Mere Hermoso: "Nos ha faltado precisión en lo ofensivo"

Mere Hermoso en la rueda de prensa post-partido Fuenlabrada - Albacete: "Nos ha faltado precisión en lo ofensivo"

El técnico del conjunto madrileño comentó del partido que "nos ha faltado fundamentalmente precisión en lo ofensivo. Hemos hecho una buena primera parte pero no hemos sido precisos en las situaciones de ventaja que hemos tenido en el último tercio del campo. Hemos hecho una primera parte muy buena donde no hemos permitido a un rival que tiene muy buenos jugadores ofensivos y generábamos ocasiones sin precisión. No éramos capaces de aprovechar para generar centros sin remate".

"La segunda parte hemos estado peor", -proseguía Hermoso-, "desde el principio hemos perdido balones con facilidad que ha generado que el Albacete fuera ganando confianza y el equipo que marcase primero tendría mucho ganado. Ellos tenían los precedentes de que con el 1-0 han sido capaces de mantenerlo. Lo hemos intentado pero nos faltó precisión en lo ofensivo. Un partido que parecía más de 0-0 porque había muy pocas ocasiones pero ellos han aprovechado la única oportunidad que han tenido y en esta categoría unas veces te beneficias de eso y hoy hemos salido perjudicados".

Sobre la actitud arbitral comentó que "cada uno juega sus armas. No me gusta fijarme en la labor del árbitro. Cada uno tenemos que ser respetuosos y lo único que no me queda claro es que Chico haya hecho falta en el gol de León. Teniendo la asistencia del VAR y viéndolo mejor creo que no hay nada para que no termine en gol. No creo que tenga influencia en el resultado salvo lo que comento. Es normal que se den esas situaciones".

Respecto a si duele la derrota después de no perder como local desde hace tanto tiempo Mere Hermoso decía que "siempre duele perder pero me duele porque si hubiésemos tenido un poco más de precisión o más participación de nuestros jugadores más avanzados con balón nos hubiésemos puesto por delante en el marcador porque la primera parte estaba para eso pero ya me empiezo a habituar a la categoría".

Por último destacaba el preparador del Fuenlabrada la importancia que tienen los pequeños detalles en esta Segunda División: "las jugadas aisladas o semiaisladas son las que tienen mucha influencia, las situaciones de VAR, el gol llega después de dos jugadas de saque de banda, son jugadas que las tienes que dominar bien. En los matices es donde está ganar o perder estos partidos. Hay margen de mejora".

Puede escuchar las declaraciones completas de Baldomero 'Mere' Hermoso a través del siguiente reproductor: