Javier Rozada: "El equipo ha hecho un partido para ganar, ha ido a por la victoria y se la ha llevado"

Javier Rozada, técnico del Real Oviedo, se saluda con Luis Miguel Ramis antes del inicio del encuentro

El técnico ovetense, se mostraba eufórico tras conseguir su equipo la segunda victoria de la temporada en un Estadio tan complicado como el Carlos Belmonte y tras remontar un partido que el Albacete parecía encarrilar en el primer tiempo: "la verdad es que estoy muy contento porque creo que demostramos que somos un equipo ganador que va a por los partidos y, aunque sólo sean tres puntos y al final sigamos ahí abajo creo que la perspectiva se ve de otra forma. Era importante ganar en los últimos minutos ya que el equipo venía con un handicap muy negativo ahí y estoy contento por ellos porque han logrado una victoria muy importante en un campo muy complicado y ante un buen equipo y creo que es una victoria muy merecida".

Continuaba el míster del Real Oviedo su análisis del encuentro y señalaba: "creo que el primer tiempo tampoco era para ir perdiendo; creo que estuvo igualado en todas las fases; empezamos bien, gestionando bien el balón, nos instalamos en campo de ellos y el Albacete no estaba cómodo, es cierto que luego, en la prácticamente primera vez que llegan, te meten el gol y luego estuvieron mejor ellos y ahí, en ese tramo, nos costó. Era un ritmo de partido lento y ahí el Albacete se maneja bien; nosotros en el segundo tiempo, con los cambios, creo que el equipo dio un paso y creo que es una victoria justa porque con el 1-1 en lugar de dar un paso atrás dimos uno adelante y nos llevamos tres puntos que son muy importantes para nosotros".

Sobre la racha de cuatro partidos consecutivos que encadena el hasta hoy colista de la categoría. Rozada decía: "llevamos cuatro partidos sin perder, pero, al final llevamos muchos empates; tenemos que conseguir más partidos de tres puntos y no hay nada hecho. El domingo volvemos a nuestro campo y aún no hemos ganado en nuestro campo que tiene que ser el fortín siempre y, aunque es cierto que llevamos cuatro partidos sin perder tenemos que ganar el domingo al Girona en nuestro campo para que se ve atodo de forma distinta".

Rozada, igual que en otras ocasiones había apelado a la falta de suerte en los partidos que se le fueron a su equipo en los minutos finales hoy no creía que hubiese sido así en sentido contrario: "no creo que haya sido suerte; es cierto que Acuña tuvo una ocasión muy clara, un mano a mano que paró muy bien Nereo y, el partido ahí es cierto que se pudo decantar para el Albacete y marcar el 2-1, pero no creo que hoy haya sido suerte. Fue más mala suerte, y está mal que yo lo diga, otros partidos que suerte hoy. Hoy el equipo ha hecho un partido para ganar, ha ido a por la victoria y se la ha llevado. Si bien es cierto que si el Albacete mete el 2-1, hubiese sido otra cosa; creo que el segundo tiempo se jugó prácticamente todo en campo del Albacete, tuvimos muchísimas situaciones de carril exterior; Juanjo (Nieto) nos dio una amplitud buenísima; Marco (Sangalli) hizo doble altura con Borja (Sánchez). Cuando salió Samu (Obeng) nos alargó, Saúl (Berjón) por la otra banda estuvo muy participativo y creo que tuvimos muchísimas situaciones y no creo que haya sido suerte hoy. Es cierto que hoy en el minuto que metes es muy bueno, pero creo que el equipo jugando así va a ganar muchos partidos y nosotros tenemos que buscar una regularidad como la de hoy y seguro que van a venir muchos partidos de tres".

Sobre si, con los antecendentes de su equipo, no había dudado en que el equipo se fuera adelante después del 1-1 Rozada decía: "yo estaba viendo al equipo bien y veía el partido para ganar; al descanso les dije a los jugadores que si metíamos gol, ganábamos aquí. Somos un equipo que es incómodo para el Albacete porque cuando jugamos al fútbol lo hacemos bien y es complicado de gestionar eso. Sabía que si metía al equipo ahí atrás los últimos minutos podían asomar los fantasmas anteriores; entonces lo que hacemos es ir arriba para que en ningún momento tengamos que defender en bloques bajos y que nos mantengamos lejos de nuestra portería. Estoy contento porque creo que lo interpretaron bien los jugadores y al final ha venido el gol de Borja".

Preguntado por el nivel del fútbol asturiano en cuanto a entrenadores, el míster azulón declaraba: "lo veo bien; al final yo, junto con José Alberto, represento una hornada buena; hay muchísimos entrenadores también jóvenes que están en Segunda "B", como es el nuestro en el filial y veo una hornada de entrenadores muy buena que seguro que trabajaran bien para tener oportunidades como la que tengo yo ahora".

Sobre si esta había sido la victoria de la confirmación tras el triunfo de liberación de su equipo en Tenerife, el míster astur decía: "desde que llegué, la primera semana fue muy dura porque tuvimos dos partidos en una semana y el equipo venía de lo que venía; nos costó muchísimo ese principio pero yo al equipo lo ví bien desde que llegué; hay una buena comunión del cuerpo técnico con los jugadores; siempre dije que los jugadores nos están facilitando muchísimo todo. Es una victoria importante, pero no podemos olvidar que llevamos cinco o seis partidos en nuestro campo y no hemos ganado ninguno; tenemos que hacer que esta victoria nos valga para trabajar esta semana con más alegría; con más liberación, pero sin olvidar de donde venimos y afrontando los partidos con la humildad con la que lo hacemos y seguro que, cuando ganemos un partido en el Tartiere se verá todo forma distinta".

Cuestionado por el buen quehacer de Juanjo Nieto en el segundo tiempo tras entrar desde el banquiillo, el entrenador visitante comentaba: "en el descanso le dije que en ese lado podíamos hacer muchísimo daño; que en el primer tiempo no interpretamos bien lo que quería; Omar lo intentó pero estuvo muy pegado a la banda y no no quería eso; yo quería que ahí nos diera doble altura con Borja, que alargara muchísimo Sangalli; y en el descanso optamos por meter a Juanjo y me alegro mucho por el chaval porque creo hoy ha sido fundamental. Han estado muy bien todos pero los dos goles parten de su lado y me alegro por él porque lo ha pasado mal; yo siempre lo he defendido porque creo que es un futbolista que va a dar mucho en el Real Oviedo y seguro que esto le viene bien a nivel anímico para seguir trabajando y que saque todo el potencial que tiene que es mucho".

Hablaba para finalizar Javier Rozada de Borja Sánchez, autor del segundo tanto y lo hacía emocionado: "si me dices hace dos años que íbamos a estar aquí los dos y que te iba a dar una victoria aquí en un campo como este en Segunda División… es especial porque sabéis lo que siento por Borja. Es un niño que lo he entrenado con once años; lo he tenido en el Oviedo Cadete dos años y me alegro por él; porque, no sólo el gol, creo ha hecho un partido de futbolist; ha demostrado muchísimas cosas con balón y sin balón y tiene que seguir creciendo; seguir siendo humilde y seguir afrontando cada entrenamiento como lo está haciendo. Está en buena línea pero no puede dejar de trabajar porque en el fútbol cada domingo tienes un exámen y como quien dice todavía está empezando, le queda mucho y no ha hecho nada" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Javier Rozada a través del siguiente reproductor: