Ni en el campo ni en los juzgados

El Alba se vino de vacío de Tarragona tras un partido de esos en los que no lo haces mal, ni el rival bien, ni hay lagunas importantes, ni fallos alarmantes, pero que acabas perdiendo como ya nos ha pasado unas cuantas veces esta temporada. César Ferrando, además de ganarnos tres puntos en el terreno de juego, a visto como ha sido estimada su demanda contra el Albacete Balompié por valor de un millón de euros, más intereses. Si bien la situación deportiva es algo más desahogada que la temporada pasada, la resolución judicial puede ser nuestro rejón de muerte.

nastic-alba-2008-2009-01.jpg
Seguro. Jesús Cabrero se hace con el balón por alto (imagen: Gente)

nastic-alba-2008-2009-02.jpgRepetía JIM convocatoria para Tarragona y viajaban los mismos hombres que ya convocara la samana anterior. Y el alicantino desplegaba también el mismo once inicial que venció al Castellón con solvencia: Cabrero, Pablo Gil, Mainz, Begoña, Peña, Marco Navas, Ibón Gutiérrez, Kitoko, Merino, Toché y Costa. Enfrente, el Nastic de Ferrando a quien todos tiran flores pero que no pasó de ser un rival muy ordenado y que se limitó a jugar directo. Bajas como Diop, Redondo, Gibanel o el mismo Jandro invitaban a pensar que los catalanes acusarían las ausencias. Nada más lejos de la realidad: presionar fuertemente la salida del balón y sacar petroleo de un acercamiento a Cabrero fueron argumentos suficientes para llevarse el partido. (Imagen: Gente).

nastic-alba-2008-2009-03.jpgEstá claro que lo de mantener la puerta a cero es, para nosotros, poco menos que un reto imposible. Sin que Cabrero pasase por serios apuros, una jugada en la que Víctor cae en el area  en pugna con Pablo Gil fue suficiente para que los nuestros se quedasen indecisos esperando no se sabe muy bien qué y Jose Mari cazase en la frontal el balón rebotado para ganar el partido para el Nastic (Imagen: Gente). El Alba no aparecía y, lo peor, es que el Nastic tampoco lo hacía demasiado dada la incapacidad blanca de llevar peligro hasta Felip.

En la reanudación JIM optó por meter a Jonathan Soriano en el campo por Marco Navas. El ex del Espanyol acompañaría arriba a Toché, retornando Merino a la derecha y con Costa cayendo a la izquierda. Demasiados movimientos, demasiado complicado. Aun así, Merino tuvo el empate en el 46' cuando se plantó solo ante la meta local. Felip repelió el disparo del bilbaino (Imagen: Gente).

nastic-alba-2008-2009-04.jpg

nastic-alba-2008-2009-06.jpgEl Nastic se encontraba a gusto y manejaba los tiempos a la perfección, justo de la manera que nosotros no sabemos hacer. Bauzá y Arpón anulaban a Ibón y a Kitoko, que no consiguieron imponerse en ningún momento y los balonazos a Costa resultaron absolutamente baldíos. La impotencia y el desconcierto eran más que evidentes. JIM aguantó hasta el 80' para incrementar la empanada metiendo a Jaime. Para postre, el sustituido fue Ibón y el canterano pasó a banda derecha mientras Merino se movía..... la verdad es que no se muy bien donde. A todo esto, Cabrero sacó el segundo y la sentencia con una gran intervención a disparo de nuevo de José Mari. (Imagen: Gente).

Todavía tendríamos que aguardar al 87' para ver la entrada de Verza. Y por Peña. Defensa de tres.... o de dos.... toda la banda izquierda para Jaime.....  ya si que ni me atrevo a intentar discernir las intenciones de JIM: me siento ampliamente superado. Ya solo había tiempo para que el Nastic hiciese el segundo por medio de Moises, aunque el del pito lo anuló a instancias de su linier.


Bajan más que revueltas las aguas por la Avenida de la Estación: la jueza ha resuelto a favor de Ferrando, se ha adminido a trámite la denuncia de Arribas.... vamos, que nuestro ínclito Presidente no tiene precio como letrado. Y si los juzgados no acaban con nosortros, la semana que viene visita el Carlos Belmonte el Eibar. El margen para la tranquilidad deportiva del equipo se acorta y el partido ante los armeros se prevee de alta tensión.

Bien: Cabrero. Jesús estuvo notable y evitó que nos trajésemos algún tanto más de Tarragona.

nastic-alba-2008-2009-05.jpg

Mal: pues varias cosas, pero vamos a destacar la mala lectura del partido que hizo JIM, sobre todo en cuanto a sustituciones se refiere.

El del pito: Caballero Herreros y sus intrépidos asistentes. Preguntadle a Rova que es íntimo suyo y, además, estuvo en el Nou Estadi.