Tomeu Nadal: “El equipo tiene dos caras y no lo podemos permitir”

Tomeu Nadal: “El equipo tiene dos caras y no lo podemos permitir”

Tomeu Nadal compareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva antes de la sesión de entrenamiento a puerta cerrada que realizó el Albacete en la mañana de este miércoles.

El cancerbero del Alba fue claro en sus afirmaciones y sincero a la hora de reconocer que algo no va bien en un equipo que venía mostrando dos caras dependiendo del partido y que, esta vez, lo hizo durante el mismo, frente al Oviedo, con una buena primera parte y una desastrosa segunda. “La derrota fue dolorosa”, dijo Tomeu. “Sabemos que en la segunda parte no estuvimos a la altura de lo que exige la Segunda División. Concedimos demasiado, hubo un cambio de la primera a la segunda parte y somos conscientes de que el equipo no estuvo al nivel que pide esta competición. La Segunda es muy igualada, cualquier equipo, esté en la posición que esté, te puede hacer daño, porque hay jugadores de mucha calidad que pueden marcar las diferencias. La categoría pide mucho más y no podemos cambiar tanto de imagen en un partido. Trabajaremos para que no vuelva a pasar porque no se pueden escapar puntos de esta manera”.

“En casi todos los partidos que hemos conseguido ganar lo hemos hecho por 1-0, y es muy difícil seguir ganando todos los partidos 1-0 porque los rivales te hacen ocasiones. Esta categoría está tan igualada que pasa esto”, dijo el cancerbero manacorí, que volvió a referirse al partido contra el Oviedo. “En la segunda parte nos faltó tener el control del partido, pararlo en momentos claves, tener más la pelota, darle la pausa que nos pedía. Convertimos el partido en un ida y vuelta con el equipo muy separado y no controlamos el centro del campo. Creo que los partidos pasan por eso y un equipo que controla el medio campo tiene mucho ganado. Nos faltó tener el control en el centro del campo, porque en las segundas jugadas prácticamente nos ganaron todas y eso te hace perder el balón, meterte atrás y el Oviedo tiene buenos jugadores que te pueden hacer daño. El 1-2 llegó en una falta lateral, en la que hay una falta de concentración, que al final nos hizo perder puntos e irnos con la sensación de haber tirado el partido”.

Insistió Tomeu en la irregularidad que muestra el equipo y la necesidad de ser mucho más equilibrados, palabra que repitió constantemente el balear. “Hay dos caras del equipo y es lo que no podemos permitir. Debemos ser un equipo mucho más equilibrado. No puedes hacer una primera parte como el otro día, siendo equilibrado, teniendo el balón, siendo sólidos, y tener un cambio tan grande en la segunda parte. Esta categoría requiere ser un equipo equilibrado en cada jornada, defender bien y atacar bien. Es lo que nos falta por mejorar. No tener esos picos de minutos muy buenos y minutos muy malos en el mismo partido. Llevamos ya 11 jornadas y es verdad que tendríamos que conseguir ser un equipo mucho más equilibrado. Hemos demostrado que podemos serlo, pero hay que mantenerlo todas las jornadas. El fútbol te llevará a ganar, empatar o perder, pero debemos ser un equipo que haya las cosas bien en ataque y en defensa y mantener esa línea”

Al ser cuestionado por el Fuenlabrada, Tomeu señaló lo bien que ha empezado su andadura en Segunda el equipo madrileño e insistió en la necesidad de que el Albacete mejore sus prestaciones. “El Fuenlabrada ha demostrado que tiene las ideas claras, jugadores que están a un buen nivel. El domingo es un partido importante. Veremos un rival que hace las cosas bien, que defienden todos y que será muy complicado. En su campo es un equipo muy fiable y tendremos que demostrar el equipo equilibrado hemos sido y que queremos ser. Como hagamos un partido parecido al de la segunda parte del otro día no ganaremos ni en Fuenlabrada, ni en Soria, ni aquí contra el Cádiz. Debemos demostrar que somos un equipo equilibrado, que todos defendemos, que todos estamos implicados, que queremos mejorar y ser un equipo que luche para cosas bonitas y no que luche solo para mantener la categoría. Obviamente es nuestro primer objetivo, pero hay que ser autoexigente. Debemos ser un equipo equilibrado los 90 minutos y luego jornada tras jornada”.

Cuestionado por el estado del césped del Belmonte, que no parece mejorar, Tomeu dijo que “se está haciendo todo lo posible para que mejore y no está en nuestras manos. Está mal para nosotros y para los rivales. Ojalá estuviera mejor, porque hay jugadas que te condiciona. Sabemos que los jardineros y el club están haciendo todo lo posible, porque los primeros interesados en que el campo esté bien son ellos”.