Eddy Silvestre: “Queremos ganar en casa y que se acaben los murmullos”

Rueda de prensa de Eddy Silvestre en la previa del encuentro Albacete Balompié - Cádiz C.F. correspondiente a la Jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División. Liga SmartBank. Temporada 2019-2020

El Albacete realizó este miércoles un nuevo entrenamiento a puerta cerrada y antes de la sesión compareció en la sala de prensa Eddy Silvestre, jugador que llego en verano con una lesión que le hizo perderse los primeros partidos, pero que ahora ha cogido el sitio en el centro del campo y se muestra como el mejor en cuanto a rendimiento en esa medular, tras realizar un soberbio encuentro en Fuenlabrada. “Venía de tres meses lesionado y voy cogiendo cada vez más forma física. Jugando es cuando mejor está uno y me he adaptado muy bien al equipo”, aseguró.

El jugador no entiende que existan “murmullos” ya que no considera que el equipo tenga tantos altibajos y señaló a la prensa. “Habrá que ganar partidos en casa y que se acabe el murmullo que hay. Lo digo por las preguntas de prensa. Es verdad que en casa no han salido los resultados a favor. Nosotros siempre queremos ganar, en casa y fuera. Para mí no es que tengamos un mejor rendimiento fuera o dentro, los resultados se están dando así y ya está. Yo veo que hemos perdido partidos en casa ante rivales muy buenos como Tenerife (ahora en puestos de descenso) y Oviedo (colista cuando jugó en el Belmonte). Obviamente no queremos fallar en casa, pero no creo que sea una cosa de rendimiento”.

Precisamente, el partido contra el Oviedo se lo perdió Silvestre por jugar con su selección, Azerbaiyán. El jugador señaló sobre estos partidos que “acabé contento, porque fueron viajes largos, pero los resultados fueron buenos. Jugué y estoy satisfecho, aunque la clasificación está complicada”.

Este viernes viene al Belmonte el intratable Cádiz, que lleva 10 triunfos en las 12 jornadas disputadas. Silvestre no cree que haya “una motivación extra” por jugar contra el líder, pero indicó que “es un partido muy difícil”. De todas formas, “en esta categoría todos son difíciles e igual de complicado será el Cádiz, líder con 31 puntos, que el siguiente encuentro con el Numancia. Este en casa queremos ganarlo, tener un resultado a favor por nosotros y para que la afición disfrute de las victorias”.

Para terminar, al jugador se le preguntó por los objetivos de la temporada y dijo que “siempre gusta mirar a lo más alto, pero hay que dar pasos pequeños. No puedo mirar la luna si todavía no he dado el paso pequeño de ganar este fin de semana. Yo siempre miro a lo más alto, individual y colectivamente; me gustaría ascender y jugar la Champions, como todas las personas del mundo en su trabajo, pero ahora lo que toca es ganar al Cádiz, después coger todos los puntos que vengan, tener la salvación y ya se verá entonces donde estamos”.