarraconense por el Comité de Entrenadores por lo hecho la temporada pasada con el Albacete.

“Es un reconocimiento al trabajo de todos, no solo mío, sino que a toda la gente que me rodea, al club, a la afición; pues agradecido”, dijo de forma escueta Luis Miguel Ramis que, tras insistir, añadió que “estamos contentos de recibir un premio de esa envergadura y es bueno para el club, porque llega gracias al rendimiento que ofrecieron nuestros jugadores, por el respaldo que tuvimos del club, de la grada”.

Al igual que muchos compañeros, Ramis comparte la petición de paralizar la categoría como se hace en Primera cuando llegan estas ventajas internacionales. “Hay 35 jugadores creo, de Segunda, con las selecciones. Si queremos hacer una Segunda División potente, vistosa, pues tenemos que propiciar que esos jugadores puedan estar con sus equipos”. De todas formas, Ramis sabe que “son riesgos que uno toma al inicio de temporada cuando ficha jugadores de esta categoría”. Ramis piensa que “es un problema de planificación. No creo que nadie se quejara por tener que jugar más miércoles por parar cuando haya partidos de selección. Es un tema de compensar, pues nunca está todo bien, pero hay que intentar acercarse a lo que está bien y quizás es mejor tener a todos los jugadores disponibles, aunque tenga que jugar más miércoles”.

Cuestionado por qué jugadores tiene disponibles, Ramis fue fiel a esa nueva costumbre de no dar información. “Esperaremos a mañana, que viene el doctor Vellando y valoraremos la evolución de los jugadores y tomaremos la decisión sobre los 18 que estarán en la convocatoria. Obviamente estamos justos y del primer equipo no quedará nadie sin convocar”. Lo que está claro es que Silvestre y Manaj están con sus respectivas selecciones, mientras que lesionados se encuentran Gorosito, Manu Fuster y Olabe. Lo que estará por ver es si Alberto Benito regresa tras perder el último partido por una sobrecarga en los isquiotibiales y el estado de un Álvaro Arroyo que lo ha jugado todo y que por ello está necesitando más tiempo de recuperación en la rodilla que se operó al final de la pasada campaña.

A la hora de hablar sobre el Real Oviedo, Ramis valoró que “tienen una buena plantilla, estamos en la jornada 10 y seguro que va a reaccionar. La situación que tiene es la que es, pero es engañosa. Ha tenido partidos en los que ha dejado de sumar en los últimos minutos. Se le han ido seis o siete puntos en esos minutos finales que los llevaría a otra situación. No me cabe dudas de que van a reaccionar”.

Una reacción que ya se vislumbra, pues ganó en su último desplazamiento a Tenerife y suele marcar en todos sus partidos. “Hizo un buen partido en Tenerife. Por eso digo que su situación no refleja el rendimiento que van a tener sus jugadores a nivel colectivo. Insisto en que ese equipo va a reaccionar y aquí nos va a presentar un partido súper intenso. Es un equipo bien armado que ha crecido en intensidad y en ritmo. Habrá que saber igualarlo, combatirlo y superarlo, si quieres sacar un buen resultado. Tenemos un partido tremendamente difícil por delante porque el Oviedo tiene mucho más de lo que refleja la clasificación”.

No faltó en esta comparecencia la habitual referencia al VAR y las ‘ayudas’ que el Albacete recibe a través del vídeo arbitraje y se entrecomilla ayudas porque lo único que hace el VAR es penalizar acciones punibles dentro del área como unas manos que el colegiado que está en el campo no alcanza a percibir en el momento que se producen. “El VAR está ahí para ayudar y si se pitan cosas es porque suceden. Con el VAR se revisan jugadas que antes eran más confusas. Ahora mismo hay que tener mucho cuidado con todo lo que pasa en las áreas y así lo hemos hablado con los jugadores, porque cualquier acción es revisable y no nos podemos esconder de nada. Ahora se ve todo en las áreas”.

“Si el año pasado hubiera habido VAR el Albacete estaría en Primera División y no es la primera vez que lo digo”, añadió.