El Albacete tratará de romper la racha y el sueño del Fuenlabrada

Previa del encuentro C.F. Fuenlabrada - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 12 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank, temporada 2019-2020, que se celebrará el domingo 20 de Octubre de 2019 a las 12:00 horas en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada..

El Albacete, con las dudas que no parecen tener jugadores y técnicos, pero que se alimentan con su rendimiento en cada partido, juega el domingo a las 12 horas en el Estadio Fernando Torres ante el Fuenlabrada. Un campo que la última derrota que vio de su equipo data del 7 de octubre de 2018, hace ya más de un año. Fue en la séptima jornada de la pasada campaña, en el grupo I de la Segunda B y frente al Pontevedra (0-2).

La racha del Fuenlabrada no es lo único que tratará de romper el equipo de Luis Miguel Ramis. El objetivo es ganar y bajar de la nube a un equipo que ha comenzado como un tiro su primera campaña en Segunda División y vive un momento espectacular, sobre todo tras ganar al Zaragoza su partido aplazado el pasado miércoles. Esto ha servido a los fuenlabreños para meterse en la segunda plaza de la clasificación.

Pero no es oro todo lo que reluce en el Fuenlabrada. Mere Hermoso tiene una plantilla corta y limitada, así que jugar tanto y con tan pocos recambios ha provocado un desgaste en jugadores que están siendo decisivos que se puede terminar pagando. De todas formas, el equipo madrileño tiene claro cuál es su objetivo y disfruta de estos momentos sabiendo que está por encima de sus posibilidades y que debe mantener la humildad y ser realista. Todo lo que acumule ahora será fantástico para alcanzar el objetivo de la permanencia, y luego ya se verá lo que viene después.

En el Fernando Torres sólo han podido puntuar Ponferradina y Rayo Vallecano, con sendos empates. Además de Zaragoza, allí han perdido Sporting y Oviedo. El Albacete ya sabe lo que es ganar en este campo, pues lo hizo en la temporada 2016-17 en Segunda B, cuando el equipo entrenado por José Manuel Aira venció por 1-2 mediada la primera vuelta del campeonato y camino del liderato del grupo.

La falta de recambio obligará a Mere a realizar muy pocos retoques respecto al equipo que jugó contra el Zaragoza el miércoles. Recupera al extremo Anderson, pero está pendiente de un jugador clave como es Juanma Marrero, que tuvo que retirarse del partido frente a los maños por un problema muscular. El técnico apurará hasta última hora, pero lo más normal, con David Prieto también lesionado, es que Mere opte por José León. Jeisson podría ser el delantero titular, mientras que Pathé Ciss tiene opciones de entrar en la medular para darle descanso a Claveria.

 

Alineación probable del C.F. Fuenlabrada ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Albacete se presenta con mejores números como visitante que como local. En el Belmonte solo ha podido sumar siete puntos, mientras que como visitante ha sumado nueve, merced a su victoria en campos tan complicados como Riazor en La Coruña, El Alcoraz en Huesca o Santo Domingo en Alcorcón. Con ese estímulo de verse capacitados para romper la racha del Fuenlabrada como local, lo más normal es que Luis Miguel Ramis recupere para el centro del campo a Eddy Silvestre, ausente en la última jornada por estar con su selección. También podría optar por meter a Manaj en el once y jugar con un 4-4-2, visto el buen rendimiento del albanés con su selección. Atrás, lo normal sería que Alberto Benito recupere el sitio en el lateral diestro y Kecojevic, muy bien en las dos últimas jornadas como titular, se mantenga en el puesto, lo que relegaría a un Caro más limitado al banquillo. Azamoum sería la pareja de Silvestre en el centro, mientras que Susaeta y Pedro tienen todas las papeletas de estar en las bandas a nivel ofensivo, toda vez que tanto Álvaro Jiménez como Dani Ojeda demuestran cada vez que saltan al campo enormes dificultades para ayudar al equipo en labores defensivas.

Teóricamente Manu Fuster está recuperado, pero no se ve que vaya a ser titular. La milagrosa recuperación de su rodilla está ahí, pero, aunque el pasado domingo estuvo en el banquillo, disponible para el técnico, Ramis no lo puso a jugar a pesar de ver como su equipo se dormía frente al Oviedo hasta el punto de perder el encuentro. Por algo será.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.F. Fuenlabrada(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será González Esteban, vasco de Barakaldo debutante esta temporada en Segunda tras una larga trayectoria en Segunda B. La única vez que pitó al Albacete fue en la final de campeones de Segunda B en la temporada 2013-14 en la que Albacete y Racing de Santander se jugaron el título de campeones de la categoría tras haber consumado su ascenso a Segunda. Dirigió el choque disputado en El Sardinero, con empate (1-1). El encargado del VAR será Pérez Pallas, pontevedrés y uno de los más veteranos de la categoría a pesar de sus 31 años, ya que cumple su séptimo año en Segunda.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 1    LaLiga TV Bar M1  mitele plus

Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Radio Castilla-La Mancha