El Albacete rompe el Fernando Torres jugando con doble cabeza: la propia y la de Zozulia

 Espectacular el Ucraniano Roman Zozulia en el juego de cabeza. Remata con la testa como si lo hiciera con el pieEspectacular el Ucraniano Roman Zozulia en el juego de cabeza. Remata con la testa como si lo hiciera con el pie

Sigue el Albacete Balompié con su buena racha como visitante y ganó a un complicado Fuenlabrada por 0-1 gracias al golazo de cabeza del ucraniano Zozulia que en plancha aprovechó un centro medido de Manu Fuster. La exquisita organización del Alba en el césped impidió la reacción madrileña que vuelve a perder en su feudo muchos meses después. El Albacete está fuerte y empata en la zona de play-off de ascenso lo que deberá de refrendar la próxima jornada en casa ante el intratable líder Cadiz CF.

 

Luis Miguel Ramis volvió a sorprendernos con su once de inicio dando entrada en el mismo a Manu FusterLuis Miguel Ramis volvió a sorprendernos con su once de inicio dando entrada en el mismo a Manu Fuster

Con ganas de remontar el vuelo, el Albacete Balompié se desplazaba a Fuenlabrada en busca de una victoria que le hiciese olvidar la derrota en el Carlos Belmonte ante el Real Oviedo. Los de Ramis habían ganado tres partidos fuera de casa y eso les hacía ser un equipo peligroso como visitante. Para el encuentro, el técnico del conjunto manchego recuperaba a Silvestre y Rei Manaj tras la convocatoria con sus selecciones mientras que Fuster, antes del encuentro, apuntaba a dar la sorpresa y ser titular tras su espectacular recuperación.

Y así fue, Ramis dio la titularidad al joven valenciano que junto con el ucraniano Zozulia se iban a pelear con la zaga fuenlabreña por conseguir el ansiado gol. El Fuenlabrada, equipo revelación de la categoría ya que es un recién ascendido y está situado en los puestos de ascenso directo, era rival de local complicado ya que llevaba más de un año sin perder en casa y Ramis no quería sustos innecesarios por lo que el inicio del encuentro fue bastante calmado y sin sobresaltos.

Mucho trabajo el que tuvo el capitán Álvaro Arroyo para tapar a sus pares en el conjunto fuenlabreñoMucho trabajo el que tuvo el capitán Álvaro Arroyo para tapar a sus pares en el conjunto fuenlabreño

En el 7, primera oportunidad para el Albacete con una falta lateral que sacaba Pedro Sánchez al primer palo pero ningún compañero es capaz de llegar a rematarlo. Volvió a aparecer el ataque manchego en el 14 con un disparo desde la frontal del almeriense Eddy Silvestre pero fue flojo y sin problemas para Biel Ribas. El Fuenlabrada por su parte sólo a balón parado creaba algo de peligro pero Tomeu Nadal, con seguridad, blocaba cualquier oportunidad local.

Muy bien estuvo Arroyo para despejar un control en el área de Jeisson e impedir que se diese la vuelta al igual que hizo posteriormente con Nteka. El Fuenla también jugaba y tuvo una buena ocasión en el 20 con una falta en la frontal del área que lanzaba Hugo y que terminaba por encima del travesaño.

 

Alberto Benito también tuvo trabajo a destajo ya que a su compañero de banda Pedro Sánchez le costaba replegarseAlberto Benito también tuvo trabajo a destajo ya que a su compañero de banda Pedro Sánchez le costaba replegarse y el ex- José Fran estuvo muy activo

Por fin volvió a aparecer el Albacete en área local a la media hora de partido. Centro por la izquierda de Dani Ojeda y Zozulia conecta de cabeza pero se marchaba alto rozando el larguero. En los últimos minutos de la primera parte el equipo azulón apretó el acelerador y encerró al Albacete en su campo. Córner abierto en el 40 favorable a los locales que Cristóbal enganchó con fuerza fuera del área y que envió al parking anexo. Hablando se retiraron los jugadores hacia vestuarios y con 0-0 en el marcador.

No hubo cambios para enfilar la segunda parte aunque varios jugadores ya calentaban en la banda para futuras sustituciones. El Alba había saltado al césped con las ideas claras, gran movilidad de balón y con insistencia por bandas por donde Pedro Sánchez y Dani Ojeda explotaban su velocidad.

Un fuera de juego de Roman Zozulia en el centro previo invalidaba el tanto anotado por Pedro SánchezUn fuera de juego de Roman Zozulia en el centro previo invalidaba el tanto anotado por Pedro Sánchez

Buena falta directa en la frontal del área para los manchego en el 52. Pedro Sánchez la pone en el área y Biel Ribas con valentía despejaba de puños y que terminaría en córner. Del mismo, gol anulado a Pedro Sánchez por fuera de juego de Zozulia y que fue muy protestado por toda la parroquia albaceteña.

 

Alguien dijo una vez que a Roman Zozulia le lanzan una lavadora y la remata de cabeza. Razón tenía.Alguien dijo una vez que a Roman Zozulia le lanzan una lavadora y la remata de cabeza. Razón tenía.

El ex-albaceteño José Fran se mostraba muy activo por la banda izquierda pero la zaga manchega le impedía aparecer más de lo necesario para los intereses del Fuenla. La alegría para el Albacete llegó en el 59. Saque de banda y centro por la izquierda de Manu Fuster no muy alto y Zozulia, en plancha de potente cabezazo, bate a Biel Ribas logrando el celebradísimo 0-1 en el marcador.

El técnico local Mere Hermoso reaccionó realizando un par de sustituciones para intentar enmendar el juego fuenlabreño, inferior en esta segunda parte al desplegado por el Albacete. El Fuenla dio un paso adelante lo que obligó al Alba a defenderse más ordenado en su campo y buscar a la contra la sentencia.
Hugo a balón parado hizo contener el aire a los aficionados albaceteños ya que su disparo en el 75 se fue fuera por poco de la escuadra izquierda del meta balear.

 

El Fuenlabrada anotó un tanto ilegal que fue anulado en una jugada en la que hubo empujón de Chico FloresEl Fuenlabrada anotó un tanto ilegal que fue anulado en una jugada en la que hubo empujón de Chico Flores

Estaban apretando los madrileños a los que les anularon un gol por mediación de León en el 79 por mano previa de Chico Flores al que le perdonaron la expulsión ya que hubiese sido la segunda tarjeta amarilla. Mala noticia la lesión de Barri que apenas duró 8 minutos sobre el terreno de juego y tuvo que ser sustituido por Kecojevic. El interminable descuento de 5 minutos fue muy trabado, pero el Alba supo mantenerse firme y llevarse tres puntos de oro que acerca a los blancos a la zona alta de la tabla.

La afición blanca, desplazada en un número cercano a los 300 a tierras madrileñas despidió al equipo con una ovación:

 

Celebración final de la afición del Alba desplazada al Fernando Torres de FuenlabradaCelebración final de la afición del Alba desplazada al Fernando Torres de Fuenlabrada

 

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: