Cuatro noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este miércoles 16 de Octubre

  Cuatro noticias del Albacete Balompié del día 16 de octubre de 2019

Te contamos de forma breve las 4 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a la cama en este miércoles 16 de Octubre:

1El Albacete Balompié comenzó este miércoles la preparación de cara al encuentro ante el Fuenlabrada. Eddy Silvestre y Rei Manaj se incorporaron al trabajo, pero el primero, con unas molestias tras jugar los dos partidos con su selección, fue a hacerse pruebas, mientras que Manaj realizó trabajo en el gimnasio de recuperación. Roberto Olabe estuvo con el readaptador y Manu Fuster, tras una milagrosa recuperación, comenzó la sesión con el grupo.

 

2El C.F. Fuenlabrada venció al Real Zaragoza (2-1) en partido aplazado. El conjunto madrileño, próximo rival este domingo del Albacete Balompié en el Estadio Fernando Torres, disputó el partido de la jornada 6 de Liga, que debía haberse celebrado el pasado 18 de septiembre, y que fue aplazado por indisposición de gran parte de la plantilla fuenlabreña. Con esta victoria el conjunto dirigido por Baldomero "Mere" Hermoso, recién ascendido este año a Segunda División, se aúpa al segundo puesto de la competición, mientras que el Zaragoza continúa cuarto, en puestos de play-off de ascenso.

 

3La asistencia media al Belmonte decrece con respecto al año pasado. A pesar de que el pasado domingo el Albacete Balompié se anotó su récord de asistencia al Carlos Belmonte en lo que llevamos de campaña (9.115 espectadores según datos oficiales finales), los horarios intempestivos que ha sufrido el conjunto blanco en lo que llevamos de temporada con un partido disputado en viernes ante el Girona, y otro un martes ante Racing de Santander, así como la coincidencia del encuentro ante el Tenerife con el domingo de "cierre" de feria, han hecho que el número de aficionados que han comparecido en el coliseo blanco en estas primeras 11 de jornadas de Liga haya descendido un 15% con respecto al mismo periodo de la temporada pasada (8.117 espectadores de media frente a 9.550 en la 2018/2019) (Análisis de @vintage_stats con datos oficiales de LaLiga).

 

4Sin embargo, el número de aficionados aumenta progresivamente cada jornada. En cualquier caso, y con la excepción, de ese encuentro disputado el martes 1 de octubre, la asistencia al Estadio de la Avenida de España ha ido creciendo de manera constante en cada partido: Jornada 2 (Albacete-Girona en viernes) 7.595 espectadores; Jornada 5 (Albacete-Tenerife en domingo) 7.875 espectadores; Jornada 7 (Albacete-Málaga en sábado) 8.110 espectadores; Jornada 9 (Albacete-Racing en martes) 7.891 y Jornada 11 (Albacete-Oviedo en domingo) 9.115.