El Albacete Balompié condenado a pagar 1.1M de Euros a César Ferrando

César Ferrando gana la demanda interpuesta contra el Albacete BalompiéLa titular del Juzgado de lo Social nº 1 de Albacete, Dña. Luisa María Gómez Garrido, ha condenado al Albacete Balompié S.A.D. al pago de 1 Millón de euros netos más el 10% de intereses de mora al antiguo técnico de la entidad D. César Ferrando Jiménez. En la sentencia la juez considera que la entidad ha incumplido el pago de los tres primeros plazos pactados con el entrenador en la rescisión del anexo al contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de Junio de 2008.

El consejo de administración del Albacete, presidido por Ubaldo González Garrote, alegó en primer lugar incompetencia de jurisdicción de los juzgados de lo social a favor de los comités de disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, sin embargo, la magistrada ha desestimando tal alegación al entender que ninguna entidad privada como la RFEF "puede enervar la superior competencia del Poder Judicial del Reino de España en el cumplimiento de las competencias constitucionalmente encomendadas y, cualquier pretensión al respecto, debe calificarse como extravagante desde el punto de vista técnico-jurídico".

De igual forma, el club de la Avenida de la Estación, intentó que el juicio se suspendiera alegando entre otras cosas, falsedad documental, sin embargo, la juez también tira por tierra dicha interpretación y afirma en su sentencia que: "nada se ha conocido que pudiera desvirtuar la efectividad de las obligaciones contenidas en el anexo al contrato, y particularmente el documento de rescisión al anexo que ahora sirve como título de reclamación".

Contra este fallo judicial cabe recurso de suplica ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en el plazo de cinco días, pero es necesario que la entidad consigne antes la cantidad objeto de la condena en la cuenta del Juzgado de lo Social de Albacete.

Negro panorama se presenta para el Albacete Balompié que, a fecha de hoy pudiera estar barajando la posibilidad de acogerse al Concurso de Acreedores

Puede acceder al texto integro de la sentencia pulsando en este enlace.